Dormitorios infantiles  de estilo  por Arquitectura de Interior

Decoración de cuartos para niñas

Decoración de cuartos para niñas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar el cuarto de tu niña. Busca a través de las imagenes de cuartos de niñas decorados para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar el cuarto de tu niña. Busca a través de las imagenes de cuartos de niñas decorados para crear la casa de tus sueños.

Decora de manera adecuada el cuarto para las niñas

Los cuartos para niñas no están ciertamente regidos por combinaciones en tonos pasteles, mejor dicho con el color rosado, sin embargo es uno de los tonos que con el pasar de los años no ha dejado de estar presente ni un solo momento en este tipo de decoración, de igual forma las camas no tienen una medida o forma estándar, para poder estar en el cuarto de las consentidas de la casa. Los cuartos para niñas en la actualidad son muy variados, estos dependen de la personalidad de cada chica, ya que los estilos, colores y motivos serán siempre un sinfín de opciones según los gustos y preferencia de cada niña.

La decoración del cuarto para niñas se caracterizan por ser, dulce y con un toque moderno, así son la mayoría de los dormitorios, es por ello que lo que se busca a la hora de decorar  es que cada diseño y elección sea adorable, sin embargo es importante respetar las opiniones de la niña, ya que ella es quien pasará gran parte de su tiempo, por ello se recomienda investigar y ver cuáles son las tendencias decorativas que los profesionales recomiendan, de esta manera se podrán tomar ideas muy interesantes a la hora de decorar este espacio infantil. La cama puede ser tanto individual como matrimonial, esta elección dependerá únicamente del espacio y del presupuesto disponible, ya que todos sabemos que  para nadie es un secreto que las camas matrimoniales son mucho más costosas que el resto.

Las almohadas  y cojines permiten cubrir aquellos espacios que quedaron sin ningún tipo de elementos decorativos además  una cama repleta de cojines resulta ser sinónimo de comodidad en todos los aspecto. Por otro lado tenemos las sábanas, estas en la médica que corresponden tienen mucha importancia respecto a la decoración, ya que dependerá de la buena combinación de los colores y estampados, que todo el lugar se mantenga en perfecta armonía, ya que si el papel tapiz es de un color y se coloca una sábana o edredón de otros tonos, el lugar se convertirá en un verdadero carnaval, afeando de esta manera la imagen de todo el lugar.

Por otro lado tenemos la implementación de papel tapiz o vinilos, estos dos materiales al ser empleados de la manera correcta ayudan a que el espacio se mantenga siempre cual cuento de hada, sin embargo el problema aparece luego de los excesos, ya que algunas personas cometen el error de color papel tapiz en todas las paredes del cuarto, sobrecargando de esta manera el aspecto de  todo el espacio, además los estampados deben ser muy bien elegidos, para luego complementar de manera correcta con otros elementos decorativos, mientras que si la niña tiene  más de edad se recomienda colocar algunas imágenes en vinil decorativo, ya que este se adapta con mayor facilidad a los gustos y preferencia de cada una.

Las estanterías son ideales para mantener el orden de todo el cuarto, ya que el orden no tiene precio, por lo que se recomienda colocar algunas repisas o estantes para ordenar los juguete, libros, películas, etc. Este rinconcito donde van situadas las repisas o estantes, puede ser ubicado lejos de la cama, ya que por medidas de seguridad, resulta ser un verdadero peligro colocar esto sobre la cama de las niñas, ya que si llegase a caerse podría ocurrir un accidente. Las bibliotecas también resultan ser una verdadera idea para ordenar las cosas de las niñas, además ocupan un espacio reducido, incluso pueden ser movidas con mayor facilidad por todo el cuarto.

El estilo vintage puede ser perfectamente incluido en la decoración del cuarto de las niñas, ya que estas se  la llevan muy bien con los tonos pasteles, por ello no puedes dudar a la hora de implementarlo, además ellas pueden participar en la restauración de los muebles que serán utilizados, permitiendo compartir de unas horas súper divertidas, creando y decorando los elementos que darán vida a la decoración de su propio cuarto.  

La utilización de alfombras coloridas, resulta ser una idea muy divertida, además de colaborar con la decoración, convierte el suelo en el lugar perfecto para jugar, leer o dormir (se pueden incluir algunos cojines en la zona del piso) de esta manera no tendrán la necesidad de ir a desordenar otras aéreas de la casa, pudiendo jugar en la comodidad de su cuarto. Algunas personas tienden a colocar algunas luces de colores en una de las paredes del cuarto, estas acompañan a la luz suave, haciendo del lugar una estancia verdaderamente relajante al tiempo que es un elemento súper decorativo.

Las camas de hierro también resultan ser una excelente opción, además las paredes del cuarto pueden ser decoradas en una misma línea de colores es decir la combinación de tonos claros con pasteles, o pasteles con pasteles, esto permitirá dar al cuarto la decoración que queremos. A las paredes del cuarto pueden agregar algo de textura, esto permitirá disfrutar de un ambiente con relieve, además es vital recordar que el interruptor también puede ser decorado, con algunas mariposas, flores o según el gusto y preferencia de la personas.

Por otro lado tenemos la buena elección de la ropa de cama, ya que es muy necesario que esta guarde algo de relación con la decoración de todo el lugar, muchos se preguntaran cómo hacer para que la ropa de cama combine con el color y demás elementos decorativos que hay en el cuarto, sin embargo la respuesta es muy simple, procura elegir una ropa de cama unicolor, ya que esta se adapta con mayor facilidad  a la decoración, por otro lado puedes colocar algún edredón estampado del color de los demás elementos decorativos, de esta manera la ropa de cama tendrá veinte puntos.

La iluminación es fundamental en este tipo de decoración, ya que el cuarto para las niñas debe mantenerse perfectamente iluminado, ya que es común  que a temprana edad suelen tener miedo a la oscuridad, por lo que se recomienda colocar lámparas de techo pero también de mesa, de manera que puedan dormir con una luz encendida en caso de tener algo de miedo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!