Bodegas de vino: Ideas, imágenes y decoración

  1. Plano A01 Distribución y Clasificacion del Mobiliario: Bodegas de vino de estilo minimalista por Eisen Arquitecto
  2. area bar: Bodegas de vino de estilo  por Arq Renny Molina
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Casa 906: Bodegas de vino de estilo moderno por Objetos DAC
  5. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  6. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  7. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  10. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  11. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  12. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  13. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  14. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  15. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  16. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  17. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  18. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  19. Bodega de vino y licores: Bodegas de vino de estilo escandinavo por Safari
  20. Area de servicios: Bodegas de vino de estilo minimalista por Arq.AngelMedina+
  21. AREA DE SERVICIO: Bodegas de vino de estilo minimalista por Arq.AngelMedina+
  22. Vista de la fachada,  instalando Letras corpóreas metálicas sobre coralina y alucobond negro.: Bodegas de vino de estilo minimalista por Eisen Arquitecto
  23. Vista Barra VIP. Minimarket  La Barrica. 2015: Bodegas de vino de estilo minimalista por Eisen Arquitecto
  24. Techo en la fase de ejecución: Bodegas de vino de estilo minimalista por Eisen Arquitecto
  25. Techo Cielo raso en madera Pino con lamparas spot led, adosadas a losa de techo pintada en negro mate.: Bodegas de vino de estilo minimalista por Eisen Arquitecto
  26. Bodegas de vino de estilo moderno por Arquiteta Carol Algodoal Arquitetura e Interiores
  27. Bodegas de vino de estilo moderno por Petillo Arquitetura
  28. Bodegas de vino de estilo rural por ITALIC DECOR
    Ad
  29. Bodegas de vino de estilo  por Horst Steiner Innenarchitektur
  30. Bodegas de vino de estilo moderno por Márcia Carvalhaes Arquitetura LTDA.
  31. Bodegas de vino de estilo moderno por Bloco Z Arquitetura
  32. Bodegas de vino de estilo moderno por RI Arquitetura
    Ad
  33. Bodegas de vino de estilo moderno por ENSAMBLE STUDIO

Ideas e inspiración para mi bodega de vino

Una bodega de vino es una necesidad para cualquier persona que recoge el vino para placer o por inversión. La buena noticia es que ya no es necesario vivir en una gran casa de campo para aspirar a tener una bodega de vino. Gracias a las opciones modernas, tales como caminar en las habitaciones del vino, bodegas en forma de silo-y unidades de almacenamiento de vinos de clima controlado a medida, es posible montar y albergar una importante colección de al menos varios cientos de botellas en una casa de familia ordinaria o en un apartamento de ciudad. Homify presenta una muestra de algunas ideas clásicas y contemporáneas para bodegas de vino.

¿Qué hace que una bodega de vino sea perfecta?

El papel más importante de la bodega es, por supuesto, almacenar una colección de vinos en las mejores condiciones. Esto significa que el vino tiene que estar lejos de la luz solar y se debe mantener a una temperatura y humedad constantes. Idealmente, la bodega debe colocarse donde el conocedor de vinos pueda disfrutar del sabor del vino maduro en un entorno tranquilo y feliz, con una zona de degustación donde las botellas se pueden abrir libremente. De igual forma la bodega debe también estar dispuesta de tal manera que se pueda mostrar la colección de vinos para que otros puedan admirarla.

¿Dónde puedo encontrar ideas para mi bodega de vino?

Homify es una gran fuente de inspiración para cualquiera que piense instalar una bodega. Los amantes del vino pueden crear en línea un portafolio de ideas con sus opciones favoritas para bodegas y así ayudar a visualizarlas, obtener más información está a sólo unos clics de distancia. En resumen, homify ofrece un servicio para descorchar sentidos creativos en el propietario para el diseño de una bodega en casa.

¿Cómo hago para construir mi bodega de vinos?

Existe una serie de posibilidades cuando se trata de construir una bodega. Estas incluyen convertir una bodega existente o construir una nueva bodega de vino, usualmente el acceso a los silos es a través de una trampilla o una escalera de caracol-excavada bajo su propiedad. Para aquellos que buscan una opción menos costosa, es posible convertir una parte de la casa en un paseo para la sala de vinos. Esto podría ser una sección de la cocina (por ejemplo, un extremo de una cocina en forma de L) pero podría estar fácilmente debajo de las escaleras o en alguna otra esquina de la casa.

Alternativamente, una pared de la sala podría ser adaptada a una unidad de visualización atractiva, tal vez en conjunto con un bar. Sea cual sea la opción, lo mejor es consultar a un especialista antes de diseñar o construir su bodega para asegurar que el resultado final de la valiosa vendimia será conservar en el mejor estado posible las botellas de vino.

¿Qué paredes debería elegir para mi bodega?

Para una bodega tradicional subterránea las paredes robustas de piedra son una gran opción ya que ofrecen un contraste dramático a las filas regulares de bastidores de vino. También se ven espectaculares cuando se combina con techos y puertas abovedados para crear un ambiente de viñedo francés en la vendimia. Otras alternativas en la misma dirección son el ladrillo desnudo y las paredes de yeso aplicadas más o menos en paredes difuminadas. Para una sala de vinos el terreno por encima podría tener paredes de cristal que funcionan muy bien separando la colección en su propio recinto de clima controlado, sin romper el flujo de la casa.

¿Qué tipo de suelo debería poner en mi bodega?

Para una bodega con una sensación rústica, las losas, las tablas de roble, las esteras ásperas e incluso el hormigón de base deben sentirse auténticamente robusto. El mármol y la madera son las alternativas más elegantes de gama alta, que funcionan bien arriba o hacia abajo. Un consejo es evitar cualquier tipo de suelo, con un olor persistente – algunos tipos de alfombras de cáñamo, por ejemplo – ya que esto puede interferir con una apreciación de los olores del vino durante las sesiones de cata. Cualquiera sea el piso por el que se decida, es importante que el sub-suelo de la bodega este seco e impermeable para evitar el moho o la humedad arrastrándose.

¿Dónde puedo encontrar ideas para almacenar mi vino?

Homify se puede conectar con un conjunto de expertos que venden una gama de equipos de última generación de almacenamiento de vino, ya sea se trate de un estante de vino de pared para crear un rasgo fuerte en la sala de estar, un enfriador de vino elegante para la cocina o un mueble de madera atractiva para el vino para una colección de arranque.

¿Hay algún consejo específico para la decoración de mi bodega?

Cuando se planifica una bodega lo mejor es comenzar por decidir el número de bastidores de vino, cuantos serán y donde van a ir, ya que no sólo proporcionan el espacio de almacenamiento muy necesario sino también son el telón de fondo para todo lo demás. También es prudente desde el inicio sobre la zona de degustación, que podría ser un bar con unos taburetes o una mesa pequeña íntima con unas cuantas sillas. Estas prioridades dependerán de si el diseño será tradicional, con una variedad de bastidores de madera para vinos elegidos por textura y color, o algo más contemporáneo como la estantería de acrílico u otras opciones de vanguardia. La iluminación es otro aspecto importante a considerar. Los viejos bombillos de moda que producen una gran cantidad de calor pueden ser perjudiciales para el vino, pero con iluminación LED moderna, la bodega ya no será un lugar oscuro y sombrío. El uso de luces de pista para iluminar los bastidores desde arriba y detrás puede ayudar a mostrar una colección y hacer que sea más fácil leer la letra pequeña en las etiquetas.

¿Qué accesorios puedo agregar a mi bodega?

La respuesta a esto depende del estilo de la bodega – ya sea tradicional, rústica, elegante y lujoso, o más brillante y moderna. Una bodega de estilo rústico podría usar barriles recuperados, salvamento arquitectónico, una pesada puerta de madera con un mango grueso, mientras que un aspecto elegante podría optar por tapicería de cuero y un simple acabado, elegante, y una estética más contemporánea podría emplear iluminación adicional y accesorios de arte en la barra. De cualquier manera, es conveniente contar con los elementos básicos cubiertos – juegos de copas, sacacorchos y cualquier otra cosa que pueda ser necesario para la toma de muestras del vino. Si el espacio lo permite, una mesa de comedor y sillas podrían incluirse, convirtiendo la bodega en una alternativa atmosférica al comedor tradicional como un lugar para servir una cena para los amigos y familiares. La bodega también puede ser un buen lugar para mostrar una pequeña colección de libros o artículos de colección relacionados con el vino, muchos de los cuales también podrían beneficiarse del clima controlado. Hacer esto le añade un toque único a la bodega y la convierten en un interesante espacio para la conversación.

Más estilos de bodegas:

Estilo clásico El estilo clásico incorpora una serie de elementos tradicionales y contemporáneos que lo hacen ver lujoso, limpio y con estilo. Las paredes están pintadas de blanco o son de ladrillos, con pisos de madera o de piedra y bastidores de vino de madera. Conveniente para los espacios grandes y pequeños, se trata de un estilo que se puede adaptar a la mayoría de los hogares, que mezcla fácilmente con muchos tipos de decoración y muebles a la moda contemporánea.

Estilo ecléctico El estilo ecléctico aporta un enfoque juvenil, peculiar a la presentación de los vinos. Un ejemplo de esto podría ser la estética de una bodega de color jazzily en la sala de estar, o un estante del vino en la cocina o un cuarto con iluminación LED para una sensación de bar de moda. Es un estilo que rompe las barreras de estilo entre la decoración de una bodega y el resto de la casa, y no hay reglas duras y rápidas se tendrá que tomar el ejemplo de los esquemas generales de decoración y color de su casa o apartamento.

Estilo escandinavo Un estilo escandinavo es ideal para cualquiera que desee crear un rincón acogedor para beber vino en la esquina de la casa, y va muy bien con un entramado de madera o materiales de tipo chalé. Las paredes están generalmente pintadas en tonos suaves, como azules, grises o verdes, y típicamente puede incluir un sillón acolchado, una pequeña mesa redonda para la degustación y un gabinete de madera para el vino de cal lavado para albergar su extensa colección.

Estilo industrial La bodega industrial a menudo cultiva un ambiente robusto y funcional, con elementos como el ladrillo, puertas metálicas, mesas de cata y taburetes, señalización reciclada de viñedos viejos como decoraciones de pared y barriles vintage adaptados en bastidores de pie o pantallas. Este es un estilo que se adapta bien a los colectores que aprecian la historia y el patrimonio de los vinos finos. Una alternativa a esto es optar por un acabado liso, limpio, similar a un laboratorio, con superficies brillantes, pulidas – una estética que es muy atractiva.