Terrazas de estilo  por CMSP Arquitetura + Design

Diseño de casas

Diseño de casas

Encuentra las mejores ideas para diseñar tu casa espectacúlar. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoración para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para diseñar tu casa espectacúlar. Busca a través de las imagenes de diseño, arquitectura y decoración para crear la casa de tus sueños.

Nuestro propio Diseño de casas

La construcción de una casa es una aventura fascinante que implica tener conocimientos en el diseño de casas, antes de ser desarrollado. Algunos consejos a seguir incluyen en primer término definir nuestras necesidades espaciales de manera que quede plasmado en una lista escrita cómo visualizamos nuestra casa. En nuestra lista de necesidades debemos incluir todos los detalles de cada espacio, debemos hacer un ejercicio de reflexión profundo sobre las dimensiones y el futuro uso de cada uno de los espacios de la casa.

Algunas preguntas muy útiles, a ser incluidas en nuestro diseño de casas, pueden ser: ¿de qué tamaño será la casa en su construcción total? Aquí es importante tener en cuenta las dimensiones del terreno sobre el cual se erigirá nuestra futura vivienda, seguidamente debemos preguntarnos ¿Cuántos dormitorios queremos incluir y de qué tamaño serán cada uno de éstos? ¿Cómo será la cocina? Aquí es imprescindible contar con la opinión exclusiva de la dueña de la casa en cuanto a sugerencias de la distribución de los espacios, después vendrá el ¿cuántos baños habrán y dónde estarán?

Usualmente se hacen uno o dos baños en el área de dormitorios y un medio baño en el área social de la casa, es lo más estándar en el diseño de casas. Por otro lado están el área social y los jardines si es que los habrá, y un detalle muy importante, el techo, será a dos aguas, plano o tipo chalet, ¿cómo será el techo de nuestra casa? Seguidamente podemos ir pensando en los materiales que usaremos en la construcción de la casa, pero sólo para hacernos una idea de costos y posibilidades de diseño. 

Podemos ayudarnos viendo diseños de casas semejantes o cercanas a la que queremos hacer, esto nos dará una guía en cuanto a los materiales y tecnologías a ser empleados. Un detalle importante es la condición geográfica donde estará nuestra casa, porque puede que me haya gustado muchísimo el diseño de una casa en Finlandia por decir algo, pero resulta que esa casa funciona en un clima frío y mi casa estará en un clima  tropical o cálido, entonces si sigo ese diseño que por lo general son de techos bajos por el invierno, cuando llegue el verano intenso en el trópico, mi bella casa será un verdadero horno, entonces no es funcional, debo más bien buscar algún diseño más funcional y adaptado a mi ubicación geográfica. 

Una vez definidas todas nuestras necesidades escritas en nuestra lista, pasamos al papel y comenzamos a pre diseñar a escala el modelo de nuestra casa, nos podemos valer de papel milimetrado y regla y con la regla de centímetro por metro vamos armando nuestro boceto, luego se lo llevamos a un arquitecto para terminar el proceso y sólo queda comenzar con nuestro diseño de casas propio, a nuestra medida.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita