de estilo  por Célula Visual

Apartamentos

Apartamentos

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu apartamento. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear el apartamento de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu apartamento. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear el apartamento de tus sueños.

Embellece tu apartamento de una manera sencilla

En la actualidad existen apartamentos para todos los gustos, bien sea grandes o pequeños, sin embargo algunos suelen ser un poco desordenados en comparación a otros donde el caos es el principal protagonista de estos hogares. Con frecuencia podemos observar que uno de los principales problemas de estos espacios es la falta de iluminación, o mejor dicho de una buena iluminación. Por ello en las siguientes líneas podrás disfrutar de maravillosa ideas sobre cómo decorar un apartamento grande o pequeño  paso por paso, de esta manera podrás disfrutar de un espacio mucho más atractivo y armonioso Es importante destacar que el presupuesto disponible en algunas ocasiones para decorar, remodelar o realizar cualquier mejora en casa por muy pequeña que sea es limitada, sin embargo existen mil formas de decorar de manera sencilla y económica los espacios del nuestro apartamento. 

Las salas de algunos apartamentos suelen ser muy   pequeñas o compartidas con otros ambientes, bien sea el comedor o la cocina. Por ello los colores que elegirás para pintar este espacio debe unir con mucha delicadeza ambos espacios, considerando que si la sala se encuentra sola, existe mucha más libertad a la hora de escoger los colores, de esta manera podrás disfrutar de un lugar mucho más. Para esta zona del apartamento se recomiendan los tonos neutros, colores pasteles y claros, como lo es el blanco, el beige, el coral, etc. Sin embargo también pueden ser elegidos algunos tonos fríos, como lo es el color verde y el azul, teniendo en cuenta que el color de las paredes deben combinar a la perfección con el resto de la decoración. Por otra parte tenemos el mobiliario de la sala, en la actualidad existe una gran cantidad de diseños, algunos más formales otros mucho más simple pero a su vez muy bonitos, sin embargo si el espacio es algo reducido, se recomienda el uso de muebles minimalistas, donde tanto el material como y las dimensiones de estos sean mucho más reducidos, lo cual ayudará a que las personas tengan una visión mucho más amplia del espacio. 

 Mientras que si el espacio es mucho más grande, pueden ser colocados algunos muebles mucho más amplios, donde el estilo dependerá única y exclusivamente de los gustos de la persona. Para nadie es un secreto que la sala de los apartamentos en ocasiones resulta ser multiusos, bien sea para ver televisión, estudiar, leer, hacer ejercicios, etc.  Por ello, es muy importante la buena distribución y organización  del espacio. La colocación de una pequeña repisa permitirá guardar los mejor ejemplares a la hora de no ser usados, además es ideal para  guardar ciertos objetos a la hora de recibir cualquier visita. Además los muebles para colocar la tv y otros dispositivos multimedia en la actualidad existen algunos aéreos, lo cual resulta una verdadera ventaja ya que nos ayuda a reducir espacio. 

De igual manera uno de los muebles que más ayuda si lo que necesitamos es ahorrar espacio son los  esquineros, estos en colores neutros como lo es el marrón, negro, gris, combinan a la perfección con otros colores que se encuentren presentes en la decoración. Incluso, si lo que se quiere es iluminar mucho más esta sección de la casa, se pueden añadir algunos cojines decorativos, en el tono de tu preferencia, considerando que estos deben combinar. Por otra parte tenemos la importancia de la buena iluminación, es bueno destacar que tanto la sala, como el resto de los espacios, cocina, comedor, baño y cuartos, deben contar con una buena iluminación tanto natural como artificial, sin importar lo grande o pequeño que sea el espacio pequeño, esto se debe a que es muy necesario crear una buena sensación de amplitud. Uno de los trucos más infalible para conseguirlo es el siguiente: colócale a las ventanas cortinas de colores claros, bien sea blanco, coral, recuerda que mientras más transparente sea el material mayor será el ingreso de luz, de tal manera que la iluminación no se vea obstaculizada por nada. 

Algunos apartamentos tienen espacios integrados, como lo es la cocina con el comedor, así como el baño y la zona de lavado, por ello es importante destacar que la decoración debe servir para ambos ambientes, en el caso de la cocina y el comedor, se pueden incluir algunos bancos en la isla de la cocina, de igual forma es muy importante elegir accesorios decorativos que ayuden a darle una mejor armonía al espacio. Mientras que en el caso del baño, la zona de la lavadora debe estar siempre ordena, inclusive se recomienda colocar una especie de puerta en este espacio, de esta forma luego de ser usada sólo deben ser cerradas ambas puertas y nadie notara su presencia.

Para los amantes de la naturaleza es importante destacar que en los apartamentos es posible tener nuestro propio jardín, ya que en la actualidad se han creado diferentes métodos de cultivo en lugares pequeños, como lo son los jardines verticales, estos pueden ser realizados en diferentes materiales, como lo es la madera, botellas de plástico, macetas colgantes. Este pequeño jardín puede ser colocado en la zona de la terraza para embellecer esta estancia del apartamento con un toque de frescura y naturalidad, además pueden ser cultivadas diferentes especias aromática y flores, las cuales nos van a permitir sazonar nuestros ricos platillos, así como decorar el centro de mesa que acompaña a diario nuestro comedor. 

Por ello es muy importante antes de iniciar cualquier proyecto de remodelación y mejora en casa, establecer cuáles son nuestros requerimientos así como las cosas que debemos mejorar con prioridad en nuestro apartamento, por ello aquí podrás encontrar las mejores ideas sobre cómo recuperar el aspecto de tu apartamento y a su vez embellecer cada rinconcito del mismo, recordando que la limpieza y el orden deben estar siempre presentes en cada estancia, para poder disfrutar como es debido de las bondades de una buena decoración. Los detalles por muy pequeños que parezcan deben ser tomados en cuenta, por ello la decoración de un apartamento debe ser tomado en serio, sin importar lo grande o pequeño que este es, así que no dudes en poner en práctica los consejos que pusimos a tu disposición en las líneas anteriores.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita