Baños: ideas, imágenes y decoración | homify

Baños: ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?

¿Como tener el baño perfecto?  

El baño perfecto no existe. Esto dependerá de tus necesidades y las de tu familia. La grifería, los muebles, la ducha o incluso la bañera dependerá enteramente de lo que tú quieras o sientas que debas tener. El resultado final siempre reflejará tus gustos personales. 

Los mejores diseños de baños tienden a tener varias cosas en común:

1. Cuentan con un esquema de color adecuado.

2. Son fáciles de conseguir y usar; después de todo, el baño no es una pieza ornamental sino fundamentalmente utilitaria.

3. Los mejores siempre son armoniosos en estilo, desde el lavamanos y la bañera hasta los accesorios más pequeños.  

¿Cómo diseño mi baño?  

Tú puedes diseñarlo, tener una idea de lo que quieres lograr al remodelarlo. Pero en definitiva quien realmente debe encargarse de ello es un arquitecto, un ingeniero o un interiorista que esté autorizado. En ese sentido, homify te puede ayudar: explícanos en qué consiste tu proyecto y te pondremos en contacto con los profesionales más adecuados para ti.

Para diseñar tú mismo una propuesta esquemática puedes empezar por medir el espacio (en planta y en altura), apuntar las distancia de la puerta y de las piezas sanitarias. Sobre esta información base, bastará usar papel y lápiz para dar rienda suelta a tu imaginación.

Piensa en los aspectos clave, como su tamaño, colores a utilizar, dónde se ubicarán elementos como el lavamanos, ducha o bañera, y cómo aprovechar mejor la luz natural (o artificial) disponible. Si los niños también van a usarlo, es lógico tener en cuenta ciertas características de seguridad, tales como la altura que debe tener el lavamanos o que los productos químicos de limpieza  estén estar fuera de su alcance. También puedes considerar incluir algún hermoso papel tapiz o accesorios que conviertan el cuarto en un lugar mágico para los más pequeños.   

¿Qué colores debo usar? 

El color es vital cuando de decorar el baño se trata. Si usas una combinación de colores adecuada, puedes como por arte de magia hacerlo un lugar más acogedor, inspirador y agradable. Si te gusta relajarte después del trabajo tomando un baño a la luz de las velas, entonces piensa qué colores que usarías. 

Colores ricos como el rojo y azul oscuro pueden dar una sensación de lujo. Sin embargo, para los baños más pequeños se aconsejan tonos más claros, a fin de evitar que estos resulten agobiantes y opresivos. Los niños también tienden a responder mejor a los colores pasteles y tonos más claros, por lo que es bueno que pienses cuidadosamente al momento de diseñarlo.   

¿Qué debo elegir para mis paredes y pisos?  

Existe un montón de opciones para paredes y pisos de baño y lo que elijas dependerá en gran medida del estilo que quieras conseguir. Los baños de estilo rústico o rural suelen incluir pisos de madera resistentes, que brindan una sensación orgánica, natural y son fáciles de mantener. Los de estilo moderno, tienden a usar materiales como pisos de baldosas, de hormigón o sintético, mientras que la cerámica es otra opción popular. 

Para las paredes, una mezcla de baldosas y pintura permite a los diseñadores experimentar con una gran variedad de tonos, mientras que las baldosas son fáciles de limpiar y resistentes al agua. Adicionalmente, existen incluso variedades de papel tapiz que han sido diseñados para resistir la humedad y el agua, por lo que también son ideales para este estilo.   

¿Cuáles son algunas ideas para accesorios de baño?  

Los accesorios pueden crear o romper la armonía de un diseño, así que selecciónalos sabiamente. Por ejemplo, un diseño mediterráneo puede incorporar jaboneras y otros recipientes que son de estilo de conchas marinas, mientras que los accesorios de metal funcionan bien en espacios modernistas. Además, la madera es un popular material para los accesorios de diseños rústicos. La mayoría de los baños necesitan diferentes accesorios como cepillos de peinarse, percheros  para las toallas o envases para guardar los cepillos de dientes, y cualquiera de ellos puede romper el  diseño de la habitación, por lo que cada detalle tiene que ser bien cuidado.  

¿Qué debo tener en cuenta al seleccionar iluminación de baño? 

Al pensar en la iluminación de baño, el tamaño de la habitación es de suma importancia. Un cuarto de  baño con poco espacio será más difícil de iluminar. Los lugares más pequeños se sentirán mucho más  ligeros y acogedores con luces colocadas estratégicamente, las cuales pueden ser incrustadas en  espejos o closets; asimismo, la iluminación de techo es otra excelente opción. Piensa sobre la  colocación del baño cerca de cualquier fuente de luz natural, así la lectura siempre será  una opción. 

¿Qué pasa si tengo un baño pequeño?  

Si tienes un espacio pequeño y deseas remodelarlo, la solución es re-diseñarlo con medidas mínimas aprobadas por los normativas estándares de tu país, más aún si ha de ser accesible para personas discapacitadas. En Venezuela las dimensiones mínimas de los recintos sanitarios utilizables por personas en sillas de ruedas deben tomar en cuenta las medidas exactas al momento de instalar o indicar los mecanismos de flujo, la barra de sostén, el eje urinario entre otros. 

Otras ideas incluyen el uso inteligente de los sistemas de iluminación y del color, que harán que los espacios más pequeños luzcan tan espaciosos y acogedores como sea posible. El arreglo inteligente también puede volverlos más fáciles de usar. Por ejemplo, el baño y la ducha se pueden combinar, mientras que el lavamanos puede instalarse en una esquina. El uso de las baldosas correctas también puede influir mucho en el mejor aprovechamiento del lugar, ya que al ser reflectoras de luz pueden hacer que la habitación parezca mucho más clara. Esto requerirá de un poco más de imaginación, pero el resultado final será un impresionante baño con un diseño elegante.   

¿Cómo remodelar mi cuarto de baño?  

Su renovación siempre implica la disposición de un importante presupuesto, por  lo que debes considerar de antemano la cantidad de cambios que realmente necesitas hacer. ¿Son pequeños cambios únicamente o toda la cerámica necesita ser cambiada? La sustitución de elementos clave, tales como la ducha, el lavamanos o la poceta puede ser costoso y complejo por ello necesitas tomarte un tiempo y comparar cuál profesional te ofrece el mejor servicio

Quienes quieren eludir o prorrogar una completa renovación, deben centrarse en los detalles más pequeños para refrescar el baño. Incluso con unos pequeños cambios, el panorama general puede cambiar drásticamente, simplemente con el cambio de una cortina de ducha o un nuevo closet para el lavamanos. La iluminación también puede mejorar tan solo introduciendo fuentes de luz indirecta y regulable para convertir tu espacio en un oasis de relajación.   

¿Cuáles son algunas de los estilos más populares?   

Baños minimalistas 

El minimalismo gira en torno a despojar el baño de muchos accesorios de diseño, de modo que sólo prevalezcan los elementos esenciales que deben ser tan elegantes como sea posible. Los baños minimalistas suelen incluir un montón de espacio abierto y la bañera, lavamanos, el inodoro o la ducha  deberán posicionarse de la manera más eficiente. Estos cuentan con diseños elegantes y modernos,  cuyo esquema de color predominante es el blanco, acompañado de algunos accesorios.   

Baños modernos  

Estos son superficialmente similares a los de estilo minimalista, pero con algunas diferencias importantes. Al decorarlos se puede ser más imaginativo en términos de color y uso de los accesorios, pero estos siempre incluirán características de diseño actuales que están de moda. Estos tienden a ser versátiles, con la capacidad de cambiar al mismo ritmo que las modas o hacen y usan hábilmente accesorios para permitir que el diseñador cambie constantemente su apariencia.