Bares y discotecas: Ideas, imágenes y decoración

  1. : Bares y Clubs de estilo  por Design Group Latinamerica
  2. Green Martini: Bares y Clubs de estilo  por NOGARQ C.A.
  3. : Bares y Clubs de estilo  por Design Group Latinamerica
  4. Panadería Andina: Bares y Clubs de estilo  por Loft estudio C.A.
  5. Panadería Andina: Bares y Clubs de estilo  por Loft estudio C.A.
  6. Green Martini: Bares y Clubs de estilo  por NOGARQ C.A.
  7. Green Martini: Bares y Clubs de estilo  por NOGARQ C.A.
  8. Diseño de Tantra Bar & Lounge: Bares y Clubs de estilo  por Simon Lopez Diseños 3D
  9. Diseño de Tantra Bar & Lounge: Bares y Clubs de estilo  por Simon Lopez Diseños 3D
  10. CAUCES PARALELOS: Bares y Clubs de estilo  por Ana Maria Nava Glass
  11.  CAUCES PARALELOS . Escultura en Lobby del Club Nautico de Maracaibo: Bares y Clubs de estilo  por Ana Maria Nava Glass
  12.  CAUCES PARALELOS . Escultura en Lobby del Club Nautico de Maracaibo: Bares y Clubs de estilo  por Ana Maria Nava Glass
  13.  CAUCES PARALELOS . Escultura en Lobby del Club Nautico de Maracaibo: Bares y Clubs de estilo  por Ana Maria Nava Glass
  14. Green Martini: Bares y Clubs de estilo  por NOGARQ C.A.
  15. Fachada Real Terminada: Bares y Clubs de estilo  por Simon Lopez Diseños 3D
  16. Diseño de Tantra Bar & Lounge: Bares y Clubs de estilo  por Simon Lopez Diseños 3D
  17. Diseño de Tantra Bar & Lounge: Bares y Clubs de estilo  por Simon Lopez Diseños 3D
  18. Diseño de Tantra Bar & Lounge: Bares y Clubs de estilo  por Simon Lopez Diseños 3D
  19. Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del Centro Italiano Venezolano: Bares y Clubs de estilo  por PA - Puchetti Arquitectos
  20. Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del Centro Italiano Venezolano: Bares y Clubs de estilo  por PA - Puchetti Arquitectos
  21. Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del Centro Italiano Venezolano: Bares y Clubs de estilo  por PA - Puchetti Arquitectos
  22. Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del Centro Italiano Venezolano: Bares y Clubs de estilo  por PA - Puchetti Arquitectos
  23. Edificio de Deporte y Servicios de Tenis del Centro Italiano Venezolano: Bares y Clubs de estilo  por PA - Puchetti Arquitectos
  24. Bares y Clubs de estilo  por Marbol industria Mueblera
  25. Bares y Clubs de estilo  por Artta Concept Studio
  26. Bares y Clubs de estilo  por Fabíola Escobar - Pratique Arquitetura
    Ad
  27. Bares y Clubs de estilo  por atelierBASEMENT
  28. Bares y Clubs de estilo  por 鄭士傑室內設計
  29. Bares y Clubs de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos
    Ad
  30. Bares y Clubs de estilo  por Semprelegno
  31. Bares y Clubs de estilo  por Studio DiDeA architetti associati

La calidad de las bebidas, atención, entretenimiento, comida y limpieza son los elementos más importantes en cualquier bar o club de moda, pero el ambiente y entorno son una parte esencial, ya que es lo que principalmente atrae al consumidor.

Alrededor del mundo existen miles de bares y clubs con diseños, decoraciones y temáticas inusuales que han resultado muy exitosas para su público, y en este post homify recopila algunos de los diseños menos convencionales, que logran acaparar gran atención a nivel mundial.

Museo HR Giger Bar. Gruyères, Suiza

Tiene un interior cavernoso, con estructuras de esqueletos cubiertas por dobles arcos de vértebras que zigzaguean el alto techo de este antiguo castillo convertido en bar.

El piso, techo, paredes y mobiliario son de diferentes tonos de negro, gris, marrón y color hueso. Los grabados y tallados en formas de vértebras son comunes en todos los espacios y relieves.

Si tuviera que clasificarse dentro de los estilos conocidos, posiblemente sería el resultado de una extraña mezcla de estilo industrial con fantasía y ciencia ficción inspirada por temáticas alienígenas, que resultan en un estilo biomecánico. Y no es para menos, su diseñador es el famoso suizo Hans Rudi Giger, quien formó parte del equipo de diseño en la película Alien, ganando un premio Oscar por su trabajo.

También existe un Giger Bar en la ciudad de Chur, Suiza, fundado en 1992 y el primero en su estilo.

Ciertamente no complace a todos los gustos, pero es sin duda muy original y arriesgado.

Ozone Bar. Hong Kong, China

Aun sin llegar a la capa de ozono, tiene hasta la actualidad el título del segundo bar más alto del mundo, ubicado en el 118 piso del hotel Ritz-Carlton Hong Kong.

Se caracteriza por tener un diseño atrevido, inspirado en una visión que combina realidad y surrealismo de lo que podría ser jardín del Edén.

Por su altura, la ausencia de edificios vecinos hace que el espectador obtenga una visión panorámica del cielo y el mar circundantes, que sólo podría ser interrumpida por el lamentable smog de la ciudad.

El lounge es altamente lujoso, dominado por tonos oscuros pero brillantes y estructuras cristalinas que se asemejan a los minerales naturales. La combinación del mármol con estos tonos a lo largo de todo el lugar evocan las cuevas naturales.

El lugar logra cumplir con el objetivo de sus diseñadores, la empresa japonesa Wonderwall Designs: que el extraordinario nivel de detalle sorprenda al usuario en cada recorrido por el lugar.

El espacio externo es menos opulento, dándole prioridad a la espectacular vista al puerto Victoria.

Es uno de los bares más lujosos, modernos y ambiciosos del mundo.

Electric Bar. Paris, Francia

Es un penthouse de más de mil metros cuadrados donde el diseñador Mathieu Lehanneur y la arquitecto Ana Moussinet colaboraron al unir el estilo minimalista con el industrial, para darle vida a un espacio en el que conviven comida, bebida y diversión, pero sobre todo la música.

El escaso mobiliario consiste de algunos sillones y sillas con colores metálicos y diferentes tonos de madera. Se utilizan solamente de día para crear un ambiente de bar & lounge, y se almacenan de noche en el ambiente nightclub.

En todo el interior se esparcen algunos patrones cristalizados y de madera lacada, creando efectos de energía y movimiento. En el ambiente nocturno se proyectan patrones de luces o videos en las paredes para acompañar la música.

Los oscuros árboles son los elementos que más destacan en este bar/club nocturno. Hechos a base de fibra de vidrio, crean cierto efecto terrenal mezclado con contemporaneidad. Los tubos, proyectores y cables que se esparcen por el techo los hacen parecer árboles reales a simple vista.

Es un lugar muy espacioso e insonorizado, donde los asistentes pueden disfrutar de diferentes ambientes que resultan impresionantes a cualquier hora del día.

Bicycle Bar. Bucarest, Rumanía

Parece sencillo a simple vista, pero su temática de bicicletas se logra mezclar sin esfuerzo con el estilo industrial vintage, haciéndolo muy interesante y original.

Refleja el amor del dueño por las bicicletas, las cuales son recicladas y reusadas para servir como parte del sistema de iluminación y del mobiliario.

El diseño logra ofrecer un espacio poco convencional y único, mientras mantiene un ambiente agradable y cómodo gracias a la combinación de colores pasteles con algunas chispas intensas y una iluminación inteligente.

Las luces brillantes del bar, acompañado con colores vivos y decorado con botellas de vidrio, contrastan perfectamente con los el resto de colores más suaves del lugar.

Se mantiene como un proyecto en constante desarrollo, añadiendo frecuentemente nuevas piezas que ayudan a renovar el entorno.

Estos lugares ofrecen claros ejemplos de cómo diseñar con conceptos y temáticas específicas y aún ser capaces de atraer a una gran variedad de clientes.