Baños rústicos: ideas, imágenes y decoración

  1. Destaca la elegancia y el diseño de tus espacios en toda su expresión con TotalStone.: Baños de estilo  por FORMICA Venezuela
  2. Baños de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Baños de estilo  por Fabio Carria
  5. Baños de estilo  por Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  6. Baños de estilo  por Estudio Carmesí. Diseño y Decoración
  7. Baños de estilo  por nomad studio
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Baños de estilo  por Arquiteta Bianca Monteiro
  10. Baños de estilo  por Rocamadera Spa
  11. Baños de estilo  por Och_Ach_Concept
  12. Baños de estilo  por Ardesia Design
  13. Baños de estilo  por Design Daroom 디자인다룸
  14. Baños de estilo  por FRANCESCO CARDANO Interior designer
  15. Baños de estilo  por studiosagitair
  16. Baños de estilo  por Scopo Arquitetura e Interiores
  17. Baños de estilo  por DF Design
  18. Baños de estilo  por A3 Design
  19. Baños de estilo  por Och_Ach_Concept
  20. Baños de estilo  por bedesign
  21. Baños de estilo  por Fabio Carria
  22. Baños de estilo  por RHAJA ARQUITETURA
  23. Baños de estilo  por Falegnameria Galli
  24. Baños de estilo  por Banovo GmbH
  25. Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
  26. Baños de estilo  por Carmen Saraiva Arquitetura
  27. Baños de estilo  por 22Augustudio
  28. Baños de estilo  por 22Augustudio
  29. Baños de estilo  por Shock-Id
  30. Baños de estilo  por Nuriê Viganigo
  31. Baños de estilo  por Nuriê Viganigo
  32. Baños de estilo  por vollmilch. Das Architekturbüro.
  33. Baños de estilo  por RH-Design

Consejos para crear una sala de baño al mejor estilo rústico

En el caso de los baños de estilo rústico se caracterizan por una combinación de materiales de acabados naturales, formas puras, de dureza  y belleza original, que evocan a un ambiente campestre. Los colores influyen mucho sobre todo los de paleta terrosa, frisos irregulares, ladrillos expuestos, paredes con texturas, techos con estructuras visibles, detalles antiguos, piezas de colección y una decoración un tanto despreocupada.

¿Cómo es el concepto de un baño de estilo rústico?

El concepto rústico es versátil porque incluye muchos o pocos elementos, pero que se inclinan a un baño con diseño más natural, con materiales muy poco trabajados, formas puras e irregulares. Los cuales son:

1.- Los colores van a representar por completo y servirán para darle el toque final a tu sala de baño. Entre los más recomendamos tenemos a la paleta de tonos tierra, como los terracota, naranjas, marrones en diversos tonos, incluso el chocolate puede generar esta sensación, mientras se empleen los detalles adecuados.

2.- Los materiales rústicos por excelencia son, la madera en acabado natural, a veces hasta piezas extraídas sin ser realmente trabajadas. 

3.- El hierro forjado posee mucha presencia por su terminación y dureza. En otros casos el concreto en obra limpia toma presencia, como parte de mobiliario, mesadas, pisos, cerramientos, incluso estructura a la vista. Las texturas son importantísimas en un ambiente de estilo campestre, porque aportan carácter, además de un aspecto relajado.  Aquí, los frisos rugosos, ladrillos expuestos, tablas de madera, fibras, lajas o piedras, van a ser los favoritos para una sala de baño como Dios manda. 

4.- Entre las formas y figuras se pueden implementar las de líneas fáciles de entender, los cuadrados, rectángulos, círculos y en casos puntuales elementos orgánicos. 

5.- Para complementar se puede emplear piezas restauradas de viejas construcciones, como puertas o ventanas antiguas que serán empleadas como base para mesas, apoyo para el lavamanos, entre otras cosas.

¿Qué tipo de mobiliario es el ideal?

- El mobiliario de madera sin dudas es la primera idea que viene a la mente, entre ellos los muebles de los lavamanos, estantes, repisas para toallas, percheros para colgar la ropa antes de la ducha, también está la posibilidad de colocar piso de este material pero tiene que ser trabajado y resistente a la humedad. Copia alguno de estos gabinetes tan ingeniosos.

- Las piezas con diseños originales tales como mesas de cocer que se emplean de base para lavamanos o tocador, son un toque bastante interesante.    

- La decoración con motivos puede ser un comienzo para generar la idea de un baño rústico pero con un sentido más personal, por ejemplo, si es un baño de casa playera, se puede jugar con una idea de marina, entre colores, sogas, motivos de barcos, pero sin caer en el exceso. 

- Para un ambiente perfecto puedes encontrar luminarias con estilo para generar un ambiente perfectamente iluminado, como candelabros antiguos de hierro o piezas modernas. 

- Los aromas y limpieza ayudan mucho para crear sensaciones, por eso debes cuidar hasta los pequeños detalles, consigue velas e inciensos de fragancias como la canela, vainilla , lavanda, flores del bosque , entre otros. 

- Para una sala de baño con todo lo necesario es vital conseguir lencería que combine, o por lo menos que mantenga un contraste y se organice por tamaños o tonos.  

- Introducir plantas decorativas es uno de los recursos más económicos para agregar un cambio en tu baño, aquí la idea es introducir cactus pequeños, helechos, Pinos bebés, u otra especie que no se expanda demasiado.

Tipo de revestimientos

Para los acabados en general deben ser una combinación de neutros con otros que resaltan, como: 

- Del grupo de la cerámica, porcelanato, mármol, y azulejos, son perfectos para lograr un acabado sofisticado pero rústico a sus vez, porque posee demasiados modelos, formatos, más todos los colores que busques, además, resisten la humedad, son lavables y fáciles de mantener. 

- Los ladrillos, piezas de arcilla y terracota son otros preferidos para la lista, con su terminación natural o trabajada, son perfectos para la decoración de piso, paredes, techo, incluso para cubrir mobiliario. 

- Paredes con textura o lisas, pintadas con acabado lavable es la mejor idea si no quieres colocar demasiado revestimiento, además que podrás cambiar cuando desees de color o combinaciones.

Conoce estos 5 trucos para decorar baños pequeños. ¿Quién puede ayudarme con el diseño de mi baño?   Un arquitecto, arquitecto de interiores que se especialice en baños puede guiarte en ambientar tu lugar. En este caso un diseñador de interiores te ayudar en este camino de la mejor manera, solo debes presupuestar con varios profesionales, conocer su portafolio y escoger el que mejor te convenga.

No dudes en contactar con nuestros profesionales homify

¿Cuánto cuesta lograr el estilo que quiero?

La forma más sencilla para comenzar gratis a ver resultados dentro de la sala de baño es una limpieza profunda, así verás el panorama despejado. Pero si deseas remodelar por completo a este estilo, puede rondar en los 150 dólares al cambio oficial, entre materiales, piezas sanitarias, proyecto y mano de obra.

Aprende a elegir: mamparas de ducha cómo elegir la que te convenga.