Baños de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

Diseño de baños pequeños

Diseño de baños pequeños

Encuentra las mejores ideas de arquitectura y decoración para tu baño peuqeño. Busca fotos de baños pequeños para crear tu casa perfecta.
Encuentra las mejores ideas de arquitectura y decoración para tu baño peuqeño. Busca fotos de baños pequeños para crear tu casa perfecta.

Funcionalidad y Gusto en el Diseño de Baños Pequeños


El baño es demasiado importante en cualquier casa, y su diseño y funcionalidad van de la mano con sus dimensiones. En el caso del diseño de baños pequeños debemos tener en cuenta ciertos aspectos para lograr el máximo aprovechamiento del espacio.

Lo primero a ser considerado es la funcionalidad por encima de nuestros gustos, un ejemplo muy típico que puede ayudarnos a ilustrar esto puede ser nuestro gusto por los grandes sanitarios, lo cual no resulta en nada funcional en el diseño de baños pequeños. Si queremos aprovechar cada rincón de nuestro pequeño baño, debemos sacrificar nuestros gustos por algo más funcional con lo que también nos identifiquemos, es muy posible encontrar con la gran variedad de productos ofertados en el mercado de sanitarios.

El color del baño ayuda mucho con el manejo del espacio, y el blanco combinado con tonalidades claras ayuda enormemente, ya que el blanco es el color de la espacialidad. El diseño de baños pequeños en blanco tiene un mayor sentido de claridad y hace que lo pequeño se sienta más grande, una gran ventaja a favor, aparte que los sanitarios y baldosas blancas son más económicas que las de otros colores, también puedes incorporar azulejos blancos si eres amante de las texturas.

En cuanto al mobiliario para las toallas y accesorios puedes tratar de aprovechar el espacio superior con pequeños gabinetes y debajo del lavabo se pueden colocar varias cosas en tramos organizados. Asimismo podemos hacer uso de fosas en las paredes y convertirlas en pequeños gabinetes con puertas de cristal.

Otro elemento que ayuda mucho en el diseño de baños pequeños son las puertas de cristal para la ducha, éstas le darán a tu baño un toque de personalidad y espacialidad.

Sobre los estilos debemos admitir que mientras más minimalista sea un baño pequeño, será más funcional, en el diseño de baños pequeños no queda mucho espacio para las decoraciones, aunque se podría lograr algo menos minimalista jugando con la incorporación de griferías antiguas y bañera con patas de bronce, por poner un ejemplo. Deja volar tu imaginación y ve revistas y páginas especializadas que seguro hallarás lo que buscas.

En un baño pequeño obviamente el tamaño de las ventanas no debe ser muy grande, recordemos el principio de sacrificar los gustos por lo funcional, podemos dejar una pequeña ventana y ayudarnos con iluminación artificial de neón y lámparas de ojo de buey en el mueble del lavabo, y valernos de un extractor de olores los cuales son bastante económicos y prácticos.

Recuerda que el baño es el lugar más íntimo del hogar y debemos sentirnos a gusto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!