Paredes de estilo  por Mosaic del Sur

Cerámica para pisos

Cerámica para pisos

Encuentra la mejor decoración de pisos de cerámica que le combine a tu estilo. Busca a través de las imagenes de pisos de cerámica para crear tu casa perfecta.
Encuentra la mejor decoración de pisos de cerámica que le combine a tu estilo. Busca a través de las imagenes de pisos de cerámica para crear tu casa perfecta.

Cerámica para pisos para todos los estilos

Existen muchos tipos revestimientos para pisos, de los cuales la cerámica para pisos se considera de los mejores, dada su resistencia, versatilidad, durabilidad y gran variedad de diseños y colores.

La cerámica para pisos es usada en el revestimiento tanto de pisos, así como de paredes, en la caso de los baños y la cocinas. Su alta resistencia a la humedad, impermeabilidad y facilidad de lavado la convierten en la mejor opción, a la hora de tratarse de zonas con una alta exposición al agua.

De los tipos de cerámica para pisos, existen dos grandes clasificaciones, manejadas como un estándar en las casas especializadas  en la venta de cerámicas.

Cerámica para pisos en cerámica esmaltada

La primera clasificación de la cerámica para pisos se conoce simplemente como cerámica esmaltada, se caracteriza por estar elaborada en una base de arcilla blanca o roja, esta base es recubierta con esmaltes satinados y vienen en variedad de diseños y colores, generalmente en pequeños formatos. Son muy comunes en la construcción de casas y apartamentos por su bajo costo. Por otro lado su fácil instalación y gran variedad de modelos en muchos estilos, la convierten en la favorita de los constructores.

El uso de la cerámica para pisos en cerámica esmaltada es múltiple, desde salas de casas, áreas sociales, cuartos, cocinas y baños. Su instalación debe hacerse sobre pisos de cemento alisados, y deben fijarse con una distancia de un centímetro como máximo entre cada baldosa, con pegamento especial para cerámica mezclado con arena fina.

En cuanto a los diseños de este tipo de cerámica para pisos, existe una gama casi infinita que abarca todos los estilos desde el rústico, clásico, barroco, minimalista, pop, retro, étnico, Zen, hasta los más eclécticos y vanguardistas.

Sobre colores la gama es bastante amplia, en colores pasteles, blancos, negros, colores primarios como el rojo, el amarillo y el rojo, son muy solicitados en espacios minimalistas. Las texturizadas que imitan la piedra para los espacios de estilo rústico. Para los espacios étnicos están los colores combinados y mixtos. Para los espacios retro los colores envejecidos en base a blanco, gris y la gama de los marrones son la mejor opción. Para las decoraciones Zen hay cerámica para pisos con texturas de madera y mármol. Y si de los pequeños de la casa se trata hay una gran variedad de colores intensos, llenos de vida y alegría, rosados, azules, verdes, amarillos y rojos, que combinados dan un resultado mágico en los cuartos para niños.

Cerámica para pisos en porcelanato

La segunda clasificación de la cerámica para pisos se conoce como porcelanato, y se elabora en una base de arcilla refinada mezclada con feldespato y cuarzo, sobre la cual se agregan esmaltes muy resistentes al calor, en el proceso de cocción se utilizan altas temperaturas, produciendo en este tipo de cerámica una baja porosidad, gran resistencia y una alta tolerancia a los golpes e impactos. Vienen en una gran cantidad de diseños y colores, incluso texturas e intensidades en cuanto al brillo, normalmente en un formato mediano y grande, a diferencia de la cerámica esmaltada son más costosos, pero mucho más duraderos y resistentes que la cerámica esmaltada.

Los usos de la cerámica para pisos en porcelanato también son múltiples, destacando espacios interiores, exteriores, salas de baño y cocinas. Siendo quizás lo espacios más recomendados los exteriores, cocinas y baños por su altísima resistencia al tránsito y a los impactos, durabilidad, además de una alta calidad y longevidad.

A diferencia de la cerámica esmaltada el porcelanato, por sus costos de producción no está disponible en tantos diseños ni colores como la cerámica esmaltada, aun así la oferta de la cerámica para pisos en porcelanato es bastante amplia y abarca muchas texturas como variados mármoles para interiores y exteriores, desde mármoles blancos, grises, travertinos hasta los rojos.

También se puede encontrar cerámica para pisos en porcelanato imitación de madera, espectaculares en pisos rústicos, incluso estilo Zen. Igualmente las grandes baldosas del porcelanato, permiten hacer fabulosos diseños en grandes espacios minimalistas como salas de estar, aquí un buen porcelanato en negro o en un gris bien intenso, darían un toque único de elegancia.

El porcelanato está comprobado a ser la mejor opción para los baños, dada su alta impermeabilidad, firmeza y superficie anti hongos, lo hacen altamente resistente al agua, tanto en las zonas de la ducha, así como en las zonas del lavabo. Además de estar disponibles con superficies anti caídas, totalmente anti resbalantes, sin perder la belleza de sus diseños y texturas, parte de las maravillas de los adelantos tecnológicos.

Igualmente cuando se trate de cerámica para pisos en áreas exteriores, como patios, pasillos, corredores, escaleras y fachadas, el porcelanato será la mejor alternativa. Después del mármol y la piedra en laja, el porcelanato es considerado por los expertos en construcción como la alternativa más acertada, ya que engloba todas las cualidades de calidad, resistencia, durabilidad y belleza. Además a la hora de hacer el balance costo durabilidad, el porcelanato duplica a la cerámica esmaltada.

Ventajas y desventajas de la cerámica para pisos en porcelanato

Hablando un poco de las ventajas y desventajas del uso de porcelanato, comenzando por las ventajas, podemos agregar que son muchísimas, entre las cuales podemos destacar, una alta durabilidad,  gran resistencia al agua, alta resistencia a los cambios climáticos, gran resistencia a los golpes e impactos, alta resistencia al tráfico profuso y recurrente, convirtiéndolo en la mejor opción en cerámica para pisos tanto para interiores, así como para exteriores.

Sobre sus desventajas, frente a la cerámica para pisos hechos en cerámica esmaltada, podemos decir con toda propiedad, apoyándonos en la opinión de expertos en la materia, que el porcelanato tiene tres desventajas frente a la cerámica esmaltada. La primera desventaja es que es fabricada en piezas grandes, no viene en baldosas pequeñas. La segunda desventaja es la casi infinita variedad de diseños, colores y estilos existentes hoy en día en cerámica esmaltada. Y la tercera y última es el costo, es un hecho que la cerámica esmaltada es más económica que el porcelanato.

Entre estas dos opciones podemos escoger, la que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuestos, ya que en el mercado hay cerámica para pisos para todos los estilos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita