Cocinas de estilo industrial por Дизайн-студия HOLZLAB

Cocinas empotradas

Cocinas empotradas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y empotrar tu cocina moderna. Busca a través de las imagenes de cocinas empotradas para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y empotrar tu cocina moderna. Busca a través de las imagenes de cocinas empotradas para crear la casa de tus sueños.

Cocinas Empotradas para escoger

Indudablemente que hoy por hoy la cocina constituye el corazón del hogar, y una cocina funcional y práctica es fundamental en las casas modernas. De las opciones presentes en el mercado la mejor en todos los aspectos son las cocinas empotradas, ya que engloba en sí mismas funcionalidad, comodidad y aprovechamiento del espacio, todo lo cual se traduce en economía y mejor calidad de vida.

Pero cuando hablamos de cocinas empotradas, podríamos preguntarnos a qué tipo de cocinas empotradas nos queremos referir. Y ciertamente haremos énfasis entre las comparaciones y estilos de los que consideramos son los dos tipos de cocinas empotradas más usadas en el presente, éstas son las cocinas empotradas hechas en melamina o MDF, y las elaboradas en hormigón, directamente construidas dentro de los espacios de la cocina.

Cocinas de MDF

Para comenzar debemos recordar que las cocinas empotradas hechas en melamina o MDF, se pueden encontrar en el mercado bien sea prefabricadas o también hechas a la medida, y vienen en infinidad de colores, diseños y estilos. Enumerando las ventajas de las cocinas empotradas de MDF, la primera de todas es la facilidad en cuanto a la instalación, la cual puede hacerse en pocos días, incluso horas si se trata de un diseño pequeño. Sólo se trata de traer ya todo listo e instalarlo, y si usted conoce algo de los procesos de instalación, usted mismo lo puede hacer y ahorrarse algo del presupuesto.

En cuanto a los costos de las cocinas empotradas de MDF, existen muchos factores que pueden influenciar a la hora de tomar la mejor decisión, nuestro presupuesto básicamente, el estilo que escojamos, los materiales a ser utilizados, el color, las dimensiones, la cantidad de anaqueles, estantes y muebles en general. No es lo mismo una cocina pequeña frente a una mediana o una cocina grande, que decir de una cocina inmensa, muchas cosas pueden variar y debemos tenerlas en consideración.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es lo referente a los detalles técnicos, no olvidemos que el MDF es un tipo de madera y las cocinas están expuestas al calor y a la humedad, lo cual de no ser instalado del modo correcto puede traer futuros trastornos como abombamiento por filtraciones, y esto repercutirá negativamente en tu inversión. Lo aconsejable es tratar de asesorarse lo mejor posible en cuanto a los materiales y contar con el servicio de profesionales, de modo que nuestro esfuerzo esté garantizado y podamos disfrutar de la cocina empotrada que siempre anhelamos.

Cocinas de hormigón

Por su lado las cocinas empotradas de hormigón se erigen como la cumbre de la durabilidad, de hecho literalmente hablando lo único que las puede acabar es un cincel con una mandarria, de resto estarán allí por siempre. Ésta es la primera característica de éste tipo de cocinas empotradas, durabilidad y resistencia ante todo.

Hoy en día existen muchos diseños y estilos en cuanto a cómo hacer una cocina empotrada de hormigón, sin embargo debemos estar conscientes y siempre tener en cuenta, y es el hecho de que las cocinas empotradas de hormigón siempre van a ser más o menos rústicas, en virtud de los materiales utilizados. En este sentido debemos estar claros si éste es el estilo de cocina con el que mejor nos sentimos e identificamos.

Sobre los estilos como lo mencionamos con anterioridad estos pueden variar desde lo más clásico, pasando por lo moderno, hasta lo más rústico, por mencionar tres de los estilos más usados en este tipo de cocinas empotradas. La cerámica, las baldosas, las tablillas de arcilla y la terracota son comunes en la elaboración y recubrimiento de las estructuras de éste tipo de cocinas empotradas. Aunque las hay también de cemento alisado, incluso mezclado con pigmentos de colores, lo cual les da un toque muy personal.

Un gran ventaja de este tipo de cocinas de hormigón es su versatilidad en cuanto a la limpieza, si quieres las puedes lavar echándoles agua con una manguera y quedan intactas, es como limpiar una construcción, sólo debes ser cuidadoso de las puertas de madera, de resto limpiarlas es una delicia para los amantes de la limpieza profunda.

Otros elementos muy usados en este tipo de cocinas por su alto valor estético y de embellecimiento, son los azulejos y los bloques de cristal, tanto en paredes como en estructuras, la gran variedad de azulejos disponibles hoy en día, permiten un juego visual y estético irresistiblemente encantador y evocador. Por otro lado los bloque de cristal permiten un juego lumínico que llena de vida los espacios. En cuanto a costos a la larga este tipo de cocinas implican una inversión única, lo cual las hace mucho más atractivas, sin embargo como sobre los gustos no hay regla fija, siempre quedan abiertas las posibilidades a escoger de acuerdo a nuestras necesidades.

Cocinas Empotradas para escoger

Cocinas empotradas, prefabricadas, a la medida, permanentes, removibles, en MDF, en hormigón, ventajas todas las tienen, desventajas van a variar dependiendo del cliente, del espacio, de las circunstancias, del presupuesto, del tiempo, muchos factores entran en juego. Lo que sí es claro es que sea de hormigón o de MDF una cocina empotrada es una apuesta a la mejora, una inversión a la calidad de vida, un paso importantísimo en cuanto a la organización y funcionabilidad de la cocina. Si queremos abonar a los espacios más cálidos, acogedores y de disfrute dentro del hogar, eso pasa indefectiblemente por tener una cocina empotrada.

Podemos asegurar que, con la gran cantidad de materiales y accesorios disponibles hoy en día en el mercado, realmente tenemos una gran gama, de la cual podemos escoger la cocina empotrada que queremos, ésta puede ser rústica, moderna, ecléctica, minimalista, clásica, étnica, retro, barroca, vintage, o una mezcla de estilos, tendencia muy en boga en la actualidad.

Tenemos cocinas empotradas para escoger, sólo nos queda buscar ideas, preguntarle a nuestros amigos, buscar asesoría técnica, visitar tiendas especializadas, y comenzar a pensar la mejor forma de organizar ese espacio tan importante de nuestra casa, como lo mencionamos al principio, la cocina es el corazón del hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!