Baños: ideas, imágenes y decoración | homify

Baños: ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?

¿Qué hace que un baño sea perfecto?  

Hay tantos baños perfectos como gente buscando diseñar su habitación ideal, y el resultado final  siempre reflejará sus gustos personales. Sin embargo, los mejores diseños de baño tienden a tener  varias cosas en común. Cuentan con un esquema de color adecuado, que convierten al baño en un  agradable lugar donde estar. Son fáciles de conseguir y usar; después de todo, el baño no es una pieza  ornamental, sino que es un lugar que todos los que viven en la casa deben a diario. Los mejores baños  siempre son armoniosos. Prestan atención al estilo y su coherencia, considerando que cada elemento  es parte de un panorama más amplio, que va desde el lavamanos y la bañera hasta los accesorios más  pequeños.  

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para mi baño?  

Las revistas de diseños de interiores son un buen lugar para buscar, pero no hay nada mejor que el  catálogo de diseño y estilo disponible en la página web de homify. homify ha reunido información  sobre todos los tipos de baño, desde habitaciones hogareñas de estilo rústico hasta deslumbrantes  espacios modernistas. Todo lo que necesitas hacer es recorrer las opciones disponibles. Cuando  encuentres algo que te llame la atención, podrás crear un práctico libro de ideas. homify le permite  crear a todos sus usuarios cuantos libros de ideas deseen, para que allí guarden los diseños de su  preferencia durante su tiempo libre. Incluso, allí puedes hacer anotaciones sobre la marcha, para  garantizar que no olvides tus diseños o ideas inspiradoras. Al concluir tu búsqueda, el resultado final  deberá ser un sólido proyecto de diseño de baño que te emocione e inspire. 

  

¿Cómo diseño mi baño?  

Al diseñar tu baño, es recomendable que te adhieras a las indicaciones de estilo indicadas en homify.  De esa manera, podrás fácilmente asegurarte de que la habitación es armoniosa y que cada elemento  individual encaja perfectamente en un todo más grande. Piensa en los aspectos clave del baño, como  su tamaño, el tipo de colores a utilizar, donde se ubicarán elementos como el lavamanos, ducha o  bañera, y cómo aprovechar mejor la luz natural (o artificial) que hay en el baño. Si los niños también  van a usar este baño, es lógico tener en cuenta ciertas características de seguridad, tales como ¿qué  altura debe tener el lavamanos?, ¿los productos químicos de limpieza deben estar fuera de su alcance?  También, puedes considerar el incluir algún hermoso papel tapiz o accesorios que conviertan cuarto  de baño un lugar mágico para los más pequeños.   

¿Qué colores debo usar en el baño?  

El color es vital cuando de decorar el baño perfecto se trata. Si usas una combinación de colores  adecuada, puedes como por arte de magia hacer del baño un lugar más acogedor, inspirador y  agradable donde pasar el tiempo. Si te gusta relajarse después del trabajo tomando baño a la luz de  las velas, entonces piensa en qué colores que usarías. Colores ricos como el rojo y azul oscuro pueden  dar una sensación de lujo. Sin embargo, para los baños más pequeñas se aconsejan tonos más claros,  a fin de evitar que estos resulten agobiantes y opresivos. Los niños también tienden a responder mejor  a los colores pasteles y tonos más claros, por lo que es bueno que pienses cuidadosamente en el color  del baño, en todo su conjunto, al momento de diseñarlo.   

¿Qué debo elegir para mis paredes y pisos?  

Existe un montón de opciones para paredes y pisos de baño y la que elijas dependerá en gran medida  del estilo de baño estás creando. Los baños de estilo rústico o estilo rural, suelen incluir pisos de  madera resistentes, que brindan una sensación orgánica, natural y son fáciles de mantener. Los baños  de estilo moderno, tienden a usar materiales como pisos de baldosas, de hormigón o sintético,  mientras que la cerámica es otra opción popular. Para las paredes, una mezcla de baldosas y pintura  permite a los diseñadores experimentar con una gran variedad de tonos, mientras que las baldosasson  fáciles de limpiar y resistentes al agua. Adicionalmente, existen incluso variedades de papel tapiz que  han sido diseñados para resistir la humedad y el agua, por lo que también son ideales para este estilo  de baño.   

¿Cuáles son algunas ideas para accesorios de baño?  

Para los buenos diseñadores de baño, los accesorios no son una idea de último momento. Estos  pueden crear o romper la armonía de un diseño, así que selecciónalos sabiamente. Por ejemplo, un  diseño de baño Mediterráneo puede incorporar jaboneras y otros recipientes que son de estilo de  conchas marinas, mientras que los accesorios de metal funcionan bien en espacios de baño  modernistas. Adicionalmente, la madera es un popular material para los accesorios de diseños  rústicos. La mayoría de los baños necesitan diferentes accesorios como cepillos de peinarse, percheros  para las toallas o envases para guardar los cepillos de dientes, y cualquiera de ellos puede romper el  diseño de la habitación, por lo que cada detalle tiene que ser bien cuidado.  

¿Qué debo tener en cuenta al seleccionar iluminación de baño? 

Al pensar en la iluminación de baño, el tamaño de la habitación es de suma importancia. Un cuarto de  baño con poco espacio será más difícil de iluminar. Los lugares más pequeños se sentirán mucho más  ligeros y acogedores con luces colocadas estratégicamente, las cuales pueden ser incrustadas en  espejos o closets; asimismo, la iluminación de techo es otra excelente opción. Piensa sobre la  colocación del baño cerca de cualquier fuente de luz natural, así la lectura en el baño es siempre será  una opción. 

¿Cómo puedo planificar el baño perfecto? 

homify vuelve la planificación del baño perfecto  en una tarea más fácil de hacer con los Libros de Ideas y el catálogos en línea, a través de los cuales  podrás explorar todas las ideas ofrecidas y hacer la mayor cantidad de notas que consideres necesarias.  Piensa en el uso que se le dará a ese baño, pregúntate 

¿Cuánta gente va a utilizarlo a diario y qué tipo  de personas son? 

Un cuarto de baño a ser usado por los niños debe ser arreglarse de manera diferente  al de los adultos. Si no tienes ninguna fuente de luz o de ventilación, ese es un problema que también  debes incluir en tu planificación. Trata de encontrar un diseño que utilice las técnicas más recientes  para sopesar estas limitaciones y así puedas crear fácilmente un baño en el que sea un placer estar.   

¿Qué pasa si tengo un baño pequeño?  

El diseño de un baño pequeño es siempre un poco más difícil que el de otros más grandes, pero esto  no debe limitar que los propietarios de viviendas experimentan con un diseño de baño de alta calidad.  Las ideas para baños pequeños incluyen el uso inteligente de los sistemas de iluminación y del color,  que harán que los espacios más pequeños luzcan tan espaciosos y acogedores como sea posible. El  arreglo inteligente de los baños pequeños también puede volverlos más fáciles de usar. Por ejemplo,  el baño y la ducha se pueden combinar, mientras que el lavamanos puede instalarse en una esquina.  El uso de las baldosas correctas también puede influir mucho en el mejor aprovechamiento de un baño  pequeño, como las son reflectoras de luz estas pueden hacer que la habitación parezca mucho más  clara. Esto requerirá de un poco más de imaginación, pero el resultado final será un impresionante  baño con un de diseño elegante.   

¿Cómo remodelar mi cuarto de baño?  

La renovación de un cuarto de baño siempre implica la disposición de un importante presupuesto, por  lo que debes considerar de antemano la cantidad de cambios que realmente necesitas hacer. ¿Hay  sólo unos pequeños problemas o toda la cerámica necesita ser cambiada? La sustitución elementos  clave, tales como la ducha, el lavamanos o la poceta, puede ser costoso y complejo. Quienes quieren  eludir o prorrogar una completa renovación, deben centrarse en los detalles más pequeños para  refrescar el baño. Incluso con unos pequeños cambios, el panorama general puede cambiar  dramáticamente, simplemente con el cambio de una cortina de ducha o un nuevo closet para el  lavamanos. La iluminación en el baño puede mejorar significativamente la atmósfera: introduce  fuentes de luz indirecta y regulable para convertir tu baño en un oasis de relajación.   

¿Cuáles son algunas de las ideas de decoración de baño más populares?   

Baños de estilo ecléctico  

El estilo ecléctico implica la combinación de elementos de distintos tipos, la creación de un diseño de  baño que se adapte a los gustos y preferencias únicos de sus ocupantes. Materiales como la madera,  hormigón, baldosas de cerámica, orfebrería y papel tapiz pueden ser combinados en un mismo diseño  para crear un acoplamiento de texturas y colores, así como para aprovechar al máximo la luz  disponible. Sin embargo, debes tener cuidado con excederte en la decoración de un baño de este  estilo; demasiada variedad puede crear un diseño caótico que no luce para nada bien.   

Baños minimalistas 

El minimalismo gira en torno a despojar el baño de muchos accesorios de diseño, de modo que sólo  prevalezcan los elementos esenciales que deben ser tan elegantes como sea posible. Los baños minimalistas suelen incluir un montón de espacio abierto y la bañera, lavamanos,  el inodoro o la ducha  deberán posicionarse de la manera más eficiente. Estos cuentan con diseños elegantes y modernos,  cuyo esquema de color predominante es el blanco, acompañado de algunos accesorios.   

Baños modernos  

Los baños modernos son superficialmente similares a los de estilo minimalista, pero con algunas  diferencias importantes. Al decorar baños modernos, se puede ser más imaginativo en términos de  color y uso de los accesorios, pero estos siempre incluirán características de diseño actuales que están  de moda. Estos tienden a ser versátiles, con la capacidad de cambiar al mismo ritmo que las modas o  hacen y usan hábilmente accesorios para permitir que el diseñador cambie constantemente su  apariencia.   

Baños de estilo rural  

Cálido, tradicional, acogedor, todas estas palabras describen muy bien a los baños de estilo rural. Este  tipo de baños, a menudo incluyen características ornamentales diseñadas para hacer que la habitación  luzca aún más acogedora, tales como arreglos florales, esencias aromáticas, velas o papel tapiz floral.  Las bibliotecas le aportan carácter los baños de estilo rural, mientras que todo tiende a tener un aire  de edad ingeniosamente concebido y una atmósfera vívida.  

Baños de estilo rústico  

El estilo rústico busca crear un estilo antiguo, con espacios de baños tradicionales que proporcionan  un refugio ante el mundo. Cuentan con un abundante uso de lujosa madera, desde las vigas del techo  hasta el piso y accesorios de baño. Este estilo de baños utiliza madera hábilmente para crear un  balance entre los colores de las paredes y las características del baño, sin llegar a ser demasiado  empalagoso o sentimental y, además, equilibra el deseo de tener un espacio acogedor, elegante y con  clase. Las ideas de decoración de baños de estilo rústico tienden a incluir elementos como flores  cultivadas localmente, con bañeras lujosas y otros elementos de diseño.