Proyectos comerciales: Ideas, imágenes y decoración

  1. : Bares y Clubs de estilo  por Design Group Latinamerica
  2. Diseño Restaurant Bocados Burger & Grill: Restaurantes de estilo  por Simon Lopez Diseños 3D
  3. Vista interna de la barra de trabajo: Restaurantes de estilo  por MARATEA Estudio
  4. Propuesta de cubiertas para el callejón de los pobres de Maracaibo.: Espacios comerciales de estilo  por Pertopia
  5. Deli Market: Espacios comerciales de estilo  por SCABA EQUIPAMIENTO Y ARQUITECTURA COMERCIAL , C.A.
  6. Green Martini: Bares y Clubs de estilo  por NOGARQ C.A.
  7. : Bares y Clubs de estilo  por Design Group Latinamerica
  8. Panadería Andina: Bares y Clubs de estilo  por Loft estudio C.A.
  9. Panadería Andina: Bares y Clubs de estilo  por Loft estudio C.A.
  10. Green Martini: Bares y Clubs de estilo  por NOGARQ C.A.
  11. Green Martini: Bares y Clubs de estilo  por NOGARQ C.A.
  12. Diseño de Tantra Bar & Lounge: Bares y Clubs de estilo  por Simon Lopez Diseños 3D
  13. Diseño de Tantra Bar & Lounge: Bares y Clubs de estilo  por Simon Lopez Diseños 3D
  14. MAR DE MEDUSAS: Restaurantes de estilo  por Ana Maria Nava Glass
  15. Render from photo reference.: Museos de estilo  por Gloriana Rada
  16. Georg Kolbe's Alba ("Dawn"): Centros de exhibiciones de estilo  por Gloriana Rada
  17. Marble wall: Golden Onyx from the Atlas Mountains.: Museos de estilo  por Gloriana Rada
  18. Marble wall: Golden Onyx from the Atlas Mountains.: Centros de exhibiciones de estilo  por Gloriana Rada
  19. Georg Kolbe's Alba ("Dawn"): Museos de estilo  por Gloriana Rada
  20. Glass, steel and four different kinds of stone.: Museos de estilo  por Gloriana Rada
  21. Render from photo reference: Centros de exhibiciones de estilo  por Gloriana Rada
  22. Render from photo reference: Centros de exhibiciones de estilo  por Gloriana Rada
  23. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  24. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  25. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  26. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  27. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  28. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  29. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  30. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  31. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling

La decoración y diseño de interiores en espacios comerciales puede tener los mismos retos que en los hogares, o aún más.

En la mayoría de los casos los clientes se limitan a un estricto presupuesto, manteniendo a la vez altas expectativas sobre el uso del espacio y el sentimiento general que debe producir la decoración.

Y con razón. Numerosos estudios confirman que la decoración de un espacio -comercial o familiar- produce efectos psicológicos en los usuarios. En el caso de los comercios, la influencia de los colores, mobiliario y la iluminación pueden afectar las conductas del consumidor, haciéndolo sentir atracción o rechazo hacia la marca.

Adicionalmente, los beneficios de un ambiente donde los trabajadores se sientan cómodos e identificados con la empresa son evidentes. Su bienestar se traduce en un aumento de la productividad.

En general, el objetivo principal en este campo es lograr un impacto visual que genere una respuesta positiva en los usuarios, que los haga desear volver.

Con tantas cosas a tener en cuenta a la hora de decorar y diseñar un proyecto comercial, te ofrecemos los principales consejos a tener en cuenta al iniciar un proyecto de decoración y diseño de un espacio comercial.

Conocer a la empresa

Antes de sugerir estilos, colores y mobiliario, se debe conocer la identidad y las necesidades de la empresa. Colores institucionales, cantidad de empleados, perfil de los clientes, dimensiones y usos del lugar entre otras, son características importantes a la hora de elegir el concepto.

Cada tipo de comercio es diferente, y por lo tanto cada uno requerirá de sus propias consideraciones.

Los materiales, el estilo y el tiempo de ejecución del proyecto dependerán de estos factores.

Conocer la identidad de la empresa es lo que hará que su decoración la diferencie del resto.

 La primera impresión perdura

Los primeros metros que camine el usuario crearán el mayor impacto en su percepción del comercio. Tanto la fachada como el umbral son sitios cruciales que deben aprovecharse.

En cualquier estilo que se aplique, la entrada deberá ser invitadora y limpia. Las últimas tendencias en diseño también tienen en cuenta el olor como elemento de decoración, por lo que bien podría usarse un aroma agradable y fresco.

En el caso de un hotel, por ejemplo, una entrada poco iluminada con colores opacos y poca ventilación, dará una impresión tétrica y poco saludable que el cliente –con toda razón- querrá evitar.

En cambio, una entrada limpia, con plantas bien cuidadas, ventanas o algún paisaje enmarcado siempre tienen buena recepción.

Debe tenerse en cuenta que la entrada le dirá al cliente qué tan costoso o económico es su producto, por lo que se sugiere aplicar sensibilidad y sentido común con la decoración, tomando en cuenta el perfil de usuario al que se desea atraer.

Iluminación ideal para el tipo de negocio

La luz es una parte esencial en cualquier espacio. Su uso maximiza la percepción de los colores, formas  texturas, y es importantísimo a la hora de crear el ambiente y sensación del lugar.

La luz natural siempre creará el mejor efecto. En una oficina, las ventanas y tragaluces crean un ambiente cómodo para los empleados.

Sin embargo, la luz natural no es suficiente. Por esto, una vez analizado el espacio se puede implementar el sistema de iluminación artificial que mejor se adapte a las necesidades del lugar. Se pueden usar lámparas decorativas con la luz dirigida hacia los productos que se desean vender o a las áreas que se desean resaltar.

Algunos comercios son más íntimos y discretos. En estos casos es preferible utilizar un sistema de iluminación con menor intensidad o graduable.

Piensa en el recorrido

Idealmente, el mobiliario deberá estar posicionado de tal manera que el tránsito sea fácil y cómodo. No solo por la eficiente utilización del espacio, sino también por temas de seguridad.

La disposición del mobiliario y los elementos decorativos deben permitirles a los clientes el máximo nivel de exposición permitido hacia los productos o servicios ofrecidos. Un ejemplo perfecto son los supermercados, donde cada pasillo cuenta con las dimensiones adecuadas para permitir el libre tránsito y el fácil acceso a los productos, tanto para clientes como para trabajadores.

En otros lugares, los empleados deberían contar con espacio suficiente para ejercer sus labores cómodamente.

Es importante considerar el uso de plantas y flores reales, ya que son una manera fácil de darle vida al espacio, creando un ambiente agradable.

Como consejo general, sugerimos evitar apegarse a los gustos y preferencias de los propietarios en lugar de tomar en cuenta a los clientes o usuarios.

En el diseño y decoración comercial debe predominar la satisfacción del cliente, ya que de su comodidad dependerá su preferencia sobre el espacio de la competencia.