Jardines de estilo industrial por Tabary Le Lay

Construir

Construir

Encuentra a los mejores expertos para construir. Busca a través de la base de datos de expertos de homify para poder construir tu casa perfecta.
Encuentra a los mejores expertos para construir. Busca a través de la base de datos de expertos de homify para poder construir tu casa perfecta.

Construir cualquier espacio debe ser muy bien planificado

Antes de comenzar a construir una casa, necesitamos cubrir varios aspectos que son de suma importancia, iniciando con la realización de un plano que resume parte por parte el proyecto que se está haciendo. Esto es muy importante, a la hora de construir cualquier espacio, más aún si tenemos algunas dudas sobre cómo será la distribución del espacio, así como los materiales que se requieren para iniciar el proyecto. Quizás muchos se están preguntando ¿cómo comenzar a construir una casa? O en algunos casos ¿Cuáles son los pasos a seguir? Sin embargo en las siguientes líneas encontrarás las ideas necesarias para llevar a cabo tu proceso de construcción con el mayor de los éxitos.

¿Por dónde debes comenzar? 

Muchos se preguntan cómo, cuándo y por donde debe comenzar a construir, sin embargo lo primero que se debe establecer es el monto del presupuesto disponible para tal mejora. Luego debemos estudiar cual será el espacio que será sometido a la construcción, ya que  por otro lado no es posible establecer ningún tipo de planos sino se tienen las dimensiones disponibles, recordando que dependerá de ellas la compra total del material que será utilizado.

¿Quién es la persona indicada para ayudarnos a construir? 

Lo más probable es que se deba contratar a alguien para que nos ayude a construir la casa, o en algunos casos para que sea quien la haga en su totalidad, ya que estos trabajos no pueden ser hechos por personas sin experiencia, ya que de dicha construcción dependerá la duración de la propiedad con el pasar del tiempo. Por otro lado es importante destacar que actualmente existe un gran número de expertos en diferentes áreas, bien sea albañiles, arquitectos, electricistas, carpinteros,  los cuales de una u otra manera tienen un gran protagónico, puesto que cada uno sabe llevar a cabo un aspecto de la construcción que tanto necesitamos.

¿Qué materiales debes emplear? 

Muchos se estarán preguntando cuales son los materiales que se necesitan para construir una casa, sin embargo es importante determinar cuál será la ubicación que tendrá la misma, de esta manera sabremos cuál será el material indicado, ya que de esta forma podremos adaptarnos al clima de la zona en la que viviremos. En el caso de lugares fríos se recomienda trabajar con materiales gruesos, bien sea madera o concreto. Sin embargo si el clima de la ubicación es caluroso lo mejor que podemos hacer es una construcción  con concreto, ya que el mismo sirve como aislante durante las épocas más calurosas, en comparación al zing.

¿Cómo construir desde cero la zona del porche? 

Uno de los dolores de cabeza que suele acompañar a todos al momento de iniciar una construcción es la apariencia del porche y a su vez la fachada, ya que es importante que ambos espacios guarden estrecha relación con lo que será el nuevo interior de la casa, y por ello no puede ser una decisión que se tome a la deriva. La fachada de la casa se caracteriza por ser la carta de presentación de la casa ante los visitantes y transeúntes, por ello se recomienda hacer un diseño un poco sobrio, el cual no debe llamar tanto la atención, ya que lo que se busca es transmitir tranquilidad pero a su vez de una manera muy moderna.

¿Qué estilo y materiales podemos usar para el porche? 

En la actualidad las líneas no han pasado de moda, estas permiten realizar una decoración armoniosa pero a su vez muy sofisticada, considerando que los colores claros en combinación con algún tono un poco más oscuro nos permiten disfrutar de un espacio mucho más estilizado. En el caso de las paredes el color blanco también resulta ser una opción muy acertada, considerando que las rejas de hierro forjado permiten aumentar la belleza de toda la estancia. A su vez las piedras lisas permiten aportar un poco más de color a las paredes de la fachada. Por otro lado tenemos el porche de la casa, este puede ser acondicionado de diferentes manera, comenzado por la construcción de unas hermosas caminerias, las cuales pueden ser elaboradas, de diferentes materiales, comenzando con algunas piedras de diferentes tamaños, por otro lado tenemos el concreto y los ladrillos rojos, los cuales permiten disfrutar de un festín de materiales y colores. Es importante destacar que las plantas del jardín deben ser debidamente cuidadas de esta manera el porche tendrá siempre un aspecto fresco.

¿Cómo construir una hermosa isla en la cocina? 

La cocina es uno de los espacios más utilizados y transitados de toda la casa, sin embargo es necesario la correcta distribución y aprovechamiento de los espacios, en este caso resulta ser de mucha utilidad la construcción de una isla o de un mesón en la cocina, ya que este puede cumplir con dos funciones, para iniciar sirve como sostén a la hora de cocinar, por otro lado tenemos la implementación de gabinetes bajo de este, además es importante destacar que sirve comedor en el caso de aquellas casa que no cuentan con una zona exclusiva para el comedor. Esta isla puede ser construida con diferentes materiales, algunos optan por los materiales que son más fáciles de limpiar, como lo son la cerámica, el mármol, el porcelanato y los azulejos, estos en comparación a la madera con más prácticos para ser colocados en esta zona, ya que estos tienen mayor tiempo de vida útil.

Gabinetes aéreos

En el caso de las casas que no cuentan con mucho espacio, es ideal colocar en la zona de la cocina gabinetes aéreos, estos permitirán el mejor almacenamiento y orden en esta zona de la casa, además estos son ideales para guardar cosas de otra zona, bien sean productos de limpieza. Lo importante es recordar que a la hora de construir esta sección de la cocina es vital hacerlos a una altura moderada, sino se torna un verdadero dolor de cabeza, ya que las personas no logran alcanzar con facilidad.

El iniciar cualquier construcción en casa, por muy pequeña que parezca necesita de una buena planificación, considerando que lo mejor que podemos hacer es tomar en cuenta los consejos de los expertos en la materia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita