Cocinas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Cocinas: Ideas, imágenes y decoración

La cocina – Un espacio para vivir

La cocina es el corazón de cualquier hogar; es el lugar al que siempre vas sin importar cómo te sientes, o que tal estuvo tu día. Por este motivo, es esencial que su cocina lo haga sentir a gusto, relajado y calmado, esto quiere decir que su cocina debe ser un reflejo de su estilo personal y sus necesidades prácticas. Así que, pregúntese; ¿cómo le gustaría comer, entretenerse y vivir en su cocina?. ¿Qué diseño de cocina funciona mejor?. ¿Será acaso una cocina gourmet, pulcra y espaciosa, equipada para su descubrimiento culinario?. ¿O puede ser una cocina Escandinava, abierta y fluida, que duplique el tamaño de su sala?

Inspiración e ideas para cocinas 

La sección de cocinas de Homify ofrece una variedad de ideas para la decoración de cocinas que pondrá a funcionar su chispa creativa. Desde modernas hasta rústicas, eclécticas y mediterráneas. Homify ofrece esquemas simples que lo ayudaran a realizar la cocina de sus sueños. Simplemente haga clic en “guardar” en la viñeta de cualquier foto de diseño de cocinas para almacenarla en su libro de ideas personal de diseños e inspiraciones, el cual puede actualizar siempre que lo desee. Para facilitar ese flujo creativo, usted puede agregar texto a las imágenes y colocar notas sobre los aspectos que más le gustaron o cosas que desea cambiar en esa imagen especifica. Todo lo que haga en su libro de ideas será automáticamente guardado en su perfil, así que no perderá ninguna de sus ideas y podrá continuar su diseño cuando se decida por una idea.

Facilitando la planificación de cocinas

Una buena planificación y diseño para una cocina está relacionado con el almacenamiento, así que piense en diseños que asemejen su estilo de vida y su espacio de cocina. ¿Cuáles diseños pueden abrir o limitar su espacio?. Finalmente, ¿Cuál de estos se asemeja al uso actual de su cocina?. Intente planificar en base a su realidad actual – No quiere terminar con una cocina que solo se ve bien en una revista pero no cubre sus propias necesidades.

Consejos para la decoración de cocinas:

Sus ideas para la decoración de cocinas deben partir desde algo que lo haga sentir en “casa”. Ya sea que esto signifique decorar su cocina con fotos de familia o amigos, o mantenerla minimalista. El proceso de escoger sus ideas para la decoración debe uno de los procesos más divertidos y personales del diseño. Una buena manera es hacer un proyecto de “hágalo usted mismo” para su cocina, como hacer sus propios envases, decoración, o si le interesa, hacer hasta sus propias mesas.

¿Cómo decoro las paredes de la cocina?

Desde paredes de madera rustica hasta cerámicas elegantes, Homify ofrece una amplia variedad de materiales para las paredes de su espacio para cocinar. Tomar en cuenta el tamaño de su cocina al escoger que clase de materiales usar en las paredes es la clave. Mucho de un solo material puede sobrecargar una cocina pequeña, así que considere bien que paredes desea revestir, y que paredes se quedaran como están.

Cocinas claras contra cocinas oscuras

Escoger los colores de la cocina, accesorios, superficies y armarios es importante para decidir el estilo de su cocina. En general, para cocinas pequeñas o medianas; los armarios blancos o de tonos claros y topes, abren el espacio, dándole una sensación de ser más largo y ligero. Los colores oscuros, en el otro caso, pueden hacer que una cocina muy grande se sienta más cómoda y caliente, agregando profundidad al espacio.

¿Qué pisos para mi cocina?

Homify exhibe una gran cantidad de opciones de pisos para su cocina. Mientras que el evitar usar una alfombra es recomendable, recuerde existen tipos de alfombras que pueden hacer que grandes cocinas tengan un espacio más confortable, y son fácilmente lavables. Si usted cocina bastante, tenga en cuenta que mientras más pequeña la cocina, más se calienta el espacio, en muchos casos, usted puede evitar la calefacción por el suelo. Los pisos de madera sirven para calentar cualquier espacio, pero requieren cierto mantenimiento como; agregar nuevamente el barnizado y pulitura; especialmente si usted usa zapatos dentro de su casa.

¿De qué estar pendiente en relación con la superficie de su cocina?

Existen muchos aspectos cruciales para la utilidad de su cocina, pero pocos son más importantes que la superficie que escoja para ella. Topes con baldosas le dan a una cocina una sensación elegante y hogareña. Pero, el usar topes de cerámica necesita un mantenimiento y limpieza constante para que se vean agradables. Las superficies de piedra, como el granito, son un poco más costosas pero son las más resistentes y fáciles de mantener, y ellas agregan un considerable valor a su hogar. Pero para un presupuesto más ajustado, también existen laminados que asemejan texturas de piedra muy bien.

¿Qué debo considerar al comprar una cocina?

Además de tomar en cuenta aspectos personales como su estilo de vida, personalidad y gusto, usted necesita evaluar su presupuesto y definir que metas a corto o largo plazo desea obtener en el diseño de su cocina. ¿Usted está en la capacidad de agregar mejoras cada cierto tiempo o puede remodelarla completa e inmediatamente?. El escoger que partes de diseño son esenciales y cuáles pueden ser sacrificadas puede ser inteligente en caso de que el tiempo o los fondos se acaben.

¿Cómo diseño una cocina abierta?

Como primera regla, la luz abre cualquier espacio. Usted puede optimizar la luz natural de ventanas colocando la menor cantidad de obstrucciones posible; estableciendo que, el diseño de un espacio abierto debe ser centrado en relación a las ventanas. La luz no natural puede ser empleada efectivamente para dar impresiones de ligereza. Carrileras de luces en el techo o LEDS bajo los armarios pueden, por ejemplo, servir de manera agradable para iluminar toda una cocina. Otra regla esencial para lograr el diseño de una cocina abierta es utilizar almacenaje en paredes, armarios y gabinetes verticales en vez de acumular excesos de piezas para el almacenaje de cocina como carritos o bandejas de platos.

¿Cómo consigo el planificador de cocinas correcto?

Homify ofrece la oportunidad de contactar una amplia gama de profesionales en el diseño que pueden ayudarlo a planificar su cocina ideal. Después de haber acumulado información en su libro de ideas y resuelto un presupuesto de lo disponible para gastar, simplemente haga clic en la viñeta de “Profesionales” en el tope de la página, donde podrá iniciar el contacto con nuestros diseñados y arquitectos recomendados. 

Decorando cocinas pequeñas

Las ideas para decorar cocinas presentan contrastes si trabaja con espacios pequeños. Pero una cocina moderna pequeña presenta múltiples oportunidades para diseñar un espacio armónico. Recuerde que grandes elementos de decoración pueden saturar a una cocina pequeña y diluir el atractivo y la estética. Así que, cuando escoja la decoración de la cocina, las piezas pequeñas son el camino correcto. Quizás, el camino más inteligente al decorar cocinas modernas pequeñas es comprar accesorios pequeños y muy hermosos, como gabinetes de paredes, que pueden ser cambiados por temporadas y su gusto personal.

¿Cuál estilo para mi cocina?

Cocinas rústicas Las cocinas rústicas son espaciosas y confortables. Estas presentan largos topes de cocina, mobiliario muy grande e ideas decorativas en torno a la madera, colores cálidos y materiales naturales como el ladrillo, la piedra y madera texturizada. E incluso hasta versiones modernas de aparatos antiguos , como hornos y hornillas gigantes que son usualmente usados como elemento decorativo central.

Cocinas modernas Sin la necesidad de estar muy a la moda, las cocinas modernas deben ser contemporáneas y acomodadas especialmente a aquellos que viven en espacios pequeños y urbanos. Las ideas de cocinas modernas proveen soluciones eficientes para el almacenamiento; como gabinetes y armarios que pueden ser construidos en nichos y esquinas, y muchas gavetas que pueden ser construidas verticalmente para optimizar cada centímetro de espacio.

Entre los aspectos comunes de las cocinas modernas se incluye la madera pulida, las líneas limpias, metales pulidos como el acero inoxidable, los colores brillantes, como el negro y el blanco brillantes. Debe poseer un enfoque funcional y eficiente, ya que las cocinas modernas están diseñas para incorporar aparatos actualizados y que reduzcan el uso de energía, como la iluminación led, placas de inducción, y unidades de refrigeración que no contienen químicos naturales para la capa de ozono. Las cocinas modernas y de conciencia ecológica usan materiales reciclados, incluso para la superficie de la cocina, bancos, papel tapiz, fregaderos, baldosas y pisos.

Cocinas eclécticas Las cocinas eclécticas poseen una variedad de características que la distinguen, lo cual consigue un diseño visualmente interesante para tanto la cocina como el comedor. Si le gusta combinar, entonces, las cocinas de estilo ecléctico son lo suyo, las mesas y los armarios tienden a ser poco convencionales – las composiciones circulares y elípticas son comunes. El uso de  colores de una gran variedad de tonos es otra característica del estilo ecléctico. Esos escalones de piedras desiguales del jardín pueden verse increíblemente funky en la mesa del comedor o el desayunador.

Cocinas de estilo Escandinavo El concepto de una cocina Escandinava es bastante directo: abierto, relajado y versátil. Con armarios de colores sólidos, las superficies de la cocina y los aparatos complementarios usualmente en patrones geométricos o floreados, que imitan al papel tapiz, cerámica, lámparas o cuadros. Así que, cambiar las cosas es simplemente el cambiar de accesorios en vez de rehacer completamente el concepto de la cocina.