Cobertizos: Ideas, diseños y decoración

  1. Cobertizos de estilo  por Hossam Nabil - Architects & Designers
  2. Cobertizos de estilo  por Küp Arq
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Cobertizos de estilo  por Elettrico Lighting LLC
  5. Cobertizos de estilo  por inDfinity Design (M) SDN BHD
  6. Cobertizos de estilo  por Sandarbh Design Studio
    Ad
  7. Cobertizos de estilo  por Ambient Natura
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  10. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  11. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  12. Cobertizos de estilo  por Tukang Taman Surabaya - Alam Asri Landscape
  13. Cobertizos de estilo  por sigit.kusumawijaya | architect & urbandesigner
  14. Cobertizos de estilo  por sigit.kusumawijaya | architect & urbandesigner
  15. Cobertizos de estilo  por NuBuiten.nl
  16. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  17. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  18. Cobertizos de estilo  por arda2
  19. Cobertizos de estilo  por Productos Cristalum
  20. Cobertizos de estilo  por Gartenhauptdarsteller
  21. Cobertizos de estilo  por Ambient Natura
  22. Cobertizos de estilo  por Naipex Jardín, S.L.U.
  23. Cobertizos de estilo  por NuBuiten.nl
  24. Cobertizos de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
  25. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  26. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  27. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  28. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  29. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  30. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  31. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  32. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC
  33. Cobertizos de estilo  por Hortus Landscaping Works LLC

¿Qué es un cobertizo?

Un cobertizo es un elemento arquitectónico o estructura simple que consiste de una cubierta, techo o tinglado de una sola planta ubicado en el jardín, el patio o la terraza. Generalmente se utiliza para almacenar objetos de gran tamaño, tales como las herramientas propias del jardín y como el lugar apropiado para las aficiones o pasatiempos, como el bricolaje, costura, pintura, retiro para la escritura, sala de música y hasta casita para huésped.

¿Qué tipo de cobertizo es más adecuado para mi jardín?

Los criterios a considerar para establecer una tipología de los cobertizos son su tamaño, el uso que se le va a dar y el material de construcción.

Cobertizo de plástico PVC, para uso doméstico y pequeño tamaño

Estos cobertizos son sencillos y vienen en kits dispuestos para armar. Son accesibles y muy populares. Su medida aproximada es de 6 x 8 pies, con puerta alta y techo a dos aguas. Son ideales para almacenar las herramientas y suministro necesarios para el jardín, así como también objetos de gran tamaño, como la podadora quitamaleza, el rastrillo, la regadera, la carretilla y hasta el material de mantenimiento de la casa, como es el caso de los galones de pintura y los equipos de pintar o cualquier herramienta de gran tamaño aunque no sea para el uso del jardín.

Cobertizo de madera, para uso doméstico y gran tamaño

Estos cobertizos en general se construyen de madera aunque también pueden realizarse de obra. O ambas, losa de hormigón enchapado de madera. Poseen una dimensión superior a los básicos y generalmente su tamaño es en función a las necesidades.

Esta construcción tendría puertas, ventanas, techo, claraboyas y bloques abiertos para la respiración e iluminación. Pueden tener múltiples usos, tanto para guardar los materiales del jardín o para ser destinado para la práctica de pasatiempos y aficiones.

Cobertizo cuyo tamaño dependerá del uso específico

Debido a que el cobertizo es una solución para almacenar en el exterior de la casa, tanto en el jardín frontal, como en el patio o terraza, su tamaño y diseño dependerá del objeto que será custodiado o almacenado en él. De tal manera que habrá tantos tipos como usos posibles. Así un cobertizo para las bicicletas tendrá la instalación interna para colocarlas o apilarlas. Un garaje para el vehículo tendrá las medidas para ello.

Cobertizo de madera adosado a la pared del muro del jardín

El cobertizo de madera adosado a la pared está fabricado con tres paneles de 16mm de grosor y puede tener unas medidas interiores de 234 cm x 95 cm y una altura máxima de la pared de 190 cm. Este irá reforzado con listones de 40mm para adquirir resistencia estructural. El suelo de madera quedará elevado unos centímetros para impedir la humedad. El techo llevará una tela asfáltica. Y para lograr una amplia abertura; una puerta de dos hojas.

Tipos de revestimientos para el cobertizo

El material más usado para la estructura es el acero galvanizado, resina, PVC y vinilos, también el fabricado o revestido con lamas de madera machihembrada o placas de hormigón.

Tipos de techos para cobertizos

La cubierta o techo puede construirse con diferentes materiales. Uno de los más usados es el panel de chapa, por su cualidad de alta protección ante los cambios extremos de temperatura. También pueden llevar un manto asfáltico en el caso de cobertizos de concreto.

En cuanto a la pendiente del techo a una sola agua, hay que resaltar que la misma sea sustancial, no tanto para facilitar el desplazamiento del agua de la lluvia sino por el hecho de que la altura del techo permitirá maniobrar mejor dentro del cobertizo, muy especialmente en el caso de objetos de gran altura.

Cobertizos prefabricados

Los cobertizos de madera, metal y PVC vienen en kits con sus piezas y partes prefabricadas listas para ser instalados y armados con facilidad por uno mismo con una duración media de tres horas. Una buena opción de un cobertizo prefabricado puede tener las siguientes características: ventanas de acero, revestimiento de pino, vigas del interior de cedro y pisos de bambú. También puede contener tabiques de vidrio y luces interiores LED, ventanas correderas, además sistema de calefacción y/o refrigeración.

Las opciones más atractivas para Venezuela en estos momentos incluyen las opciones disponibles en PVC que se compran online y que vienen en kits para armar, los cuales no son de gran tamaño. Pero si deseas un diseño especial, los arquitectos y profesionales venezolanos perfectamente pueden hacerlo.

¿Cómo hacer que mi cobertizo sea seguro?

La elección del lugar en el jardín donde se colocará es un elemento que hay que considerar. Lo primero es elegir un sitio del terreno sin desnivel, con buen drenaje y con espacio suficiente alrededor para acceder al cobertizo.

El suelo donde se ubicará debe prepararse con una capa de hormigón (cemento, arena, grava y agua) y elaborar un encofrado con tablones y cuerdas prensadas con estacas en las esquinas.

Para reforzar la seguridad, es muy importante anclarlo bien al suelo, mediante tornillos en su solapa interior.