Centros de exhibiciones: Ideas, imágenes y decoración

  1. Georg Kolbe's Alba ("Dawn"): Centros de exhibiciones de estilo  por Gloriana Rada
  2. Marble wall: Golden Onyx from the Atlas Mountains.: Centros de exhibiciones de estilo  por Gloriana Rada
  3. Render from photo reference: Centros de exhibiciones de estilo  por Gloriana Rada
  4. Render from photo reference: Centros de exhibiciones de estilo  por Gloriana Rada
  5. Centros de exhibiciones de estilo  por BIG-BJARKE INGELS GROUP
  6. Centros de exhibiciones de estilo  por 노마드디자인 / Nomad design
    Ad
  7. Centros de exhibiciones de estilo  por 노마드디자인 / Nomad design
    Ad
  8. Centros de exhibiciones de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos
    Ad
  9. Centros de exhibiciones de estilo  por 노마드디자인 / Nomad design
    Ad
  10. Centros de exhibiciones de estilo  por 有限会社幸総合設計
  11. Centros de exhibiciones de estilo  por 有限会社幸総合設計
  12. Centros de exhibiciones de estilo  por 有限会社幸総合設計
  13. Centros de exhibiciones de estilo  por 有限会社幸総合設計
  14. Centros de exhibiciones de estilo  por 有限会社幸総合設計
  15. Centros de exhibiciones de estilo  por 有限会社幸総合設計
  16. Centros de exhibiciones de estilo  por EL Mazen For Finishes and Trims
  17. Centros de exhibiciones de estilo  por EL Mazen For Finishes and Trims
  18. Centros de exhibiciones de estilo  por EL Mazen For Finishes and Trims
  19. Centros de exhibiciones de estilo  por La Tecla
  20. Centros de exhibiciones de estilo  por Theo Arno, créateur, designer, éditeur, photographe.
  21. Centros de exhibiciones de estilo  por RHA Arquitectura + Construcción
    Ad
  22. Centros de exhibiciones de estilo  por INCOR
    Ad
  23. Centros de exhibiciones de estilo  por Studio Architetto Alessandro Barciulli
  24. Centros de exhibiciones de estilo  por DECO MEUBLE SARL
  25. Centros de exhibiciones de estilo  por 大畠稜司建築設計事務所
  26. Centros de exhibiciones de estilo  por 大畠稜司建築設計事務所
  27. Centros de exhibiciones de estilo  por 大畠稜司建築設計事務所
  28. Centros de exhibiciones de estilo  por 大畠稜司建築設計事務所
  29. Centros de exhibiciones de estilo  por 大畠稜司建築設計事務所
  30. Centros de exhibiciones de estilo  por 大畠稜司建築設計事務所
  31. Centros de exhibiciones de estilo  por 大畠稜司建築設計事務所

Centros de exhibiciones: el lugar ideal para promocionar una marca

Los centros de exhibiciones son unos de esos sitios que no se pueden dejar de aprovechar a la hora de promocionar una marca, bien sea esta personal, de negocios o perteneciente a cualquier otro tipo de organización. Alrededor del mundo existen innumerables centros de exhibición que han sido dignos de exposiciones increíbles y que hoy podrías lograr imitar gracias a esta práctica compilación de ideas.

Mientras exploras homify en busca de la mejor inspiración para centros de exhibiciones, nos encantaría ofrecerte unas recomendaciones sencillas para lograr el mayor de los éxitos dentro de este tipo de instalaciones y que puedas obtener ganancias importantes para la marca qe representas. 

Planifica los espacios a utilizar 

Una de las claves primordiales para el éxito de un centro de exhibición es su diseño, no solo por fines estéticos sino también prácticos y de marketing. Ante todo, el objetivo es hacer que el público disfrute de la feria de forma bastante fluida, por lo que los planos de estos espacios son algo que se debe estudiar en gran detalle considerando los comportamientos del consumidor.

Recuerda que los elementos básicos para cualquier locación donde se espere una gran afluencia de invitados son baños, comida, agua y fácil acceso para entrar o salir. Si planeas participar en un centro de exhibición, asegúrate de obtener los planos de la instalación antes de elegir o diseñar un stand, el cual se deberá adaptar al sitio, nunca al contrario. De esta forma serás capaz de identificar patrones importantes como la agrupación de cierto mercado en una misma zona, o áreas de alto tráfico en las que podrás garantizar mayor visibilidad. 

Eligiendo la ubicación del stand 

Si planeas participar en una feria de cualquier tipo, te darás cuenta de que ofrecerán básicamente tres opciones para la ubicación del stand: a un lado, al centro o en una esquina. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas:

Si el stand se ubicara a un lado de la feria, lo más probable es que se pueda reutilizar el mobiliario en un tiempo prudente, pues la gran mayoría de los módulos se encuentran en esta posición en casi todos los centros de exhibición. Sin embargo, un inconveniente con esto es que será más difícil que el público lo note ya que otros stands bloquearán su vista inevitablemente. 

Los espacios de las esquinas pueden ayudar a generar una mayor afluencia de personas al stand, pues las personas tienden a orillarse y hacer una pequeña pausa al cruzar. Sin embargo, una vez que la feria esté colmada de invitados, esta ubicación probablemente quede opacada por el tumulto. Las llamadas islas, es decir, los stands ubicados al centro de una exhibición, pueden atraer una gran cantidad de público, sin embargo, deberás prestar especial atención de ubicar el anuncio de marca o todos aquellos aspectos que desees destacar, en un ángulo que sea visible desde la dirección de entrada al lugar. Presta atención a los detalles En cualquier centro de exhibición la manera en que se organizan los módulos o stands puede tener un efecto considerable en la percepción del público. Colocándonos el sombrero de marketers unos minutos, descubriremos que en este tipo de espacios se pueden utilizar un par de estrategias:

Un giro en la industria: si todos los vecinos de un stand en específico pertenecen a un mismo mercado, se le podría restar importancia a esta marca. Un truco para destacarla es ubicarse en una zona donde no existan competencias. Rodeado de líderes: ubicar un stand cerca de algún líder en la industria a la que pertenece la marca atraerá a las personas a visitarlo, pues esta proximidad los hará ser percibidos como compañías relacionadas.

Por otra parte, en cualquier centro de exhibiciones es importante descartar inconvenientes, y para ello lo mejor siempre es tomar en cuenta detalles que a la hora de la verdad son cruciales. Fuentes de electricidad, medidas como la altura y extensión exacta son elementos que para quien se exhibe en el lugar pueden convertirse en limitaciones, por lo que se debe incentivar a los participantes a determinar de forma precisa dichas especificaciones antes de llevar a cabo sus diseños.

Los centros de exhibiciones son un medio genial para ofrecer un momento ameno al público mientras se promocionan marcas de una manera poco invasiva, así que siéntete libre de explorar las ideas que encontrarás en la comunidad homify y hacer de tus exhibiciones un éxito rotundo.