Closets de estilo moderno por Катя Волкова

Clósets modernos

Clósets modernos

Encuentra las mejores ideas para decorar tu closet moderno. Busca a través de las fotos de closets modernos para crear tu casa perfecta.
Encuentra las mejores ideas para decorar tu closet moderno. Busca a través de las fotos de closets modernos para crear tu casa perfecta.

Maravillosos estilos de Closets Modernos

Todos queremos cuidar nuestra muy preciada apariencia personal, es una norma en el mundo contemporáneo, eso pasa por cuidar nuestras prendas de vestir a accesorios, y que mejor alternativas que los closets modernos, los cuales se pueden conseguir bien sea listos solo de colocar en nuestro cuarto, o bien para los más exigentes, mandados a hacer a la medida.

Hoy en día los closets modernos se caracterizan por su gran versatilidad para almacenar la ropa, son modulares y con distribuciones para muchas cosas, disponen de gavetas, zapateras, entrepaños, percheros, incluso muchos closets modernos incorporan espejos en sus diseños, y pequeñas gavetas para las prendas y accesorios.

Pero no todos los closets modernos son iguales, a pesar de que cumplan la misma función, varían en cuanto al tamaño, el diseño, y el estilo. Lo que sí es común es encontrar que son más livianos y están diseñados de manera tal que ocupen sólo el espacio necesario dentro de nuestras habitaciones.

Tipos de closets modernos

Cuando hablamos de closets modernos, es importante distinguir entre los distintos tipos y diseños disponibles en el mercado. Las dimensiones son un factor muy importante para definir los costos, no es igual un closet de dos puertas, a otro de tres, cuatro, cinco puertas o más, los hay que pueden ocupar paredes enormes, y cada uno tiene un costo. Pero en términos generales pudiésemos mencionar los tres tipos de closets modernos más en uso en la actualidad, estos son, los closets modernos de una sola pieza, los closets modernos empotrados a las habitaciones, y los closets modernos como cuarto de vestidor mejor conocidos como closets Walk-in.

Closets modernos de una pieza

Los closets modernos de una pieza son los más populares, se consiguen en cientos de tiendas para el hogar y mueblerías, sus principales ventajas son, bajo costo, son transportables y desarmables, de fácil instalación, livianos, además de estar disponibles en muchos colores y tamaños. Este tipo de closets modernos generalmente son vendidos desarmados y uno mismo los puede armar, o un técnico facilita la instalación.

Los closets modernos de una sola pieza generalmente son hechos en base a MDF o melamina laminada con fórmica, lo que los hace muy resistentes, livianos y de fácil limpieza, además de prácticos y cómodos. Sus diseños y tamaños varían muchísimo, pero en general siempre se pueden conseguir buenas ofertas sobre todo en las tiendas por departamento más grandes, que siempre rematan la mercancía vieja al llegar la nueva. Los hay de dos puertas en su presentación más pequeña, para habitaciones pequeñas, pero también los hay de tres puertas, de cuatro puertas, incluso de cinco, de más puertas generalmente no se consiguen ya listos sino deben ser ordenados en talleres especializados en la elaboración de mobiliarios modulares.

Pero no sólo son de MDF los closets modernos de una pieza, hay diseños más sofisticados hechos con madera natural como el pino, el cedro y la caoba. Indudablemente en cuanto a costos es otro asunto, pero también son accesibles en muchos sitios, en variedad de tamaños, colores, estilos y diseños.

Closets modernos empotrados en las habitaciones

En muchos hogares, bien sea casa o apartamento, existen dentro de los cuartos las fosas para el closet, pero por lo general es eso una fosa sin nada, la cual permite crear nuestro closet directamente dentro del cuarto, esto es una gran ventaja ya que sólo hay que hacer el trabajo interno, la estructura interna de los closets modernos. Las divisiones, las gavetas, los entrepaños, los percheros y las puertas.

Si somos carpinteros y tenemos la capacidad de hacer un proyecto de esta naturaleza manos a la obra, en su defecto lo más aconsejable es buscar ayuda, contratar el servicio de profesionales que harán realidad los closets modernos de nuestros sueños.

Sobre los materiales utilizados en este tipo de closets modernos, no varía mucho en cuanto a los closets modernos de una pieza, generalmente se usa MDF laminado con fórmica, incluso existen tecnologías en base a polímeros especialmente diseñados en láminas para este tipo de muebles, material altamente resistente, duradero y de fácil lavado.

Hay diseños de este tipo de closets modernos, pensados para espacios pequeños, que incluyen una parte destinada para ropero, y la otra parte es aprovechada como oficina con biblioteca y escritorio plegable, lo cual es sumamente práctico. Una idea maravillosa para quienes requieren trabajar desde su habitación.

Otros elementos que se pueden incorporar en los closets modernos empotrados, son mesas de planchar plegables, en los cuartos de los bebés se pueden instalar mesas como cambiador de pañales, también plegables, ajustadas con imanes. Hay muchas ideas que pueden desarrollarse, todo va a depender de las necesidades de cada quien, ajustadas al espacio y por supuesto al presupuesto.

El lujo de los closets modernos Walk-in

Los Walk-in son closets modernos hechos dentro de habitaciones con la única finalidad de ser vestidores, es decir la habitación es el closet.

Aquí indudablemente estamos hablando de otra cosa, de otro nivel socio económico, esto no es para todo el mundo, sólo quien tiene una gran casa o apartamento, puede darse el lujo de tener su propio closet Walk-in.

¿Quién no soñaría con tener un cuarto solamente destinado para guardar de manera perfectamente ordenada, todas nuestras prendas de vestir, accesorios, perfumes y joyas? De hecho es el sueño de toda mujer contemporánea, lograrlo es otro tema.

Pero ¿cómo son los Walk-in? Pues bien como lo mencionamos con anterioridad, son una habitación con closets a los lados, cómodas y gavetas, percheros para trajes, percheros para vestidos, perchas para camisas, entrepaños para guardar franelas y otras prendas pequeñas, zapateras de varios tamaños, áreas para los perfumes y accesorios, grandes espejos, butaca ubicada en el área central para ponerse los zapatos. También incluyen un área para el planchado de ropa y el almacenaje de la ropa por lavar.

Cada Walk-in varía dependiendo del estilo de las personas, los hay más clásicos hechos de madera fina como la caoba, los hay modernistas, retro, minimalistas, y en general pueden variar en cuanto a tamaño, pero siempre son grandes, cómodos y muy espaciosos.

Ya sea que elijas un closet de una pieza, uno empotrado en la habitación, o un lujoso Walk-in, lo importante es que hoy en día existen maravillosos estilos de closets modernos, y uno de esos es el tuyo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!