Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Cocinas lujosas

Cocinas lujosas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu cocina lujosa. Busca a través de las imagenes de cocinas lujosas para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu cocina lujosa. Busca a través de las imagenes de cocinas lujosas para crear la casa de tus sueños.

Cocinas lujosas clásicas o minimalistas


A quien no le gustaría tener en su casa una cocina a todo dar, muy espaciosa, equipada con los mejores electrodomésticos de última tecnología, áreas sociales incorporadas como comedores y salones, bodega y hasta un plasma gigante para ver el fútbol.  Indudablemente no nos referimos a cualquier cocina estamos hablando de cocinas lujosas, exquisitamente diseñadas con estilos únicos y que hoy por hoy marcan la vanguardia.

Pero realmente ¿qué hace la distinción en las cocinas lujosas? Este tipo de cocinas se caracterizan por ser diseñadas de manera exclusiva y con los mejores materiales disponibles en el mercado, dando un resultado de alta calidad y diferenciándose de las cocinas estandarizadas. Por citar un ejemplo si los muebles y gabinetes de una cocina estándar son hechos en MDF laminado, los de las cocinas lujosas son hechos de madera maciza en sus diferentes variedades como el cedro, el pino o la haya. Los topes tampoco son de la misma calidad, siempre las cocinas lujosas van a tener una marca de superioridad en cuanto a lo estandarizado, por eso es un lujo tenerlas.

Dentro de los estilos más comunes en las cocinas lujosas digamos que hay dos tendencias principales, el estilo clásico y las minimalistas. Pero ambos estilos tienen en común la inmensidad del espacio, una distribución perfecta de cada rincón, grandes muebles y gabinetes, grifería de diseño exclusivo, electrodomésticos de última tecnología, áreas sociales como comedores y salones de estar.

Las cocinas lujosas clásicas se caracterizan por combinar la madera con granito o mármol, pisos de baldosas con diseños o de madera pulida, usualmente son decoradas con colores combinados en gamas de marrones, verdes, cremas, ocres, y pasteles, aunque hay quienes optan por diseños más retro y se van a las decoraciones con bordes ornamentales y grifería dorada. En este estilo es muy común encontrar sillones de cuero marrones que hacen juego con los tonos de los muebles y gabinetes, así mismo podemos encontrar bodegas con reservas de vino y toda clase de licores con dispensadores de copas de cristal fino. También es muy usual encontrar en estas cocinas clásicas decoraciones en las paredes como cuadros de artistas famosos, que les dan un toque fabuloso.

Por su lado las cocinas lujosas minimalistas se caracterizan por su geometría y por el empleo del blanco, el negro y el rojo, aunque en algunos casos también las podemos encontrar azules o amarillas. Aquí todo es un engranaje perfecto y en el mismo tono, salvo detalles como los tiradores o los electrodomésticos que se incorporan con colores distintos en contraste a lo monocromático del diseño. En este estilo usualmente el piso es de granito negro o una combinación de blanco y negro en algunos casos es rojo con las puertas de todo el mobiliario en el mismo color. Estas cocina tienden a ser bastante

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!