Bares y Clubs de estilo  por AFTER SPACE

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar interiores. Busca a través de las imagenes de diseño de interiores para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar interiores. Busca a través de las imagenes de diseño de interiores para crear la casa de tus sueños.

Diseño de interiores en estilos inolvidables

El diseño de interiores como disciplina, implica básicamente el acondicionamiento y aprovechamiento de los espacios, con conocimientos de arquitectura e incluso de ingeniería. Se trata de espacios habitados por seres humanos, lo cual involucra la interacción de lo estético dado por la arquitectura y lo funcional dado por la ingeniería.

Para lograr un buen diseño de interiores, generalmente los diseñadores trabajan en tres niveles, primero deben abocarse a un proceso de investigación que implica observación y estudio de los espacios, así como la interacción con quienes hacen vida en los mismos, para conocer sus ideas sobre el confort y el aprovechamiento de los espacios. La segunda etapa es de elaboración del proyecto de diseño de interiores, aquí el diseñador vierte todos sus conocimientos en el área, y basado en sus investigaciones previas, desarrolla su proyecto y lo plasma en la forma de dibujos, planos y muestras de materiales a ser usados. La tercera y última etapa es la ejecución o materialización del proyecto de diseño de interiores.

Detrás de todo buen proyecto de diseño de interiores, está un equipo de profesionales, entre diseñadores, arquitectos, ingenieros, ebanistas y maestros de obras, quienes se esfuerzan en dar lo mejor de sí para hacer de ese espacio un espacio único.

Cada diseño de interiores es diferente, ya que existen muchos estilos y cada diseñador tiene su tendencia en particular. Entre los estilos más fuertemente usados en la actualidad podemos mencionar cinco estilos en el diseño de interiores, que pensamos están marcando la pauta a nivel global.

Nos referimos al estilo rústico, al estilo minimalista, al estilo Zen, al estilo loft y al estilo étnico.

Diseño de interiores al estilo rústico

Cuando hablamos de construcciones rústicas, podemos pensar en casas de piedra y de madera en las montañas, pero la realidad de muchos espacios urbanísticos en las grandes ciudades y metrópolis, habla por sí sola del desarrollo de un estilo de construcción que rescata el uso de materiales crudos como la piedra, la madera y el hierro, el cual hoy en día es conocido como rústico.

En el diseño de interiores con estilo rústico la incorporación de materiales naturales como la piedra, la madera, la terracota y el hierro, nos recuerda estancias en las montañas, donde los abuelos en nuestra infancia, donde amábamos el contacto con la naturaleza, salir a caminar por las montañas y jugar en el riachuelo, o pasear a caballo bajo el sol resplandeciente. Y ciertamente el rescate de este tipo de arquitectura, en general de esta estética, implica el tratar de conectarse desde las ciudades, con esos espacios naturales, como una especie de vuelta a las raíces. Un buen diseño de interiores al estilo rústico, debe saber combinar el uso de los materiales y las texturas propias de cada uno.

Los pisos de madera, así como la presencia de grandes vigas de madera en la elaboración del techo, le darán a tu espacio rústico la integridad que necesita. Otros elementos importantes de madera con los muebles, combinados con cojines de telas muy suaves pero de texturas atractivas visualmente, le darán un plus especial. Hay diseños de interiores al estilo rústico, donde se incluyen de modo magistral muebles elaborados en base a troncos de madera cortados, en el mejor estilo de los pica piedras de la serie animada.

Las paredes pueden ser elaboradas con ladrillos de adobe y se pueden dejar crudas, sin friso, y si gustas las puedes pintar con una buena pintura para interiores de amplia cobertura.

Las escaleras de hierro forjado con peldaños de terracota, definitivamente no pueden faltar en tu diseño de interiores al estilo rústico. Como último elemento a ser incorporado, para sentirnos como en la casa de la montaña, instalaremos una chimenea, para librarnos de esos fríos días del invierno, y lo mejor de todo es que hoy en día están disponibles portátiles, sin humo y completamente económicas.

Diseño de interiores al estilo minimalista

El estilo minimalista se sustenta por la premisa de “menos es más”, de hecho se considera el grito de guerra de los minimalistas, y en la decoración de interiores se apoya en el uso de materiales de última tecnología, siempre buscando estar a la vanguardia.

Las principales características del minimalismo son la simplicidad, recordemos el lema “menos es más”, mientras menos elementos haya mucho mejor. Recordemos que el minimalismo busca que el espacio sea protagonista, por lo tanto todos los elementos que conforman la decoración deben girar en torno a este ideal.

Otras características muy significativas del minimalismo son el uso de colores puros, con protagonismo del blanco, y la principal razón de que el blanco tenga mucha presencia, es por la búsqueda de espacialidad que sólo el blanco puede brindar. El uso de formas geométricas básicas como el cuadrado y el rectángulo es típico en el diseño de interiores minimalista. El uso de superficies completamente regulares y la ausencia de texturas de ningún tipo. Por otro lado el minimalismo suprime el uso de elementos decorativos ornamentales como floreros y cosas por el estilo, más bien adora las mesas libres sin nada aparte de ellas mismas.

Diseño de interiores al estilo Zen

El diseño de interiores con estilo Zen implica la comprensión de la filosofía Zen, como algo previo al diseño. Ya que el Zen es un estilo de vida muy particular, practicado en muchos países orientales, y en términos generales busca hacer de las casas, espacios para desconectarse de lo externo del mundo.

En el diseño de interiores al estilo Zen, se trabaja con materiales naturales como la madera, la piedra y la tela. Cuya combinación en los ambientes, busca hacer de estos espacios para el logro de la iluminación.

En el estilo Zen se trabaja con elementos simples sin mucho ornamento, donde se aprecie el material con el que fueron elaborados. Por ejemplo el uso del bambú es muy típico en el diseño de interiores al estilo Zen. El uso del bambú se puede apreciar en alfombras, esteras, jarrones y macetas.

Ya sea que tu estilo sea el rústico, el minimalista o el Zen, trata de que tu diseño de interiores sea inolvidable.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita