Casas de estilo moderno por Acero Modular S.L

Casa modular

Casa modular

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu casa modular. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear la casa modular de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu casa modular. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear la casa modular de tus sueños.

Vivienda del futuro: la Casa Modular

El crecimiento de la población mundial, aunado a los costos de construcción y el tiempo requerido para construir casas en muchas partes del mundo, dio origen a lo que hoy en día se considera como el mercado de viviendas más en desarrollo, se trata de la casa modular, también conocida como casa prefabricada. Pero en sí mismo qué es una casa modular o prefabricada? Pues bien se trata de una casa prediseñada, la cual se ofrece para ser montada o armada en determinado terreno, opción simple y económica para quienes buscan tener una propiedad hecha en tiempo récord con la mínima inversión y servicio técnico garantizado. 

La casa modular se arma del mismo modo que armar una figura de lego, tiene sus manuales de ensamblado, planos, y el mismo propietario puede involucrarse en el proceso para conocer bien del sistema y para abaratar aún más los costos de construcción. Algunas ventajas de la casa modular son: su construcción es hecha de manera más limpia, ahorrando en materiales por otro lado y teniendo una menor incidencia en cuanto a la contaminación. Por tratarse de estructuras prediseñadas podemos escoger las opciones que mejor se adapten a nuestras necesidades y presupuesto. El mantenimiento de las casas prefabricadas o casa modular puede hacerse bajo la supervisión y apoyo de profesionales. Los costos de construcción son mucho más reducidos en comparación con la construcción tradicional. 

La casa modular ofrece hoy en día opciones de modelos ecológicos, diseñados para la preservación del medio ambiente y el aprovechamiento de energías limpias como la energía solar, eólica, y el agua proveniente de la lluvia. Hoy en día son variadas las ofertas en muchos países involucrados con el desarrollo de tecnologías para casas prefabricadas o modulares; algunos de los más emblemáticos son algunas empresas australianas que ofrecen casas modulares completamente ecológicas o bioenergéticas, donde la casa modular genera más energía de la que consume, un logro realmente maravilloso en cuanto a la preservación del medio ambiente se refiere.

Por otro lado en Europa y Norte América existe una amplia oferta de casas prefabricadas en madera, completamente térmicas y diseñadas pensando en los embates del invierno de esas latitudes. También están las tecnologías japonesas desarrolladas desde el concepto del “dome” o la cúpula conocida popularmente como iglú, por su cercanía a las construcciones del polo norte, las cuales son hechas en base a estructuras prefabricadas de hormigón las cuales se van ensamblando y desarrollando en forma de colmena, produciendo viviendas frescas y extraordinariamente funcionales. En resumen podemos decir que la casa modular es la mejor respuesta al mercado inmobiliario actual, definitivamente estamos hablando de la vivienda del futuro.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita