Salones para eventos: Ideas, imágenes y decoración

  1. Sede Grupo de Teatro Mampara: Salones de eventos de estilo  por Dogma Arquitectura
  2. Sede Grupo de Teatro Mampara: Salones de eventos de estilo  por Dogma Arquitectura
  3. Sede Grupo de Teatro Mampara: Salones de eventos de estilo  por Dogma Arquitectura
  4. Sede Grupo de Teatro Mampara: Salones de eventos de estilo  por Dogma Arquitectura
  5. Sede Grupo de Teatro Mampara: Salones de eventos de estilo  por Dogma Arquitectura
  6. Sede Grupo de Teatro Mampara: Salones de eventos de estilo  por Dogma Arquitectura
  7. Sede Grupo de Teatro Mampara: Salones de eventos de estilo  por Dogma Arquitectura
  8. Sede Grupo de Teatro Mampara: Salones de eventos de estilo  por Dogma Arquitectura
  9. Sede Grupo de Teatro Mampara: Salones de eventos de estilo  por Dogma Arquitectura
  10. Sala Teatrex: Salones de eventos de estilo  por lclesca
  11. Sala Teatrex: Salones de eventos de estilo  por lclesca
  12. Sala Teatrex: Salones de eventos de estilo  por lclesca
  13. Salones de eventos de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA
  14. Salones de eventos de estilo  por Konverto Interiores + Arquitetura
  15. Salones de eventos de estilo  por M9 Design Studio
  16. Salones de eventos de estilo  por Cagis
  17. Salones de eventos de estilo  por Soy Arquitectura
  18. Salones de eventos de estilo  por Cagis
  19. Salones de eventos de estilo  por DAC DISEÑO ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION
  20. Salones de eventos de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA
  21. Salones de eventos de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA
  22. Salones de eventos de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA
  23. Salones de eventos de estilo  por BUILD ARQUITECTURA
  24. Salones de eventos de estilo  por CH Proyectos
  25. Salones de eventos de estilo  por CH Proyectos
  26. Salones de eventos de estilo  por Graziela Alessio Arquitetura
  27. Salones de eventos de estilo  por AFG Arquitetura e Interiores
  28. Salones de eventos de estilo  por Soy Arquitectura
  29. Salones de eventos de estilo  por CPh ARCh
  30. Salones de eventos de estilo  por Estudio Chipotle
  31. Salones de eventos de estilo  por OFICINA A QUATRO ARQUITETURA E ENGENHARIA

Ideas e inspiración 

El diseño de un salón de eventos es primordial para su éxito, después de todo, es allí donde muchas personas podrán lograr llevar a la realidad su momento soñado, bien sean bodas, cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración fortuita. Si te encuentras en la búsqueda de ideas e inspiración para tus salones de eventos, has llegado al lugar indicado.

En homify contamos con una amplia base de datos donde se reúnen expertos, espacios, ideas, consejos y tendencias con las que podrás hacer de ese lugar un paraíso que le traerá grandes beneficios al negocio.

Nuestro portal sirve para cualquier tipo de salones de eventos: desde los más rústicos en lugares llenos de naturaleza, pasando por espacios de estilo moderno y vanguardista con interesantes toques artísticos, hasta aquellos de diseño clásico, perfectos para ceremonias tradicionales.

No te conformes con el diseño actual de tu salón de eventos actual, atrévete a adaptarlo al sentir moderno con las últimas tendencias y las mejores referencias por parte de expertos desde todos los rincones de Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Salones de eventos ideales para tus clientes

Cuando se cuenta con un salón de eventos, obviamente lo ideal es que este sea un espacio fructífero, sin embargo, no podemos centrar nuestros esfuerzos solamente en los negocios. La perfección en esta industria se alcanza colocándonos en los zapatos del cliente: ¿qué les encantará a mis invitados?, ¿cuáles son mis prioridades?, ¿cómo escoger el salón de eventos perfecto?

A la hora de organizar eventos, nos encontramos frente a muchas decisiones difíciles. Una de ellas, quizás la más importante, es la que más nos compete: ¿dónde realizarlo? El lugar donde el cliente decide llevar a cabo su celebración, sea una boda, graduación, aniversario, recaudación de fondos, lanzamiento de un libro, etc., tendrá un gran impacto en el éxito de la misma.

¿Cómo escoger el salón de eventos perfecto?

Son muchos los aspectos que el usuario toma en cuenta al momento de tomar esta decisión; como el número de asistentes o invitados, el tipo de evento y, por supuesto, el presupuesto. Presta especial atención a los siguientes detalles en tu salón para definir exactamente qué es lo que puedes ofrecer a tus clientes:

Ubicación: la ubicación del lugar dependerá no solo del tipo de evento, sino de los invitados. El cliente puede tener muchos asistentes que viajarán desde distintos puntos; en ese caso preferirán un espacio cercano al hotel donde se hospedan, o al aeropuerto. Si es un número reducido de invitados en un área geográfica muy específica, lo ideal es un salón a una distancia razonable de sus hogares o lugares de trabajo.

Arquitectura: la arquitectura y el diseño de un salón de eventos es algo que realmente llama la atención de los clientes. Mientras más parecido sea este a la idea que tiene el usuario para su evento, menos tiempo y dinero deberán invertir ambos en detalles como la decoración.

Fecha y tiempo: mantén una agenda estricta de reservaciones y desarrolla políticas respecto al pago para evitar problemas o contratiempos con tus clientes.

Servicios: por supuesto, no solo importa el look, sino también la practicidad. Baños, cocinas, fuentes de iluminación y agua son los servicios básicos que cualquiera esperaría. Por supuesto, de no tener cocina, se le ofrece al cliente la opción de contratar un servicio de catering a domicilio.

Asegúrate de informar adicionalmente cómo es la dinámica del servicio de alquiler para el salón de eventos, si en él se incluyen los equipos audiovisuales, mesas, sillas, personal de limpieza, etc.

Acústica: uno de los aspectos más importantes y olvidados al mismo tiempo. Si tienes un lugar con mala acústica, los invitados no podrán comunicarse entre ellos, por lo que habrán personas que se verán obligadas a gritar para poder escucharse, y gargantas afónicas al día siguiente.

Por ejemplo, si el evento incluye un grupo musical, no se recomiendan lugares de techos bajos o se tendrá una atmósfera muy pesada. Si son pocos los invitados, un salón muy amplio y de techos altos generaría ecos. Si este tema te preocupa, busca asesoría de expertos y encuentra el uso ideal para tus espacios.

Capacidad: ¿cuántas personas puede albergar?, ¿cuántos carros permite el estacionamiento? Este es un aspecto primordial, sobre todo por motivos de seguridad. Además, nadie quiere tener ambientes reducidos e invitados apretujados en su evento.

Accesibilidad: es muy importante que todos, en especial las personas con necesidades especiales, puedan tener acceso adecuado al sitio y sus diferentes espacios, como por ejemplo, ascensores para personas mayores o rampas para personas en sillas de ruedas.

Con estos consejos y las ideas geniales que encontrarás en homify, estamos seguros de que lograrás tener un salón de eventos a la altura de cualquier celebración.