JARDINES Y PAISAJISMO ELYFLOR:  de estilo  por Jardines Paisajismo Y Decoraciones Elyflor

Diseño de jardines pequeños

Diseño de jardines pequeños

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar tu jardin pequeño. Busca a través de las imagenes de jardines pequeños para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar tu jardin pequeño. Busca a través de las imagenes de jardines pequeños para crear la casa de tus sueños.

Ideas creativas para el Diseño de Jardines Pequeños


Cuando de diseño de jardines pequeños se trata, la economía de recursos y el aprovechamiento del espacio, en armonía con el sentido estético, son elementos fundamentales a la hora de emprender el proyecto de un nuevo jardín o simplemente para remodelar o reinventar uno existente.

Existen muchas ideas útiles que nos pueden seguir de guía antes de hacer nuestra incursión en el diseño de jardines pequeños, aquí mencionaremos algunas buscando facilitarles la vida a nuestros lectores.

Lo primero que debemos es conocer muy bien el terreno de nuestro jardín, sus medidas, las condiciones del terreno donde se encuentra y las posibilidades de modificación a nivel estructural. Con esto claro manos a la obra, papel en mano comenzamos a hacer una lista de todo lo que queremos en nuestro jardín, desde la fuente, tipos de plantas, tamaño y tipos de las macetas, cantidad de tierra, piedras decorativas, las bardas y cominerías, el tipo de grama, el sistema de riego, la iluminación, y las áreas sociales como un comedor, sillones, o una pequeña casa en un árbol para los niños, debemos procurar visualizar todo lo que podamos, de esta forma elaboramos nuestra guía de diseño de jardines pequeños, ajustada a nuestras medidas y necesidades.

El tener claramente definido todo lo que se quiere hacer, facilitará enormemente la construcción o remodelación de nuestro pequeño jardín, se procede entonces a contratar los profesionales involucrados en el trabajo, arquitecto paisajista, maestro de obras, ingeniero, electricistas, albañiles y jardineros.

En el diseño de jardines pequeños, es imperativo el aprovechamiento de cada espacio, lo cual lleva a pensar en mobiliarios más reducidos como un comedor para cuatro personas en vez de seis, o muebles de descanso alineados en la misma área, esto ayudará con la optimización del espacio sin dejar de ser lo más disfrutable posible.

Uno de los modelos más aplicados en el diseño de jardines pequeños, es el diseño Zen, inspirado en la cultura japonesa, ya que a través de la economía de recursos, logra una armonía minimalista realmente maravillosa, además de estética y funcional.

En su mayoría este tipo de jardines Zen incluyen más arena, grava y rocas ornamentales, que pasto, aunque también los hay muy bellos con islas de pasto fresco, igualmente las plantas quedan dispuestas de manera perfecta, en sitios muy estratégicos a las orillas de pequeños lagos artificiales con nenúfares y peces exóticos.

Para realizar un diseño de jardines pequeños, sólo basta con saber lo que se quiere, inspirarse en ideas creativas que te hagan volar, y vivir la experiencia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita