Pent House 505: Salas / recibidores de estilo moderno por Arq Renny Molina

Decoracion de salas

Decoracion de salas

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu sala. Busca imagenes de salas para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu sala. Busca imagenes de salas para crear la casa de tus sueños.

Todo sobre la decoración de salas

Cuando de decoración de salas se trata, la creatividad para experimentar con el espacio no debe tener límites, debes dejar tu imaginación volar y nutrirte de información diversa para lograr el diseño de tus sueños.  Para comenzar con la decoración de tu sala deberás medir toda el área; de esta manera sabrás a ciencia cierta la cantidad de metros cuadrados con los que cuentas. 

La optimización del espacio y la selección de los colores adecuados son muy importantes, para evitar una decoración opresiva.  Si tu sala es pequeña, es recomendable que utilices colores claros, como el blanco, beige, marfil, perla, entre otros, y los contrastes con detalles sutiles en tonos más oscuros. Esto no quiere decir que tengas que olvidarte de los diseños que incluyen varios colores y formas; por el contrario, para la decoración de salas es recomendable el uso de papel tapiz, los cuales combinan perfectamente con cualquier tipo te decoración gracias a sus innumerables modelos, que van desde los florales, pasando por los de figuras abstractas, animal print, colores mate, etc. Sin dejar de mencionar los vinilos decorativos para las paredes, sutiles y funcionales.   

En cualquier caso, lo importante es que mantengas un equilibrio en la decoración de tu sala y que no se vea recargada. Para ello, también es importante que incorpores un mobiliario que se ajuste a las características del espacio; por ejemplo, si tu sala es pequeña lo mejor será que selecciones uno que contribuya a que el espacio se vea más amplio y ordenado.  La selección del mobiliario ideal siempre dependerá del espacio con que cuentes y de tus preferencias; sin embargo, los más comunes en la decoración de salas son los de estilo minimalista, contemporáneos, vintage, rústicos, barrocos, modernos y clásicos. 

La colocación de muebles multiusos es perfecta ya que sirven para ahorrar espacio.  Otro aspecto que no debes olvidar es la iluminación. La iluminación en la sala es fundamental, ya que esta contribuye a regular el ambiente y hace que los espacios pequeños se vean mucho más amplios. Es recomendable que aproveches al máximo la luz natural durante el día, manteniendo tus ventanales limpios y abiertos.  No te olvides de controlar la intensidad de la luz natural mediante la colocación de una buena y linda cortina o persiana. Para la noche y/o para los espacios con poca luz, utiliza distintos tipos de lámparas. Las de techo iluminan más uniformemente toda el área, mientras que las de pedestal son ideales para rincones.   Ahora ya sabes cómo decorar una sala de manera fácil y elegante; mientras que aprovechas tu espacio al máximo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita