Trucos con sal que te harán la vida más fácil

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Dot Chair, Scholten & Baijings Scholten & Baijings Proyectos comerciales
Loading admin actions …

¡Aunque no lo creas la sal tiene propiedades maravillosas que te encantarán! Usarla para elaborar diferentes métodos de limpieza y sazonar los más ricos platos de cocina… Son alguna de las ventajas de este fabuloso mineral, puedes hacer maravillas con él en casa. Además funciona a la perfección para mejorar tus plantas y equipos. La sal es tan buena que no querrás salir de ella, es hora de que aproveches sus beneficios, por eso te traemos las ideas más inspiradoras para que la disfrutes en grande. A partir de hoy la pasarás de mano en mano y romperás con la mala suerte que supuestamente la acompaña.

1. Pulido de los muebles

Muchas veces los muebles de la sala presentan quemaduras, te recomendamos darle un toque renovador a tus muebles de madera para que puedas pulirlos elaborando una solución de aceite de oliva y sal. Esta combinación natural te permite limpiar la madera de una manera muy profunda y natural, con ella puedes además quitarle los rasguños que se ven por encima así como las quemaduras de cigarrillo, manchas de bebidas y demás. No olvides agregar el aceite de oliva. Con un paño pule el mueble y frota durante varios minutos. Después pasa un trapo húmedo y seca bien la superficie.

2. Es un insecticida efectivo

Considerado uno de los mejores insecticidas, la sal te permite liquidar a los insectos, mosquitos y moscas de manera instantánea. Las cucarachas o arañas necesitan más cantidad de sal, por lo que te recomendamos aplicarla prolijamente por las áreas donde las quieras matar. Lo incómodo es que verás los insectos muertos justamente en donde ubiques la sal y tendrás que recogerlas posteriormente. Tener este insecticida casero es una de las mejores formas para ahorrar dinero y hacerlo de una manera natural sin usar productos químicos dañinos para las plantas.

3. ¿Qué hay con el fluido hidráulico?

El aceite o fluido hidráulico es un líquido transmisor de potencia empleado para transformar o controlar los esfuerzos mecánicos por medio de una variación de presión o existen otros casos que son de flujo. Se usan generalmente en transmisiones automáticas de automóviles, maquinaria industrial y aviones. Algunos fluidos hidráulicos son producidos por el petróleo crudo y otros son manufacturados. Un fluido hidráulico debe servir para transmitir energía: Como lubricante y sellador.  Algunos suplementos de micro nutriente incluyen una sal básica de un metal esencial.

4. Ten una lavandería brillante

Para tener la lavandería muy limpia lo recomendable es tomar un poco de sal con vinagre y verterlo dentro de la lavadora para que pula los metales que contiene dentro, con un cepillo puedes restregar la pasta que se creará, y con un poco de agua lo remueves. Sécala finalmente cuando esté lista y se vea más brillante, repite este proceso varias veces para que puedas disfrutar de una lavadora como nueva. No olvides que la sal tiene propiedades maravillosas que te permitirán obtener el mejor aspecto para las hendiduras de la lavadora. También, aplícalo en el lavamanos justamente en el grifo, verás cómo se aclara.

5. Haz las flores de corte más fresco

Zinc Planter with Candle Holders ELLA JAMES Jardines de estilo clásico Floreros y macetas

Mira cómo los profesionales de ELLA JAMES nos presentan sus hermosas plantas llenas de color y estilo. El aspecto de las plantas puede mejorar considerablemente, de esta manera verás que con un poco de sal lograrás que se vean como nuevas. La sal es muy buena para limpiar nuestras flores, también les da más vida porque al no tener presencia de insectos estarán con mejor semblante. Si son de plástico colócalas en una bolsa con sal y sacúdelas por varios minutos esto le dará sin lugar a dudas y lindo aspecto y les traerá el color que han perdido por el paso del tiempo.

6. Usa conservante natural para la comida

La sal se compone de 40% de sodio y un 60% de cloro, y aunque no lo creas somos muchas las personas que consumimos la sal en las comidas por proporcionarnos un sabor original, además es un excelente medio para conservar los alimentos. Recuerda que existen variaciones en su consumo, puede ser por la fisiología, edad, sexo, peso, embarazo… Los niveles del consumo de sal pueden variar sin embargo te sugerimos que consumas lo necesario, hacerlo en exceso puede acarrear problemas para tu salud. Para más ideas, te recomendamos leer nuestro libro: ¿Ampliar la cocina? ¡Diséñala en 6 pasitos!

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Queremos conocerla.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista