Baños estilo mediterráneo: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad

Baños de estilo Mediterráneo

El estilo mediterráneo puede encontrarse en cualquier parte del mundo, no se reserva exclusivamente para las zonas de Italia, Francia, España y hasta Turquía. Estas regiones son las responsables de influenciar el estilo mediterráneo, aportando cada una un poco de su cultura, materiales y técnicas constructivas para dar lugar a una fusión ecléctica y acogedora que sigue utilizándose por profesionales como arquitectos y diseñadores de interiores para dar un toque cálido a cualquier habitación.

Al diseñar un baño de estilo mediterráneo, la elegancia y el aire despreocupado se combinan para crear interiores de gran riqueza tanto a nivel de materiales como espacialmente. Aunque es un estilo con varias décadas de antigüedad, el diseño mediterráneo ha sabido reinventarse y mantenerse siempre fresco y atractivo, pudiendo inclusive fusionarse con otras tendencias de diseño interior.

¿Cuánto cuesta diseñar un baño de estilo mediterráneo?

La inversión para diseñar cuartos de baño de estilo mediterráneo siempre será mucho menor a la inversión a realizar para construir un baño de estilo moderno. Gracias a la naturaleza de sus materiales, el estilo mediterráneo utiliza elementos de bajo costo, artesanales y hasta reciclados, pudiendo reemplazar un piso costoso por uno hecho con baldosas de caico o terracota, mientras que los muebles de fórmica pueden sustituirse por piezas elaboradas con madera reciclada.

¿Qué elementos necesito para diseñar un baño de estilo mediterráneo?

Colores vibrantes: Este estilo incorpora colores vibrantes que nos recuerdan a los bellos paisajes del Mediterráneo. Azules profundos, tonos cálidos y ricos como los marrones, terracotas y naranjas se contrastan con colores vibrantes como el amarillo y el rojo, pudiendo utilizarse como paleta principal para la decoración de paredes y techos o en elementos decorativos para añadir un toque de color. Los tonos neutrales como el blanco y el beige también tienen una fuerte presencia en el diseño mediterráneo.

Baldosas con diseños únicos: No puede faltar dentro del diseño el uso de baldosas decorativas en pisos y paredes. Este elemento es un clásico del estilo mediterráneo gracias a su cultura y elaboración artesanal que data de cientos de años atrás. Las baldosas de terracota, el caico, los mosaicos hidráulicos o cerámicas pintadas a mano son perfectas para revestir superficies completas o darle un toque de interés al listo o inclusive el tope del baño.

Superficies con mosaicos venecianos: Un gran aporte del diseño mediterráneo a la arquitectura son los mosaicos venecianos. Este tipo de mosaico se elabora a partir de todas las piezas rotas o despuntadas, formando una superficie hecha de miles de retazos que pueden variar en tamaño y color, creando diseños únicos y encantadores que aprovechan al máximo cada centímetro de material. Son perfectos para revestir los pisos de la ducha o decorar el tope del lavamanos del baño.

Elementos curvos: Las líneas orgánicas y curvas forman parte de la cultura mediterránea, así que no está demás incorporar estas formas en el diseño de tu baño. Desde una regadera redonda hasta un tope de lavamanos curvo, utilizar esquinas redondeadas y formas curvas reforzará el aire mediterráneo y acogedor de tu diseño.

¿Qué tipo de mobiliario debo utilizar?

Cuando se trata de muebles en baños mediterráneos, la sensación informal y cómoda complementa perfectamente los tonos alegres de la decoración. Los bancos, gabinetes y sillas en madera natural suelen teñirse con colores mediterráneos típicos como el amarillo azul vibrante, utilizando también texturas de madera barnizadas en tonos chocolate. La combinación de la madera con estos alegres colores crea un ambiente divertido, alegre y ecléctico. El desgaste natural en piezas como estantes o repisas es algo que aporta textura y calidez de hogar al baño, así que puedes utilizar piezas de madera reciclada para crear un módulo de almacenamiento o repisas sin puertas para un look más informal y relajado.

¿Cómo puedo decorar un baño de estilo mediterráneo?

Cortinas y toallas llamativas: Para complementar los tonos vivos y alegres de las paredes o crear un contraste con las paredes neutrales, utilizar los elementos textiles como las cortinas del baño y ventanas para añadir patrones intrincados y en tonos audaces es una manera instantánea y económica de decorar el baño sin mucha complicación. Para los más discretos, utilizar toallas en colores vivos dará un toque de alegría y color al cuarto de baño.

Velas e inciensos: No existe cosa más agradable que entrar a un baño cuyo aroma sea relajante y fresco. El uso de velas e inciensos puede crear un ambiente único y delicado, además de que sus variadas presentaciones con distintos tamaños, colores y formas convierten a estas piezas aromáticas en elementos perfectos para la decoración de un baño de estilo mediterráneo.

Accesorios vintage: Los tiradores, toalleros e inclusive espejos son elementos que deben tener cierto protagonismo en el diseño. Piezas intrincadas o de hierro forjado añadirán valor y riqueza a las líneas de la composición. Combinar estas piezas con colores excéntricos hará que tu baño luzca un aire mucho más moderno y ecléctico, personalizando por completo cada accesorio de la decoración de tu baño.

¿A qué profesional debo acudir para asesorarme?

Siempre es de gran ayuda contar con la ayuda de un profesional al momento de crear un estilo de diseño en particular ya que ellos cuentan con la experiencia, herramientas y conocimiento sobre cómo adaptar el estilo en cuestión a tu espacio. Aunque las dimensiones de un baño no sean amplias, colocar los elementos y colores correctos hará que se transforme por completo; y los diseñadores de interiores son las personas más aptas para recrear el estilo mediterráneo en tu baño. Con éste profesional puedes aclarar todas tus dudas e inquietudes, transmitiéndole las ideas que tienes y los objetivos que deseas lograr con tu nuevo baño. Ellos sabrán exactamente cómo combinar la belleza y función de manera armoniosa.