Espacios comerciales: Ideas, imágenes y decoración

  1. Propuesta de cubiertas para el callejón de los pobres de Maracaibo.: Espacios comerciales de estilo  por Pertopia
  2. Deli Market: Espacios comerciales de estilo  por SCABA EQUIPAMIENTO Y ARQUITECTURA COMERCIAL , C.A.
  3. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  4. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  5. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  6. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  7. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  8. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  9. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  10. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  11. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  12. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  13. coating: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  14. coating: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  15. coating: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  16. coating: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  17. coating: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  18. coating: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  19. fences: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  20. fences: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  21. fences: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  22. fences: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  23. fences: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  24. ceilings: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  25. wood ceiling: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  26. ceilings: Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  27. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  28. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  29. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  30. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling
  31. : Espacios comerciales de estilo  por Premium commercial remodeling

¿Cómo diseñar un espacio comercial?

El proceso de diseñar un espacio comercial, es decir, tiendas, oficinas, consultorio médico, o cualquier otro lugar donde se llevarán a cabo las actividades de un negocio, es muy distinto al proceso de diseñar una casa, no solo en el aspecto arquitectónico sino también en el diseño de interiores.

En el caso de las tiendas, una de las principales prioridades es lograr que el cliente se sienta cómodo, bienvenido; que desee volver. Esto no está restringido sólo a cómo son atendidos los visitantes, pues el espacio también juega un papel muy importante. En el caso de los consultorios médicos, generalmente fríos y austeros, es necesario lograr que el paciente se sienta a gusto. De por sí, ir al médico puede ser una experiencia incómoda para la mayoría, por eso lo más conveniente es hacer que el lugar sea sumamente agradable y placentero para todos.

Evidentemente, sea cual sea el objetivo, lo principal es la comodidad del que trabaja y el que visita.

Ideas para las oficinas de tu negocio

Las oficinas o los edificios corporativos ya no necesitan ser esos aburridos y grises lugares a los que estábamos acostumbrados clásicamente. Ahora son diseñadas de acuerdo a cómo las personas trabajan e interactúan entre ellas. Muchos están dejando atrás los cubículos, para sustituirlos por atmósferas más divertidas e interactivas.

Espacios multifuncionales: a algunos se les hace más fácil trabajar desde un escritorio, pero otros preferirán algo más cómodo como un sofá. Laptops, tablets y teléfonos hacen innecesario permanecer todo el día sentado a una mesa. Muchos se están inclinando por lugares abiertos, con distintos tipos de mueblería para distintos usos; donde los empleados puedan tener encuentros y discusiones más casuales, alejados de sus escritorios.

Estaciones de trabajo: en compañías donde un solo empleado suele cumplir múltiples funciones, las estaciones de trabajo flexibles -más que escritorios fijos- son un must. Así, la persona puede moverse cómodamente a donde es necesitada, en lugar de permanecer en un mismo punto. Esto además estimula la energía y creatividad.

Oficinas abiertas y espacios compartidos: al contrario de las oficinas en habitaciones o cubículos cerrados, los espacios compartidos permiten el flujo de ideas, comunicación y cooperación efectiva entre los trabajadores. Se pueden usar paneles acústicos o biombos para dar un toque de privacidad, sin aislamiento total.

Colores y texturas: las texturas divertidas y los colores vibrantes tienen un comprobado efecto positivo en la energía y el desempeño de las personas. Por ejemplo, el color rojo, símbolo de poder, está siendo utilizado en detalles específicos, sustituyendo a los clásicos gris y blanco.

Diseño y mueblería innovadores: sin paredes divisorias, las oficinas se convierten en lugares de trabajo completamente diferentes. El diseño y los mobiliarios deben ajustarse a esa innovación. Una de las tendencias actuales son los paneles divisorios acústicos con texturas y formas juguetonas, que permiten a un mismo tiempo funcionalidad y estilo, al aislar los sonidos en espacios abiertos. También las compañías están realizando diseños de muebles personalizados, que se ajusten a sus necesidades específicas.

Tiendas a las que deseas regresar

Uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta a la hora de diseñar un espacio comercial es cómo lograr que el cliente se sienta cómodo. Mientras mejor se sienta, más comprará, y más pronto querrá volver, además de que regará la voz a potenciales nuevos clientes. Por supuesto, esto depende de qué tipo de negocio manejes, qué productos o servicios se ofrecen y a qué tipo de personas va dirigido.

Una de las tendencias actuales es el estilo “casero”: hacer que el local parezca un hogar acogedor. Edificios de dos o tres plantas comunicadas con pequeñas escaleras de madera y herrería o en forma de caracol, en lugar de las clásicas y frías metálicas o de cemento. Paredes enteras adornadas con cuadros, lámparas y sofás, harán que tus clientes se sientan como si estuvieran en la sala de sus propias casas.

Otra tendencia que va muy de la mano con la anterior es el jardín interno. Llenar de plantas los diferentes espacios de la tienda generará una atmósfera de originalidad, armonía y frescura, además de que tanto clientes como empleados respirarán aire puro y aromas deliciosos. También se puede decorar con pinturas, esculturas, gigantografías y fotografías, para dar un toque artístico y de galería.

Impregna tu estilo y el de tu marca en todo el diseño y la decoración de sus espacios comerciales, ¡encuentra aquí la mejor inspiración para lograrlo!