Salones de conferencias: Ideas, imágenes y decoración

  1. Pabellón de Venezuela: Salas de conferencias de estilo  por BaudoinArquitectos
  2. Pabellón de Venezuela: Salas de conferencias de estilo  por BaudoinArquitectos
  3. Pabellón de Venezuela: Salas de conferencias de estilo  por BaudoinArquitectos
  4. Pabellón de Venezuela: Salas de conferencias de estilo  por BaudoinArquitectos
  5. Pabellón de Venezuela: Salas de conferencias de estilo  por BaudoinArquitectos
  6. Salas de conferencias de estilo  por Cia de Arquitetura
  7. Salas de conferencias de estilo  por ARENISCAS STONE
  8. Salas de conferencias de estilo  por Theo Arno, créateur, designer, éditeur, photographe.
  9. Salas de conferencias de estilo  por Theo Arno, créateur, designer, éditeur, photographe.
  10. Salas de conferencias de estilo  por SAPIENZA & PARTNERS
  11. Salas de conferencias de estilo  por 捷士空間設計
  12. Salas de conferencias de estilo  por 捷士空間設計
  13. Salas de conferencias de estilo  por 捷士空間設計
  14. Salas de conferencias de estilo  por (주)디비디자인
  15. Salas de conferencias de estilo  por Apex Project Solutions Pvt. Ltd.
  16. Salas de conferencias de estilo  por Paradoja Architecture Studio
  17. Salas de conferencias de estilo  por Paradoja Architecture Studio
  18. Salas de conferencias de estilo  por T+F Arquitectos
  19. Salas de conferencias de estilo  por T+F Arquitectos
  20. Salas de conferencias de estilo  por T+F Arquitectos
  21. Salas de conferencias de estilo  por T+F Arquitectos
  22. Salas de conferencias de estilo  por T+F Arquitectos
  23. Salas de conferencias de estilo  por T+F Arquitectos
  24. Salas de conferencias de estilo  por Дизайн - студия Александры Усольцевой
  25. Salas de conferencias de estilo  por Дизайн - студия Александры Усольцевой
  26. Salas de conferencias de estilo  por Дизайн - студия Александры Усольцевой
  27. Salas de conferencias de estilo  por Bengkel Tanaman
  28. Salas de conferencias de estilo  por Công ty thiết kế xây dựng Song Phát
  29. Salas de conferencias de estilo  por Qlikbeton
  30. Salas de conferencias de estilo  por Brilumen
  31. Salas de conferencias de estilo  por Brilumen

El espacio ideal para tus conferencias

Las salas de conferencias son uno de esos lugares que requieren de un diseño especial, pues deben ser capaces tanto de impresionar a los clientes como de aportar la mayor confianza a quienes se presentan. Realmente no es una labor nada fácil, es por eso que en homify nos gustaría recomendarte algunos elementos clave a tomar en cuenta para hacer de cada conferencia una experiencia placentera para expositores y oyentes.

Considerar las necesidades de las personas que harán uso de esta habitación es lo primordial a la hora de diseñarla. Todos los aspectos en nuestro diseño deberán estar enfocados en la mayor comodidad de los asistentes, pero, ¿cuáles son los más importantes? He aquí una muy buena guía.

Mejora la acústica

Quizás el elemento más importante en el diseño de un salón para conferencias es el sonido, después de todo, este es un lugar donde no solo se necesitará de la máxima concentración para escuchar lo que se expone, sino que además quienes hablan también necesitan sentirse cómodos con su presentación. Te dejamos algunos tips para mejorar la acústica en estos espacios:

Naturalmente, la ubicación es de gran importancia. Evita que la sala de conferencias se encuentre cerca de lobbies, calles o avenidas concurridas a menos que cuenten con el presupuesto para aislar la habitación completamente de los ruidos externos.

El eco puede ser un gran problema, tanto para quien ofrece la conferencia como para quienes le escuchan. Sabemos que no siempre existe la posibilidad de eliminar este inconveniente por completo, pero sí podemos evitarlo. El sonido rebota mientras las paredes se lo permitan, por lo que algunos paneles de corcho o cualquier otro material que pueda absorberlo podrán disminuir bastante este molesto efecto.

Considera estas medidas antes de implementar equipos de sonido como micrófonos y bocinas, recordemos que la idea nunca es atosigar al público sino todo lo contrario.

Determinando la configuración adecuada

¿Cómo se sentará el público?, ¿dónde se ubicará el conferencista?, ¿qué es lo más conveniente para la empresa? Suena como una decisión difícil, pero existen numerosos estilos en los que puedes configurar los asientos de una sala de conferencias, cada uno con ventajas y desventajas notables. Estos son algunos de los más efectivos:

Tipo auditorio: el público reunido ante el expositor con una separación de por medio. Esta configuración clásica es ideal para grandes grupos y charlas cortas donde no se necesitará tomar muchas notas.

Estilo clásico: todos sentados mirando hacia el centro en una gran mesa cuadrada o redonda. Evidentemente esta configuración no es muy conveniente en salas de conferencia donde se suelen utilizar monitores o video beams, pero sí permite una excelente comunicación en grupos menores de 40 personas.

En forma de U: ideal tanto para grupos grandes como para los más pequeños. Permite que se mantenga la comunicación incluso al momento de ver hacia la exposición, sea personal o a través de dispositivos electrónicos.

En este punto cabe destacar la inmensa importancia del mobiliario. Lo más conveniente es invertir en mesas que sean proporcionales al tamaño de la sala de conferencias, y sillas que sean de preferencia ergonómicas y ajustables. Recuerda que también debe haber suficiente espacio como para no chocar los codos, pero sin exagerar para dar la sensación de confianza que produce estar en grupo. Además, quienes dan la conferencia deben ser capaces de levantarse y caminar alrededor del lugar sin problemas.

El diseño interior en una sala de conferencias

Al igual que en cualquier habitación del hogar o la oficina, tu sala de conferencias debe evocar confianza y seguridad en quienes asisten, además de proveer un espacio ideal para la concentración y la creatividad.

Deberás prestar atención a los detalles típicos del diseño interior, como lo es la iluminación. En este caso, la luz natural puede hacer presencia en la habitación, siempre y cuando se tengan también persianas por si acaso el reflejo se torna distractor. Un truco interesante es minimizar o evitar las luces desde arriba, utilizar bombillas que no den tanto calor, y colores en las paredes que complementen la iluminación.

Los tonos azulados son más relajantes, por lo que lograrán hacer al público más dócil y propenso a estar de acuerdo con las ideas, mientras que los rojos podrían tener el efecto contrario y hacerlo más desafiante, con tendencia al debate. Realmente esto tiene que ver mucho más con el branding de tu empresa, sin embargo, es importante tener este tipo de detalles en cuenta para mantener el ambiente agradable al máximo.

La sala de conferencias es tan importante como cualquier otro lugar en un local comercial u oficina, así que toma nota de nuestros consejos y busca en esta sección la mejor inspiración para convertirlo en el salón ideal.