Casas de estilo rural por Célia Orlandi por Ato em Arte

Casas de campo

Casas de campo

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu casa de campo. Busca a través de las imagenes de casas de campo para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu casa de campo. Busca a través de las imagenes de casas de campo para crear la casa de tus sueños.

Las casas de campo más lindas y a tu alcance

El sueño de todos los que habitan las tormentosas y bulliciosas ciudades de hoy en día, es tener contar con una casa en el campo, y es que las casas de campo brindan esa oportunidad única de ponernos en contacto con la naturaleza, desvinculandose del ajetreo diario, respirar aire fresco, levantarnos a la hora que queramos, en fin una serie de libertades y ventajas muy necesarias para mantener el equilibrio en nuestras vidas.

Hay casas de campo para todos los gustos y presupuestos, desde las más sencillas y pequeñas, hasta las más grandes y llenas de mayores comodidades, pero bien sean pequeñas o grandes las casas de campo deben ser principalmente una vía de escape a la rutina, un espacio para compartir en familia de la manera más relajada posible.

Cuando se tienen casas de campo, siempre existe esa expectativa de cuándo ir y estar allá. Anhelamos recrearnos de manera natural, preparando comidas al aire libre, saliendo de excursión, a caminar por la montaña, manejar bicicleta por el cerro, o bien si nuestra casa de campo está cerca del mar, disfrutar de los beneficios de la playa con los amigos, en familia o simplemente a solas, buscando ese encuentro necesario con uno mismo, mucho más fácil de obtener en las casas de campo.

Modelos de casas de campo

Existen muchos tipos de casas de campo, y los materiales empleados en su elaboración, hacen la diferencia, así como el entorno geográfico donde se encuentran ubicadas las casas de campo. Entre las casas de campo más comunes en las montañas están las casas de piedra y madera, tanto con los materiales mezclados, así como también se encuentran muchas casas de campo de pura piedra o de pura madera. Pero como sea estos materiales son los más usados en este tipo de casas de campo en zonas montañosas.

Las casas de campo de piedra

Las casas de campo de piedra son prácticamente eternas, son como pequeños castillos o fortalezas armadas con piedras de gran tamaño y unidas en paredes de piedras perfectamente apiladas. Son como cuevas y dan una sensación de viaje a través del tiempo como a la época de las cavernas. Sin embargo con los adelantos tecnológicos existentes hoy en día, estas casas de campo pueden ser dotadas de todos los servicios necesarios, sin ningún tipo de inconvenientes. Así encontramos que tienen agua, luz, gas y hasta televisión por cable e internet. Las casas de campo de madera

Por su lado las casas de campo de madera, no son tan duraderas como las de piedra, sin embargo son altamente resistentes y por ser hechas de madera, son absolutamente térmicas y no las afecta ni el frío ni el calor, una gran ventaja sobre las casas de piedra. Además son muy económicas y de rápida construcción, dependiendo del proyecto, una pequeña casa de madera, se puede hacer en unas dos o tres semanas trabajando sin parar, entre dos personas y con todas las herramientas necesarias. Igualmente se les pueden hacer todas las conexiones para los servicios, igual que cualquier casa. Hoy en día hay empresas que ofrecen los servicios de elaboración de casas de madera prefabricadas, lo cual es más sencillo, rápido y económico, ya que sólo tenemos que decidir por algún modelo ofrecido y ordenarlo, y en menos que nos demos cuenta, cuando volvemos a nuestro terreno, listo ya tenemos nuestra hermosa casa de campo.

Las casas de campo ecológicas

Aparte de las casas de campo elaboradas en base a piedra o madera, están las casas de campo ecológicas, hechas con adobes de arcilla comprimida de manera orgánica. Este tipo de casas de campo se construyen de un modo más tradicional y generalmente se arman en base a estructuras metálicas, formando las paredes como juegos de lego, incluso casi sin la necesidad de pegamento entre los ladrillo, ya que el sistema de las estructuras con vigas a los cuatro lados, permite una compactación bastante ajustada y resistente. Usualmente estas casas de campo de adobe ecológico, se instalan con un sistema también prefabricado y con techos de madera, facilitando y abaratando la instalación, incluso si se anima puede hacerlo usted mismo con la orientación necesaria.

Pero no sólo las casas de adobe son ecológicas, también están las casas de arcilla o bahareque, una mezcla de barro con fibras naturales que permite la elaboración de un tipo de casas de campo únicas, sencillas pero muy hermosas y súper económicas. Lo que más puede impresionar de este tipo de casas de campo, es que las hay full equipo, con todo, luz, agua, gas y cocina a leña, incluso agua caliente. Los desarrollos tecnológicos permiten hacer de estas pequeñas casas, espacios acogedores, que harán inolvidables nuestras vacaciones y días de descanso en ellas.

Otra gran característica y ventaja de las casas de campo ecológicas, bien sean estas de adobe, de arcilla o de cualquier otro material, es que generalmente son diseñadas en base al concepto de generar energía, más que tomarla. Por ejemplo son autosuficientes en cuanto a la energía eléctrica, ya que el sistema de recolección y distribución de paneles solares les permite serlo, y tener siempre energía limpia obtenida del sol, y esto por otro lado se traduce como un gran beneficio al bolsillo, en tanto no pagamos por el servicio común de energía eléctrica. Igualmente las casas de campo ecológicas disponen de sistemas de recolección de agua de lluvia, lo que permite tener tanques subterráneos con reservas de agua siempre disponibles. Asimismo las casa ecológicas mantienen programas internos de reciclaje de los desechos, pudiendo producir incluso abono orgánico con la elaboración de compost casero y humus, a través del aprovechamiento de los desechos orgánicos. Generando incluso una fuente de ingreso que la hace autosustentable.

Las casas de campo son la mejor inversión

Bien sea de piedra, de madera, ecológicas de adobe o arcilla, las casas de campo son la mejor inversión que puede hacerse, representan una gran mejora en nuestra calidad de vida, son ese contacto con la naturaleza tan importante y necesario que todo debemos tener, simplemente disfrutando de las casas de campo más lindas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!