Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect

Decoración de casas

Decoración de casas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu casa. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu casa. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoracion para crear la casa de tus sueños.

Decoración de casas con un estilo ecléctico y contemporáneo

Cuando decidimos emprender la decoración de casas, lo primero que nos viene a la mente es como hacer de nuestra casa un lugar más agradable y cálido. Cómo convertirla en algo diferente, cómo renovarla si contamos con un presupuesto ajustado.

En este caso na hay problema ya que existen innumerables ideas  donde usando y gastando lo mínimo, podemos obtener resultados realmente impresionantes en la decoración de casas. Nos referimos al aprovechamiento de elementos en desuso o también conocido como reciclaje.

Reciclando en la decoración de casas

El reciclaje implica básicamente el aprovechamiento de elementos y objetos en desuso, o que de hecho han sido tirados ala basura por ser considerados inútiles. Pues bien aprenderemos maravillosos tips sobre cómo aprovechar esos objetos y convertirlos en elementos de nuestra decoración de casas.

Todos tenemos algún rincón de nuestra casa lleno de cosas apiladas que no usamos, pero tampoco las tiramos porque pensamos que pudiesen ser útiles para algo, pero tampoco sabemos qué hacer con esas cosas. La idea de este artículo es que aprendamos el valor que tienen esas cosas y cómo usarlas en nuestra decoración de casas, y cuando vean los resultados no se arrepentirán.

Comencemos con que nos encontramos con una serie de tubos de PVC en diferentes medidas, los cuales sobraron de los últimos arreglos de las tuberías, incluso hay varios de diámetros grandes de veinte pulgadas, también los hay más pequeños de siete pulgadas y algunos medianos de unas diez pulgadas. Y la gran pregunta es ¿qué hacer con todos esos tubos de PVC?

Para la decoración de casas hay algunas ideas geniales en el aprovechamiento de tubos de PVC. Por ejemplo ¿te habías imaginado alguna vez que con los tubos grandes de PVC de veinte pulgadas, podrías hacer unas fabulosas zapateras? Pues si es posible, lo único que necesitas para hacerlo son los tubos de PVC cortados todos a la misma medida, pueden ser unos cuarenta centímetros, esmalte sintético gris y azul, una segueta y pegamento para plástico transparente del instantáneo.

Comenzamos por tener los tubos de PVC ya cortados, procedemos a pintarlos con pistola para que queden completamente uniformes. Pintaremos uno de cada color alternadamente, es decir uno azul y otro gris hasta pintarlos todos, procurando tener unos doce listos. Después procedemos a unirlos y pegarlos comenzando con una base de cuatro tubos y vamos colocando hileras de una en una, para procurar que no se muevan y peguen bien debemos contar con una pequeña estructura hecha con cintas elásticas, la cual permitirá mantener los tubos fijos mientras seca el pegamento, debemos procurar agregar el pegamento sólo en las áreas de unión entre los tubos, evitando que el pegamento se derrame y pueda verse. Dejamos secar y removemos las estructura de cintas elásticas y listo tenemos una nueva zapatera dentro de nuestra nueva decoración de casas, preciosa y a bajo costo.

Por otro lado en la decoración de casas los tubos de PVC pueden ser aprovechados de muchas formas, como vimos podemos hacer maravillosas y prácticas zapateras, también podemos hacer con los otros tubos medianos de diez pulgadas, una vinera fabulosa con porta vinos. Para lo cual necesitaremos cortar los tubos todos a la misma medida, de unos cuarenta centímetros que es la medida promedio de las botellas de vino, usaremos una segueta, pintura en esmalte del color de tu preferencia, pegamento para plástico transparente, y una estructura de madera como un cajón grande para organizar nuestra vinera.

Con los tubos ya cortados, los pintamos teniendo en cuenta la decoración de la cocina, los colores del mobiliario, de manera que se integren aunque le dé un toque particular a la cocina y en general a la decoración de casas. Igual como hicimos nuestra zapatera, con la diferencia de que nuestra vinera irán insertada en un cajón de madera, igualmente vamos colocando y pegando, en este caso será muchos más fácil ya que el cajón nos ayudará a mantener unidos los tubos. Cuando sequen ya estará lista sólo de llenarla con nuestros vinos favoritos y a disfrutar en familia. Un detalle adicional que le dará un carácter más personal, es pintarles los bordes a cada tubo de un color más intenso, si por ejemplo pintamos nuestros tubos de un tono tierra suave, podemos trabajar esos bordes con un marrón intenso.

Completando nuestra decoración de casas, aprovechando al máximo los tubos de PVC, con los más pequeños de siete pulgadas podemos diseñar unos porta copas aéreos y colocarlos cerca del área de algún gabinete, de modo que queden colgando tipo bar. Lo único que hace falta en hacerle una zanja de media pulgada al tubo, de manera que podamos insertar las copas colgando de sus bases. Podemos pintarlo del mismo color de la vinera para hacer juego, para instalarlo sólo hace falta un taladro atornillador  y unos tornillos tirafondo.

Otras ideas también muy creativas en la decoración de casas con elementos reciclados, es usar gavetas viejas como estantes y repisas para colocar libros y organizar objetos decorativos.

Las gavetas viejas de madera brindan una estética muy particular, por sus diseños y formas pueden ser incluso piezas vintage, o en el mejor de los casos diseñadas en la línea retro. Lo más interesante es que le pueden dar una vida única a ese rincón donde sean colocadas como algo distinto, como revistero, como repisa, como pequeño estante.  Pero ¿cómo aprovechar esa gaveta vieja que tanto nos gusta pero la encontramos inservible? Lo primero que debemos hacer es limpiarla bien y ver en qué condiciones está, pintarla y paso seguido definir donde la queremos ubicar dentro de la decoración de casas.

Si tenemos un pequeño mueblecito estilo retro o vintage en la casa, podemos colocar nuestro nuevo estante de gaveta recuperado, cerca de este mueble, a modo de que se complementen en el concepto del diseño. Para ello nos valdremos de un clavo y un martillo, listo colgamos nuestro nuevo estante de gaveta vieja reciclada. Si nos manejamos con los mismos códigos cromáticos sería increíble, verde con verde, azul con azul, amarillo con amarillo.

La idea es que potenciemos nuestra creatividad, que podamos explotar al máximo la posibilidad del reciclaje, y hagamos decoración de casas con un estilo ecléctico y contemporáneo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita