Casas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Casas: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

La casa, el edificio, los muebles y el salón

Desde casas de lujo y mansiones victorianas, a propiedades modernas y minimalistas. Al  considerar un futuro hogar es importante saber cuál es el adecuado. Un hogar es algo más  que un techo sobre la cabeza; es un lugar que refleja la personalidad de sus habitantes, un  lugar  para  crecer,  un  lugar  donde  los recuerdos  se  hacen,  y  un  lugar  para  inspirarse. El  exterior  de  la  casa  es  lo  primero  que  se  ve,  y  dará  esa  primera  impresión  inmediata.  Al  entrar en la puerta principal, la decoración de interiores y mobiliario deben ser coherentes  de  una  habitación  a  la  siguiente  para  crear  armonía  en  todas  partes.  La  casa  debe  proporcionar un espacio de vida práctico para satisfacer las necesidades de sus habitantes. 

Es  cierto  que  cada  uno  tiene  sus  propios  gustos  y  preferencias  personales,  y  es  más  importante saber lo que se ajusta a la persona, que tener necesariamente que seguir a la  multitud para encontrar la casa adecuada. Si se trata de un proyecto único construido desde  cero,  una  casa remodelada  en  la  ciudad,  o  una  casa  de  campo  aislada  en  el  interior  del  país,  homify ofrece una gama de ideas inspiradoras para los diferentes  estilos de  casa  y  habitaciones individuales para ayudarte a crear el hogar perfecto.

Lo primero: Ideas e inspiraciones

Antes  de  comprar,  renovar  o  construir  una  casa  desde  cero,  es  esencial  reunir  toda  la  información de antemano para que se hagan las decisiones correctas. Uno de los factores a  considerar en la búsqueda de inspiración para un nuevo hogar es la ubicación, entorno, los  fondos  disponibles,  el  tamaño  de  la  familia,  y  si  la  casa  se  utilizará  como  la  vivienda principal o pasará a ser una casa de vacacional. Puedes inspirarte en imágenes de casas existentes, incluyendo la arquitectura del edificio, la composición y el diseño de interiores. 

Es probable que al replicar la casa perfecta de tus sueños no sea factible llevarla a cabo, las ideas  pueden  conducir  a  la  creación  de  un  hogar  especial  y  muy  personal  para  estar orgulloso. Por ello, homify ofrece un montón de ideas creativas para ayudarte a transformar un edificio en un espacio confortable.

¿Qué casa es la adecuada para mí?

El tipo correcto de la casa, incluyendo sus materiales de construcción, tamaño y número de habitaciones, puede depender de los fondos disponibles, el clima, el número de habitantes, el destino, por ejemplo: puede estar ubicada junto al mar, en zona urbana o una zona rural. 

Al momento de  elegir la casa adecuada, es una buena idea planificar a futuro tomando en cuenta  como  cambiarán  tus  necesidades. Por  ejemplo,  una  joven  pareja  puede  optar  por una casa que es adecuada para sus futuros hijos. Una vivienda unifamiliar, tiende a estar ubicada en un terreno que más grande que el propio edificio. Esto significa que los habitantes pueden disfrutar de los beneficios de una zona al aire libre, como un jardín y tal vez un garaje. Tener una casa unifamiliar y el jardín es una opción atractiva para quienes prefieren la intimidad, y requieren de un espacio abierto para sus aficiones o para que los niños jueguen sintiéndose seguros.

Una  casa  multifamiliar  es  generalmente  más  asequible  que  una  casa  unifamiliar.  Hay  un amplia gama de de casas multifamiliares disponibles, como las casas que se dividen en dos viviendas  separadas,  viviendas  de  varios  pisos  y  apartamentos  tipo  estudios.  Una  casa multifamiliar puede ser una opción atractiva, ya que será generalmente más fácil y menos costosa de mantener que una casa unifamiliar.

Una  casa  de  concreto  ofrece  una  construcción  sólida  que  es  durable,  y  es  ideal  para condiciones climáticas extremas. La naturaleza del hormigón permite una gran versatilidad en  el  estilo  arquitectónico,  y  es relativamente  fácil  de  construir.  Las  casas  victorianas  se pueden  instalar  con  muebles  y  decoración  impresionantes  para  complementar  la arquitectura,  mientras  que  los  sistemas  de  calefacción  y  refrigeración  pueden  ser modernizados para reducir los costos de energía. Las casas modernas de hormigón son a menudo  diseñadas  para  ser  rentables  cuando  se  trata  de  calefacción  y  refrigeración,  y adecuadamente aislados contra la contaminación acústica. Asimismo, estas casas pueden ser más caras que los materiales alternativos, y si la construcción es desde cero, en general tendrán más tiempo para completarla si es de hormigón.

Una casa económicamente eficiente es la de madera, ya que es naturalmente eficaz en el aislamiento de calor y del frío, lo que significa que una casa de madera tiene menos impacto en el medio ambiente debido al reducido consumo de energía. Este material también ofrece insonorización  natural  para  crear  un  ambiente  pacífico.  Las  casas  de  madera  son  más rápidas para construir, y menos costosas que las casas hechas de piedra o concreto. Los diseños  de  casas  de  madera  son  generalmente  versátiles  y  fácilmente  permiten  que  se hagan adiciones cuando sea necesario. Construidas a partir de madera sostenible, las eco- casas  son particularmente atractivas para las generaciones ecológicas de hoy. De estilos convencionales,  a  modernos  y  emocionantes  diseños,  una  casa  hecha  de  madera  puede convertirse en la casa perfecta.

Por  su  parte,  las  casas  de  contenedores  están  creciendo  con  la  popularidad  en  todo  el mundo, ya que la gente es cada vez más consciente sobre el cuidado del medio ambiente. Una casa de contenedor, literalmente se construye a partir de un contenedor de transporte vacío, lo que la convierte en una opción inusual y audaz para tener un hogar. Este tipo de casas  son  duraderas  contra  las  condiciones  climáticas  adversas,  como  huracanes  y terremotos,  cuentan  con  una  construcción  sólida,  y  están  disponibles  en  los  muelles  de embarque.  Lo  mejor  es  que  los  módulos  múltiples  se  pueden  combinar  para  crear  un espacio de vida atractivo, o pudiesen añadirse más tarde a medida que se necesiten. Las casas de contenedores requieren un medio fiable de control de la temperatura en su interior, ya que pueden llegar a ser extremadamente calientes o frías.

Otro tipo de casa es la móvil, ubicada en un parque designado para casas móviles. Si te gusta la naturaleza, esta se  considera una opción de vivienda asequible para muchos. Los gastos  de  alquiler  de  la  tierra  son  generalmente  bajos,  y  pueden  incluir  la  basura  de recolección  y  la  provisión  de  agua.  No  hay  impuestos  sobre  la  propiedad,  y  por  si  fuese poco  requieren  un  mantenimiento  mínimo.  Los  habitantes  son  libres  para  decorar  y amueblar su propiedad, con el propósito de crear un espacio personal y relajante para su disfrute. En general, la tierra y los servicios públicos son mantenidos por el propietario del parque,  ¿no  es  maravilloso?.  Algunos  parques  de  casas  móviles  están  dirigidos específicamente  a  las  generaciones  de  más  edad  para  proporcionar  un  ambiente  seguro para ellos, lo cual lo hace ideal ya que son serenos y amigables para habitar. También, hay otros diseñados para familias con niños pequeños.

¿Cómo puedo diseñar la casa de mis sueños?

El  diseño  de  tu  hogar  ideal  debe  ser  divertido,  pero  si  no  estás  en  la  profesión,  debes pensar  en  obtener  ayuda  de  un  diseñador  o  arquitecto  que  puedan  ayudarte  a pragmáticamente a realizar tus sueños. En la sección de casas homify, puedes navegar por una serie de diferentes temas, y estilos, lo cual puede facilitarte tu búsqueda disfrutando de las fotografías en nuestros libros de ideas como fuente de inspiración. Piensa en las cosas que te gustan o desagrada del hogar actual o los hogares anteriores en los que has vivido. 

Toma nota de estos errores o aciertos y utilízalos como base para el diseño de tu casa de ensueño. Debes, sin embargo, tomar nota de los alrededores, y asegurarte de que la casa no  parezca  una  monstruosidad  en  un  entorno  rural  o  pueda  molestar  el  paisaje  urbano patrimonial.

¿Qué debo tener en cuenta en la planificación de una casa?

Cuando se planifica una casa, el diseño es la cosa más importante a considerar, como es la relación  que  cada  habitación  tiene  una  con  la  otra.  Piensa  en  cuántas  habitaciones  y cuartos de baño te pueden gustar, o si lo prefieres abiertos o más íntimos.

¿Debo alquilar, comprar o construir una casa?

Esto en gran medida depende de la etapa de tu vida en la que te encuentras. Te sugerimos considerar el alquiler si eres del tipo de persona que se mueve mucho, la compra si tiene un presupuesto limitado. En el caso de una familia joven, la construcción de una casa ­una vez que se han establecido­ pueden utilizar su libertad creativa con todo rigor.

Los precios: 

¿Cuánto es el costo para comprar una casa?

Esta es una vieja pregunta que tiene a la vez muchos factores que influyen en el resultado, debido a las condiciones del mercado hoy en día que lo hace propenso a las fluctuaciones. Ten en mente un monto claro para tu presupuesto, y no te alejes demasiado de tu zona de confort si el dinero no te lo permite. La casa que compres se supone que es un sueño, no una pesadilla. Considera hacer algunas investigaciones de mercado en las áreas en las que te gustaría vivir y el precio relativo por metro cuadrado. De esta manera, puedes identificar claramente dónde puedes comprar y asi evitar decepciones.

¿Cuánto cuesta alquilar una casa?

El  alquiler,  al  igual  que  la  compra,  depende  en  gran  medida  del  tamaño,  condición  y ubicación.  Una  vez  más,  te  recomendamos  hacer  una  investigación  de  mercado  para asegurarte de que no te han timado. El alquiler es ideal para aquellos que están siempre en movimiento o los que no están dispuestos a hacer un compromiso financiero. No hay que olvidar que a pesar de que estás viviendo en casa de otra persona es posible darle a tus espacios un toque de su personalidad.

¿Cuánto cuesta mantener una casa?

El  costo  de  mantenimiento  depende  en  gran  medida  del  estilo,  años  de  construcción  y tamaño del hogar. Por  supuesto, los gastos de funcionamiento  serán más para las  casas que requieren  trabajo  estructural,  como  las  casas  de  patrimonio  histórico,  propensas  a  la formación  de  grietas.  Si  no  eres  del  tipo  de  persona  que  se  preocupa  mucho  por  el mantenimiento de la casa, evita comprar una que necesite reparación.

¿Cuánto cuestan los gastos de una casa?

Las facturas de agua, electricidad y gas dependerán del tamaño y la edad de tu hogar. Las casas  más  nuevas  tienen  puertas  y  ventanas  con  mejor  aislamiento  que  protegen  y proporcionan mejor desempeño térmico que las casas más viejas que son más propensas de  concentrar  el  calor  o  el  frío.  También  depende  de  la  ubicación  y  de  las  condiciones meteorológicas a las que está sometida.

¿Qué tan grande debe ser una casa?

Al  elegir  el  tamaño  de  la  casa,  debes  considerar  varios  factores.  Los  fondos  disponibles para la compra de la casa y los costos de decoración y mobiliario para transformarlo en un espacio  personalizado.  Una  buena  idea  es  tener  en  cuenta  los  costos  inesperados. Para quienes planean aumentar el tamaño de la familia, vale la pena invertir en una propiedad más grande para dar cabida a futuras necesidades; o, considera optar por una casa en la que  se  le  puedan  construir  extensiones  de  espacio.  No  olvides  el  factor  de  costos.  Por ejemplo,  una  casa  de  campo  grande  puede requerir  más  mantenimiento  e  incurrir  en  las facturas de servicios públicos más altos que una pequeña propiedad.

¿Cómo puedo encontrar la casa adecuada?

Encontrar  la  casa  correcta  no  se  debe  tomar  a  la  ligera. Puedes  ver  imágenes  de  casas disponibles  en  el  mercado,  buscar  la  inspiración  en  el  sitio  web  homify  y  considerar  el potencial  de  la  casa  y  verificar  si  puedes  modificarla  o  renovarla,  para  ello  lo  mejor  es discutir  las  necesidades  con  agentes  inmobiliarios.  Si  planeas  construir  una  casa  desde cero,  reúne  la  mayor  información  posible  para  discernir  las  preferencias  y  estilos personales. Discute cualquier requisito con un arquitecto para saber los costos, la viabilidad del proyecto, y el tiempo necesario para su ejecución. También, es importante saber si la ubicación de la propiedad es ideal. Por ejemplo, su proximidad al trabajo, escuelas y otros espacios. Si estás pensando en un proyecto de construcción, asegúrate de que el terreno elegido esté dentro de un área donde la casa mantenga consonancia con otras propiedades y  con  el  medio  ambiente.  Por  ejemplo,  una  casa  moderna  de  vanguardia  puede  parecer fuera de lugar en un área dominada por casas de estilo victoriano.

¿Cómo hago para construir una casa?

Entrar  en  una  casa  nueva  que  se  ha  construido  de  acuerdo  a  las  especificaciones personales  es  un  sueño  para  muchos.  Aunque  pueda  sonar  como  una  opción  cara,  las casas se pueden construir para adaptarse a una amplia gama de presupuestos, y puede ser una opción más barata que realizar una completa renovación de una ya existente. Una vez ha sido seleccionado el espacio de terreno disponible, preferentemente con licencia de obra preexistente,  el  siguiente  paso  es  analizar  la  viabilidad  del  diseño  de  la  casa  con  un constructor y arquitecto. Estos expertos también podrán asesorarte sobre los costos, sugerir ideas,  y  darte  un  estimado  acerca  del  tiempo  de  finalización.  Para  quienes  planean  una auto­construcción,  es  importante  examinar  las  habilidades  personales,  costos  de contratación  de  maquinaria,  costos  de  materiales,  tiempo  involucrado  y  costos  de  la contratación de profesionales externos para completar el trabajo cuando sea necesario.

¿Cómo encuentro el arquitecto correcto para mi proyecto de construcción?

Para aquellos que planean diseñar una casa, es importante encontrar el arquitecto correcto para  asegurar  un resultado  satisfactorio.  La relación  arquitecto­cliente  es  personal,  y  él  o ella generalmente discutirán aficiones, gustos personales, hábitos, y relaciones del cliente, por  eso  es  importante  que  se  sienta  cómodo  con  el  arquitecto  elegido.  El  profesional correcto utilizará la información recopilada para asegurar que el costo y el diseño de la casa ofrezca  un  espacio  confortable  y  armonioso  para  el  cliente.  Puedes  encontrar  a  los arquitectos  a  través  del  boca  a  boca,  a  través  de  familiares,  amigos  o  compañeros  de trabajo, quienes han tenido una experiencia positiva con ellos. Otra opción es contactar a expertos  en  oficios  relacionados,  como  diseñadores  de  interiores,  quienes  pueden  ser capaces de ofrecerte sus recomendaciones. También, es posible encontrar un arquitecto en línea, recuerda leer los  comentarios en  su página web,  y asegurarte de que el arquitecto tenga buena reputación. Revisa sus trabajos previos y ver su cartera de clientes.

¿Cómo decido si debo renovar mi casa o construir una nueva?

La renovación de una casa existente puede no ser necesariamente una opción muy costosa si es para un pequeño proyecto como: La actualización de los muebles y accesorios, o la adición de espacio de almacenamiento. Sin embargo, para grandes proyecto que implican una  amplia  remodelación  de  todas  las  habitaciones  del  hogar,  los  costos  pueden  ser considerables.  Cuando  la  construcción  de  la  casa  se  quiere  construir  en  el  solar  de  un edificio hay que tener en cuenta los costos de demolición. Por otro lado, la construcción de un nuevo hogar implica  considerar los costos de la compra del terreno. En general, es más barato renovar  una  casa  ya  existente  que  construir  una  nueva. Esto  puede  ser  preferible para  aquellos  con  fondos  limitados  disponibles. En  el  caso  contrario,  si  se  tienen  fondos disponibles podría  ser una buena inversión  construir una nueva  casa  y recoger los frutos más adelante cuando los precios inmobiliarios suban.

Las casas pequeñas

Este tipo de casas son cada vez más populares en estos días debido a que las personas son cada vez más conscientes con el medio ambiente, buscan la manera de administrar su tiempo de manera eficiente y recortar gastos innecesarios. Una pequeña casa, cuando está amueblada  y  decorada  con  eficacia,  puede  ser  muy  espaciosa  y  aireada.  La  colocación estratégica de los muebles, tales como unidades de almacenamiento, camas, y el uso eficaz de  los  tonos  de  color,  juego  de  cortinas  apropiadas,  espejos  y  otras  características,  son esenciales  para  la  creación  de  un  espacio  confortable  para  vivir  dentro  de  una  pequeña casa. Homify te ofrece una amplia gama de ideas para ahorrar espacio en cada habitación de la casa.

¿Qué estilo es mi casa?

Al  seleccionar  una  casa,  es  importante  escoger  el  estilo  correcto.  Echa  un  vistazo  a  las imágenes para  ver qué estilo de  casa te atrae más. El estilo de  casa ideal generalmente refleja el carácter de los propietarios y de sus gustos personales. Las casas modernas tienden a poseer un luminoso y espacioso diseño. Con líneas limpias y simples proporciones, son elegantes y acogedores. Las casas modernas están disponibles en una amplia gama de diseños verdaderamente extraordinarios, excelentes para quienes están  buscando  un  hogar  audaz.  Mostrando  diseños  creativos  e  innovadores,  las  casas modernas son a menudo consideradas como algo más que una casa, sino una obra de arte.

Las casas de estilo rural son ideales para quienes buscan un hogar que una la casa con la naturaleza. El decorado y amueblado debe ser pensado correctamente, ya que una casa de campo  debe  ser  cálida  y  acogedora,  ofreciendo  un  lugar  para  encontrar  la  paz.  Homify ofrece una gama de ideas inspiradoras para la decoración y mobiliario para casas al estilo rústico, caracterizados por ser modernos y capturar el atractivo y encanto campestre.

Las casas clásicas siempre son elegantes y sofisticadas. A este tipo de arquitectura puedes darle un valor agregado con hermosos muebles para darle un ambiente sereno. Una de las ventajas de la casa al estilo clásico es que su estilo perdura en el tiempo, y no tendrá que ser  reformada  o  remodelada  como  en  el  caso  de  las  tendencias  que  cambian  con regularidad.

Las casas minimalistas poseen un aspecto de “menos es más”, lo que significa que sólo las características más esenciales están incorporadas en el diseño. Plano y simple, las casas de  estilo  minimalista  son  elegantes  y  carecen  de  desorden,  lo  que  ayuda  a  crear  un ambiente refrescante y relajante. El espacio de almacenamiento es a menudo incorporado en el diseño de la casa, y está integrado en las paredes para crear una apariencia elegante. 

Las  casas  minimalistas  presentan  acabados  naturales,  incluyendo  vidrio,  hormigón  y madera.