Habitación: Dormitorios de estilo  por Tres en uno design

Decoración de habitaciones

Decoración de habitaciones

Encuentra las mejores ideas de arquitectura y como decorar tu habitación. Busca fotos de decoracion de para crear tu casa perfecta.
Encuentra las mejores ideas de arquitectura y como decorar tu habitación. Busca fotos de decoracion de para crear tu casa perfecta.

Decoración de habitaciones en estilos modernos

El empleo de colores está muy de moda hoy en día, dentro de la decoración de habitaciones,, el uso de mucho color les da vida a los espacios, llenándose de una energía muy particular y cargada de dinamismo y vitalidad.

Es una tendencia cada vez más usada por los decoradores de interiores, quienes son los especialistas en la decoración de habitaciones, y por algo nos están llevando al uso de más y más color en la decoración de habitaciones. Creando espacios llenos de frescura y vida.

Decoración de habitaciones para niños

Las habitaciones de los niños son un tema bastante sensible, por varias razones, una es que se debe procurar que los niños se sientan a gusto en sus habitaciones, que lo quieran, lo amen, lo exploren, deseen estar allí como su rincón personal, pero por otro lado surge el tema de cómo mantenerlo  bien cuidado.

Pues bien con unas cuantas ideas podemos lograr un equilibrio en la decoración de habitaciones para niños, entre lo estético y funcional, y la preservación y cuidado de las habitaciones.

Comencemos por tener bien claro que los niños aman los colores alegres como el amarillo, el naranja, el rojo, el verde, el rosado y el azul en todas sus presentaciones. Lo primero antes de comenzar con la decoración de habitaciones para niños es definir nuestra paleta de colores. Comenzaremos con tener la habitación completamente pintada de blanco y poco a poco iremos agregando colores a las paredes, columnas y techo de la habitación.

Los colores pasteles combinados con algunos más fuertes, pueden dar unos resultados mágicos en la decoración de habitaciones para niños.  Por ejemplo existen algunas combinaciones muy armónicas, que en espacios para niños ayudan mucho con el tema de la concentración, la relajación, el juego y el esparcimiento. Podemos comenzar con echarle una mano de pintura verde manzana al techo de la habitación, si nuestro techo tiene vigas podemos pintarlas de otro tono de verde un poco más intenso, para buscar un contraste interesante. El verde en cromoterapia y teoría del color está vinculado con la salud, y su presencia en el techo nos habla de la salud que viene desde arriba, que nos arropa y nos cobija, algo muy anhelado para los hijos.

Prosiguiendo con nuestra decoración de habitaciones para niños, ya tenemos nuestro techo verde manzana, ahora podemos pintar las paredes en azul celeste las de un lado y las otras dos en un amarillo limón en tono pastel. Ahora procederemos a crear el área de juegos para los niños y para ello nos valdremos de varios recursos. Instalaremos unas camas literas plegables, las cuales sirven para dormir de modo seguro porque tendrán sus barandas a los lados además de ir sujetas por estructuras de hierro fijadas a la pared, pero estas camas cuando estén cerradas serán pizarras, sobre donde los niños podrán darle rienda suelta a sus vocaciones artísticas.

De este modo la decoración de habitaciones para niños, por un lado incluyen espacios recreativos para los niños, y por el otro procuran la conservación y preservación de los mismos. Otra idea fabulosa para armarles a los niños su zona de juegos, es valerse de pequeños mesones de madera con sillas decorados con maderas coloridas. Pero estas mesas serán su propio centro de lectura y trabajo, con sus libros dispuestos en estanterías hacia las paredes. También se pueden incorporar unos cuantos pufs donde los pequeñines se pueden instalar cómodamente a leer sus historias favoritas.

Terminaremos nuestra decoración de habitaciones para niños, colocando una cómoda pintada por los propios niños, su propia obra de arte, pero utilizada para organizarles  su ropa de manera ordenada y limpia. Como último elemento nos valdremos de una bella alfombra de felpa colorida, para aislar el frío del piso, así podremos estar seguros de que los pequeños estarán saludables andando descalzos en sus cuartos. Lo mejor de estas alfombras sintéticas es que son lavables además de estar disponibles con superficies anti ácaros, en el caso de los niños alérgicos y con problemas respiratorios vinculados al polvo.

Decoración de habitaciones coloridas para adultos exigentes

A diferencia de los niños, la decoración de habitaciones para adultos, tanto para solteros, así como para casados, son otro tema completamente distinto. Comencemos por definir el tema del concepto en la decoración.

Para quienes son amantes de lo clásico las decoraciones con colores pasteles en combinación con cortinas largas y floreadas son una muy buena alternativa. Este tipo de decoraciones de habitaciones armonizan el uso del color con el mobiliario de las habitaciones, buscando combinaciones que crean la sensación de un todo integral, donde cada elemento colorido de su pequeño aporte en la decoración.

En este tipo de decoración de habitaciones si el mobiliario por ejemplo es de madera, podemos manejarnos con una gama de colores pasteles hacia los ocres, y tierras suaves, en combinación con blanco marfil y algunos toques de ladrillo claro, este tipo de contrastes le darán una personalidad única a tu habitación. Los rodapiés deben ir en combinación con las cortinas y las lámparas.

Otro aspecto fundamental para darle vida a la decoración de habitaciones, será transformar la cabecera de la cama en algo vivo y colorido. Para lo cual podemos valernos de la idea de un diseño de sol, creado a partir de listones de madera de dos medidas, una larga y otra más corta, las cuales se van sucediendo una a la otra, formando un sol fijado a la pared. Debemos medir el tamaño de la superficie donde fijamos nuestro diseño, partiendo de un medio círculo que sería el sol, después proyectar con lápiz las ubicaciones de los listones, que serían los rayos de nuestro diseño de sol, los cuales deben tener alrededor de diez centímetros de ancho por cien de largo los largos, y los cortos de diez centímetros por cincuenta centímetros. El ancho de los listones no debe exceder de los dos centímetros.

Necesitaremos simplemente lápices, pintura amarilla y pintura naranja, un taladro atornillador, los listones y manos a la obra convirtamos ese espacio sombrío en una maravillosa cabecera con forma de sol resplandeciente.

Las ideas abundan, con un poco de creatividad podemos lograr esa decoración de habitaciones en estilos modernos, tan deseada.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!