Jardines de estilo  por construcciones y reformas Viguera

Cercas de jardín

Cercas de jardín

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y cercar tu jardín. Busca a través de las imagenes de cercas de jardín para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y cercar tu jardín. Busca a través de las imagenes de cercas de jardín para crear la casa de tus sueños.

Madera, metal o piedra en el Bardeado de jardín


Existen una infinidad de jardines en casas y edificios, de muchos tamaños y estilos, y una de las características más comunes es el bardeado de jardín, muy importante para definir su delimitación, como mecanismo de protección y resguardo. De acuerdo al diseño de cada jardín el bardeado puede hacerse con vallas de madera no muy alta, colocada tipo vías de tren en estacas consecutivas unidas en el medio con dos líneas largas de listones. También hay bardeado hechos con vallas metálicas en áreas de mayor exposición, en muchos edificios se implementa este sistema de bardeado de jardín, sobre todo cuando los jardines dan hacia la calle.

En las tiendas de jardinería se pueden encontrar disponibles las barandas o vallas cortadas a la medida, solo de ser instaladas en los jardines. Como un detalle a ser considerado con respecto a las bardas de madera, las mismas deben estar tratadas con productos anti polilla y debidamente impermeabilizadas, de manera que garanticen una mayor vida útil del bardeado de jardín. El no tomar este tipo de precauciones nos incrementará el presupuesto que tenemos destinado para el mantenimiento y cuidado del jardín. Las bardas de madera tratada pueden durar hasta varios años dependiendo de la exposición al medio ambiente, mientras que las no tratadas solo duran unos pocos meses.

Otro tipo de bardeado de jardín muy usado hoy en día es el elaborado en piedra, éste le da a los jardines un realce especial y una connotación más paisajista, de hecho es la técnica de bardeado de jardín más utilizada en los parques públicos y de disfrute colectivo. Las dimensiones de las rocas usadas para hacer las bardas pueden variar pero siempre deben ser de formas planas y alargadas, usualmente este tipo de piedras son encontradas en ríos y se consiguen con facilidad en tiendas grandes especializadas en jardines como viveros o en casas de construcción. Es de tener en cuenta que este tipo de bardeado de jardín requiere de asistencia técnica para su instalación, a diferencia de las bardas de madera o metal, que pueden ser instaladas  con mayor facilidad, en el caso de las bardas de piedra estamos hablando de un trabajo de construcción, el cual es muy importante que sea hecho profesionalmente.

Estas son las tres alternativas más comúnmente usadas en el bardeado de jardín, todo dependerá de nuestras necesidades y gustos a la hora de decidir delimitar y proteger nuestro jardín.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!