Imágenes de Decoración y Diseño de Interiores | homify

Espacios

Espacios

Ideas para los Muebles de tu Hogar

Amueblar nuestros hogares puede ser una actividad algo estresante, ya que todos buscamos que nuestro hogar luzca impresionante y hermoso, pero al mismo tiempo, cada habitación debe ser funcional, para permitir a todas las personas que vivan en ella, disfrutar de cada espacio, y sin olvidar que debe transmitir personalidad como parte del reflejo de nuestra individualidad, en pocas palabras, es algo un poco complejo.

Es por eso que necesitas encontrar las ideas para crear el diseño correcto y decorar tus habitaciones de la mejor manera, y en homify te ofrecemos todo lo necesario para que puedas lograrlo, ya que te ofrecemos una variedad de diseños y estilos únicos, que alentarán a tu imaginación, permitiéndole conseguir el diseño que tanto deseas. Ya sea que estés decorando tu cuarto de baño, o buscando crear una sala elegante, o tal vez buscas el equilibrio perfecto entre tu cocina y el comedor; homify te ayudará a que este proceso sea el más fácil de todos.

¿En dónde puedo encontrar ideas para decorar mi casa?

La respuesta es sencilla, en homify puedes encontrar toda la inspiración y las ideas más creativas que deseas para decorar cualquier habitación de tu casa, además, podrás encontrar secciones para inspirar el diseño de espacios al aire libre como balcones o terrazas, también puedes buscar enlaces directos con grandes profesionales del diseño y la arquitectura.

Tener la oportunidad de elegir entre toda la variedad de estilos populares como minimalistas, modernos, rústicos y hasta escandinavos, u optar por imaginativa fusión de diferentes estilos como lo es el ecléctico, es alguna de las cosas que podrás hacer desde nuestra web. Nuestro objetivo es entregar las herramientas necesarias que harán que tu imaginación vuele, para así poder crear los más diversos diseños que se adapten a tus necesidades.

¿En dónde puedo encontrar ideas para la decoración?

En cierto modo, las grandes ideas o diseños para decorar nuestro hogar, pueden nacer de cualquier cosa que nos rodea, por eso es importante mantener un ojo abierto para descubrir esos colores, texturas, materiales, formas y elementos que podemos observar al visitar la casa de algún amigo o vecino, o incluso al momento de hojear alguna revista de diseño de interiores. Con homify, también es posible imitar y hasta mejorar muchos de esos diseños que ofrecemos en nuestras distintas publicaciones, e incluso te ofrecemos la oportunidad de consultar a grandes expertos del diseño, que podrán proporcionarte una ayuda inestimable en cuanto a la combinación de colores, el uso correcto de materiales y hasta sacarle el mejor provecho a cada rincón de tu casa. Pero, la principal forma de encontrar y recolectar ideas para crear tus diseños, es usando tu imaginación sin ningún límite.

¿Cómo refrescar el estilo de mi apartamento?

Un desafío constante al momento de decorar nuestros hogares, es cuando vivimos en un apartamento pequeño, tratar de encontrar una mezcla armoniosa de las distintas áreas de un lugar así, a veces puede ser algo complicado, la percepción de espacios únicos y separados sin dejar de demostrar que forman parte de un mismo conjunto. El color es una buena forma de crear sensaciones diferentes en cualquier espacio, puede ser que no tengamos alguna pared que establezca una división entre habitaciones, pero puedes utilizar tonos distintos para dar esta perspectiva de áreas distintas, perfecto para delimitar el comedor con el área de la cocina. El uso de cortinas y accesorios como lámparas o muebles no muy grandes, pueden ampliar la perspectiva del espacio en cualquier apartamento.

La clave para lograr todo esto, es hacer las habitaciones mucho más habitables, pero sin la necesidad de emplear ostentosos muebles o elementos decorativos, recuerda que buscamos una atmósfera relajante, agradable y fresca.

Renovando tu apartamento

Cuando estás renovando un apartamento, considerar la armonía del diseño es algo crucial, trata de asegurarte de que cualquier espacio se encuentre equilibrado entre sí, con mesas, sillas y un buen sofá que se encuentre alineado bajo patrones simétricos. Si tienes una habitación con tonos claros en las paredes, entonces podrás conseguir sacarle provecho a la luz natural que entra a tu apartamento desde las ventanas, utiliza elegantes cortinas de tela delgada para dar un toque tenue a la luz además que puede proporcionar una hermosa apariencia al diseño en general, y podrás regular el nivel de brillo que entra a tus habitaciones. A veces menos es definitivamente más, y esto incluye a algunas áreas que se encuentran al aire libre, como tu balcón.

Decorando el apartamento

A la hora de decorar tu apartamento, es importante darse cuenta de que no vamos a decorar toda la casa con un mismo estilo o patrón, por lo que es mejor trabajar por habitación o proyecto, ya que la decoración de interiores se logra mejor, cuando se adapta el estilo a las personalidades de sus habitantes, juntos con un toque hogareño, ya que es importante la comodidad. El color es una herramienta clave para esto, los tonos claros para las paredes y techos de las habitaciones harán que se sientan más amplias, también puedes combinar esto con cojines de tonos claros y un brillante piso de madera; elegir unos coloridos cuadros, sin necesidad de que sean inmenso puede dar un toque clásico, y la presencia de flores impulsará a una calidad bienvenida, además de un toque aromático que sentirán todas tus visitas.

¿Cómo obtener una amplia habitación?

Cuando tenemos casas o apartamentos que poseen amplios espacios para las habitaciones, el principal reto es hacer que se sienta acogedor, cálido y relajante, es por eso que muchos diseñadores sugieren agregar un toque de verde a estas amplias áreas, colocar algunas plantas para combinarse con la luz natural que entra por tu ventana, permitirán hacer un eco en toda la habitación de suavidad y delicadeza. Trata de incluir contraste entre colores cálidos y claros. Utilizar dos tonos en una pared pueden ayudar a la percepción de techos muchos más altos, claro hablamos de tonos suaves con una diferencia en su tonalidad, siendo un poco más oscura una que la otra. Utilizar estanterías, o pequeños sofás y mesas que permita dividir la habitación en espacios más pequeños y manejables, harán que la habitación se vea mucho más alta a tus ojos.

¿Cómo decorar habitaciones pequeñas?

Las habitaciones pequeñas necesitan otorgar a los sentidos, una percepción de amplitud, es por eso que es importante elegir los colores para las paredes y evitar llenar el cuarto de muchos adornos o accesorios, es mejor adherirse a artículos esenciales, como lo son la cama, una mesa y un sofá. Asegúrate al momento de decorar tu habitación dejar el espacio suficiente para tu libre movimiento en ella; de igual forma puedes considerar utilizar muebles plegables de madera con cojines de estampados claros, que puedas recoger después de haber sido usados.

¿Cómo hacer mi apartamento más acogedor?

Como hemos podido indicar en varias ocasiones, el color es fundamental al momento de hacer sentir más acogedor y hogareño a cualquier hogar, sea una gran casa o un apartamento pequeño, el color es un punto crucial en cualquier diseño. Pero si deseas agregar un toque de vida a tu diseño, puedes incluir cortinas o muebles que hagan contraste con los tonos de las paredes, para dar esa sensación de bienvenida, además de utilizar plantas y flores para añadir encanto, que te permitirán tener un poco de distracción sin parecer demasiado descarado.

Consejos para decorar apartamentos pequeños

Para esos apartamentos pequeños, es importante evitar esa sensación de encierro, es por ello que utilizar colores claros es esencial para maximizar la sensación de espacio, y la iluminación es otro punto que se debe considerar como importante, ya que es aconsejable incluir la luz natural como una de tus primeras opciones al momento de pensar en iluminar tus habitaciones. Ser inteligentes al momento de seleccionar los muebles de tu apartamento, es algo que debes practicar, ya que debes ubicar la máxima funcionabilidad de tus cosas, como pequeñas mesas que también te sirvan para almacenar cosas, o el uso de muebles plegables para almacenar varios objetos, de igual forma puedes utilizar bancos plegables con cojines en el asiento para ahorrar espacio y un toque de color en el estampado de estas sillas.

Consejos de decoración para los estudiantes

Cuando eres estudiante, es importante tener un área no solo para descansar y recuperar fuerzas, si no también, con la suficiente capacidad y comodidad para trabajar en tus proyectos de estudio, es por eso que podrías considerar utilizar camas plegables, o mesas montadas en la pared, para que puedas maximizar el mayor espacio posible de tu habitación. Las paredes blancas pueden proporcionarte una amplia percepción del espacio y la oportunidad de agregar elementos decorativos que se apeguen a tu personalidad. Recuerda colocar un escritorio debajo de tu ventana, la luz natural te ayudará mucho al momento de estudiar durante el día.

Consejos para amueblar tu lofts

Los lofts están convirtiéndose en un espacio de vida cada vez más popular, pero puede a veces presentar ciertos problemas de diseño debido a sus ángulos pocos habituales, y techos bajos, es por eso que te aconsejamos colocar las camas donde el techo lleve un buen efecto de espacio, donde no se encuentre muy bajo, e incluso usar rincones o grietas del lugar como áreas de almacenamiento. El resto del espacio utilízalo para crear zonas de descanso y para compartir momentos de vida social. Emplea estanterías en las paredes o si está en tu presupuesto, crea armarios que se adapten a esos ángulos interesantes que a veces pueden encontrar en estos lugares.

¿Qué decoraciones hace de tu hogar, un hogar moderno?

Las casas de estilo moderno tienen a usar líneas claras, muebles aerodinámicos y colores neutros, aunque existen un montón de diferentes estilos de diseño que pueden usar tonos más brillantes y coloridos también. Los diseños modernos siempre buscan evitar sobreexponer la decoración. La idea en general es la armonía y la clase, sin necesidad de crear un lugar aburrido donde puedas pasar el tiempo.

¿Cuál estilo para mi apartamento?

Decorando un apartamento con estilo moderno

Muebles de estilo Escandinavo

El diseño escandinavo, depende por lo generan en gran medida de la utilización de la madera, la cual se usa generalmente en combinación con paredes y techos blancos. La ornamentación se encuentra enfocada hacia diseños minimalistas con un toque elegante por encima de todo. Es todo acerca de lo que se necesita para vivir y no para crear algo ostentoso, sino más bien funcional y práctico.

Muebles de Estilo Rústico

El estilo rústico trata de crear espacios más cálidos y tradicionales, ellos tienen a basarse en las combinaciones de la madera, los múltiples azulejos y el uso del ladrillo, además de incluir la presencia de grandes ventanas y chimeneas, mesas robustas y altos armarios. Se trata de un diseño con un estilo que busca combinar el encanto hogareño con en lujo, esencial para habitaciones grandes.

Muebles de Estilo Moderno

Los apartamentos modernos, suelen ser amplios, con claras distinciones de los espacios gracias a sus paredes, donde se toma mucho en cuenta la incorporación de los muebles al diseño en general, y normalmente pueden encontrarse formados y adaptados al capricho de sus ocupantes. Estos apartamentos son perfectos para los amantes del diseño de interiores que les gusta experimentar nuevas tendencias en sus habitaciones.