Baños de estilo minimalista por ARQUITECTURA EN PROCESO

Baños decorados

Baños decorados

Encuentra las mejores ideas de arquitectura y decoración para tu baño. Busca fotos de baños modernos y baños pequeños para crear tu casa perfecta.
Encuentra las mejores ideas de arquitectura y decoración para tu baño. Busca fotos de baños modernos y baños pequeños para crear tu casa perfecta.

Baños decorados multicolores

Si el objetivo es generar en la sala de baño un espectáculo lleno de vida y color, tenemos unas cuantas ideas de baños decorados que harán volar la imaginación del más incrédulo.

Lo primero que debemos es tener claridad del tipo de diseño que queremos en nuestra sala de baño, y a partir de allí trabajaremos nuestras ideas para baños decorados. Para lo cual podemos hacer uso de varios elementos como la combinación del porcelanato, el mobiliario, así como todos y cada uno de los elementos que conforman el cuarto de baño, todos son vitales en nuestros diseños de baños decorados multicolores.

Baños decorados en verde

El verde es un color de la gama de los secundarios, resultado de la mezcla del cálido amarillo con el frío azul. Los matices del verde son infinitos, tantos como se puedan lograr en el proceso de mezclado, además al ser mezclado con blanco o negro se logran tonos hacia la gama de los claros o hacia la gama de los oscuros, lo que se conoce como degradación o saturación del color.

Comenzaremos con pintar las paredes principales de nuestra sala de baño de un verde manzana, la cual combinará con las puertas de los gabinetes del mismo tono de verde, y las toallas igualmente en el mismo tono de verde. En este ambiente podemos trabajar con una puerta para la ducha en cristal biselado, y media pared de la ducha en azulejos verdes en tonalidades oscuras, dándole a nuestro diseño de baños decorados, un toque de elegancia único y particular. Por otro lado, el porcelanato del piso en nuestro diseño de baños decorados en verde, será un bello tablero de baldosas verdes y blancas, generando un maravilloso tablero de ajedrez.

Baños decorados en blanco y negro

Si de elegancia se trata, los baños decorados en blanco y negro se llevan el rol protagónico. La combinación única, clásica, simple pero toda armónica del blanco y negro, harán de tu sala de baño un espacio único de confort e intimidad.

Si eres amante del minimalismo los baños decorados en blanco y negro nos vienen como anillo al dedo, la combinación perfecta del mobiliario combinado entre el blanco y el negro, la grifería de acero cromado en lavabos blancos o transparentes montados en bases monocromáticas. Un piso negro perfecto en combinación con una tina blanco marfil, detalles de tableros de ajedrez en dispensadores de toallas. Azulejos blanco y negro en el área de la ducha, y toallas de un color blanco semejante a la nieve, harán de tus baños decorados en blanco y negro algo sin paralelo.

Otro elemento muy importante en el diseño de baños en blanco y negro son las formas perfectas del mobiliario, donde en armonía con el concepto minimalista, predominan los ángulos rectos, cuadrados y rectángulos. Por otro lado la intimidad del área de la ducha bellamente dividida con una puerta batiente en cristal ahumado.

Baños decorados en azul

El azul es un color frío, pero sus posibilidades en decoración son muy diversas, siempre que lo combinemos con los elementos apropiados como otros colores como el blanco, el gris, así como con elementos ornamentales como floreros y lámparas, le darán un toque de equilibrio cálido a su frialdad característica.

Nuestro diseño de baños decorados en azul comenzará con unas manos de pintura azul celeste a las paredes de los lados, dejando las otras dos en blanco, allí ya tenemos una referencia en cuanto a la decoración del espacio y cada elemento en nuestra sala de baños, se irá ajustando de acuerdo a su importancia.

Proseguiremos en nuestro diseño de baños decorados en azul con el piso, en el cual colocaremos un porcelanato de primera en un gris en tono medio, y en el techo haremos un bello diseño de líneas blancas, grises y azul celeste, como una monocromía de líneas, armonizando los tres elementos, las paredes, el piso y el techo.

En cuanto al mobiliario podemos jugar con el estilo retro en gris, azul y blanco para los gabinetes, estantes y entrepaños. En el área de la tina podemos hacer un hermoso diseño con azulejos grises, azules y blancos en combinación con el discurso cromático del ambiente y sobre todo con el diseño del techo.

El dispensador de toallas puede tener toallas en los tres colores, azules, blancas y grises, asimismo el wáter y el lavabo pueden tener tonos de azul similares, en cuanto a la puerta del área de la ducha, podemos instalar un sistema con de puertas plegables de cristal azulado, muy de moda en espacios eclécticos como estos.

Baños decorados en amarillo

El amarillo es un color  de los llamados puros o primarios, como el azul y el rojo, y su característica principal es la calidez, ideal para espacios por naturaleza fríos a apagados.

Al igual que el azul, el amarillo necesita ser combinado para que su protagonismo se sienta, en este caso lo combinaremos con blanco y otros tonos de amarillo, así como algunos toques marrones en mobiliarios de madera color natural.

En nuestro diseño de baños decorados en amarillo, comenzamos como siempre por las paredes, en las cuales haremos un diseño a la mitad, con amarillo abejorro una parte y la otra parte con amarillo limón, creando así unas partes superiores en un tono arriba y otro tono abajo, lo mismo las otras paredes, generando un efecto de alternabilidad de tonos de amarillo en todo el espacio de nuestra sala de baño, creando la atmósfera cálida deseada.

Seguidamente el techo lo pintamos en un tono intenso de blanco y en el piso colocamos un  porcelanato con textura de mármoles travertinos, cuyos tonos amarillentos le darán gran personalidad a nuestro diseño de baños decorados en amarillo.

Nuestro mobiliario, incluyendo muebles de lavabo, tapa del wáter, así como las puertas de los gabinetes, entrepaños y dispensadores, serán de color madera natural, dándoles un toque marrón muy particular, en contraste con lo imperativo del ambiente amarillo.

Por su lado el área de la ducha y de la bañera pueden ser decoradas con murales de cerámicas en rombos, y nuestra puerta del área de ducha será de cristal batiente sobre base de madera.

Son muchas las ideas que se pueden desarrollar a la hora de decidirnos por baños decorados multicolores.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!