Jardines de estilo  por CAROLINE'S DESIGN

Churuatas

Churuatas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu churuata. Busca a través de las imagenes de churuatas en jardiens para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu churuata. Busca a través de las imagenes de churuatas en jardiens para crear la casa de tus sueños.

Arquitectura natural y moderna

Las churuatas son principalmente de origen de los  Piaroas los cuales son originarios del Amazonas Venezolano  son realizadas con palmas de moriche o de carata las cuales son casi impenetrables, utilizada por los indígenas de diferentes maneras, pero son más empleadas para la realización de los techos de las churuatas o simplemente para consumir sus frutos los cuales son ricos en proteínas y vitaminas.

Las churuatas poseen una base circular, afianzadas con postes de madera o bambú utilizados también para la viga de corona con la que se formará el techo, el cual posee forma de cono, el mismo no posee pilares internos, solo se sostiene por la base en la viga, las paredes pueden ser realizadas de barro con paja el cual es llamado baherque existen churuatas que no necesariamente llevan paredes sino solo techo y los poste.

El piso de las churuatas puede llevar terracota la cual combina perfectamente con este estilo o simplemente con un piso de cemento pulido, las churuatas son muy usadas tanto en las casas de playa, como en las de campo o jardines, pero también en espacios modernos como clubes, restaurantes o centros comerciales los cuales brindan un espacio amplio, ya que estas no llevan postes o columnas en el  medio, lo cual ayuda a no obstaculizar el paso y nos permiten tener una mejor visibilidad.

Estas churuatas son muy empleadas en la decoración de los jardines, además de ser usadas en muchas residencias en el área de las piscina, ya que es una construcción que combina a la perfección con este tipo de espacios, además son empleadas por los indígenas como viviendas, iglesias o como centro de reuniones. Gracias a su estilo en la actualidad  puede ser usada como sitio de descanso colocando una parrillera con mesones a los lados, mesas y asientos con asientos dándonos así un ambiente moderno y natural, también se pueden realizar fiestas, colocar hamacas o chinchorros.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!