Cocinas equipadas: Ideas, imágenes y decoración

  1. : Cocinas equipadas de estilo  por Rendering All
  2. COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por Design Group Latinamerica
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por Eisen Arquitecto
  5. COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por Design Group Latinamerica
  6. COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por Design Group Latinamerica
  7. : Cocinas equipadas de estilo  por Rendering All
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. : Cocinas equipadas de estilo  por Design Group Latinamerica
  10. : Cocinas equipadas de estilo  por Design Group Latinamerica
  11. : Cocinas equipadas de estilo  por Design Group Latinamerica
  12. Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por MARATEA Estudio
  13. Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por MARATEA Estudio
  14. cocina: Cocinas equipadas de estilo  por Pic & Deco
  15. Cocinas equipadas de estilo  por Itech Kali
    Ad
  16. Cocinas equipadas de estilo  por Fuze Interiors
  17. Cocinas equipadas de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria
    Ad
  18. Cocinas equipadas de estilo  por Square Designs
  19. Cocinas equipadas de estilo  por Keinzo Interiores
    Ad
  20. Cocinas equipadas de estilo  por Motama Interiors and Exteriors
  21. Cocinas equipadas de estilo  por Juliana Agner Arquitetura e Interiores
  22. Cocinas equipadas de estilo  por Almudena Madrid Interiorismo
    Ad
  23. Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
  24. Cocinas equipadas de estilo  por Kori Interiors
    Ad
  25. Cocinas equipadas de estilo  por Arquitecto Manuel Daniel Vilte
    Ad
  26. Cocinas equipadas de estilo  por Arquitecto Manuel Daniel Vilte
    Ad
  27. Cocinas equipadas de estilo  por Exxo interior
    Ad
  28. Cocinas equipadas de estilo  por Piec Piąty
  29. Cocinas equipadas de estilo  por Vinch Interior
  30. Cocinas equipadas de estilo  por Gliptica Design
  31. Cocinas equipadas de estilo  por DECOR DREAMS
    Ad
  32. Cocinas equipadas de estilo  por Luxiform Iluminación
    Ad
  33. Cocinas equipadas de estilo  por Stuen Arquitectos
    Ad

Cocinas equipadas: la alternativa moderna para tu hogar

Las tendencias en diseño interior de cocinas se ven cada vez más y más influenciadas por una instalación integral de gabinetes, superficies y electrodomésticos empotrados, pero, ¿por qué? La verdad es que esta interesante alternativa ha tomado bastante auge en los últimos años por su practicidad y buen gusto. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber antes de instalar una cocina empotrada o incluirla en tus planes de remodelación.

¿Qué son las cocinas equipadas y cómo se instalan?

Para quienes no tienen una idea de cómo es este modelo de cocinas, se trata simplemente de la instalación de electrodomésticos integrados al mesón o incluso a las paredes, maximizando el espacio disponible y manteniendo la practicidad de la cocina de forma discreta. Las estufas suelen ser eléctricas o de inducción, aunque también se pueden encontrar modelos a gas en el mercado

Son especialmente prácticas para espacios pequeños y proveen a la habitación una sensación de amplitud al no romper con la continuidad de los gabinetes. Su instalación, preferiblemente realizada por un albañil experto, implica una serie de pasos:

1. Tomar medidas exactas para realizar la compra de los materiales y el diseño del producto final. Existen cocinas modulares con dimensiones estándar que tienen un costo accesible y podrían adaptarse a los espacios de tu cocina. Es simplemente cuestión de investigar y chequear cuál sería la opción más conveniente.

2. Una vez que se tengan las partes a instalar, se debe verificar que el tamaño es el correcto y que no falta ninguna pieza.

3. Se instalan los gabinetes de la pared con una técnica que garantice su estabilidad y durabilidad en el sitio.

4. Se instala la base y los topes superiores de la cocina, cuidando mantener un acabado prolijo para evitar inconvenientes más adelante.

5. Se instala el tope de la cocina o el mesón, lo que dependiendo del material podría ser la labor más difícil. Esta será la pieza de mayor uso en toda la cocina y debe quedar libre de cualquier desperfecto.

6. Se instalan los estantes, las gavetas y la iluminación necesaria en los muebles de cocina. Los últimos detalles hacen la diferencia y es aquí donde se siente la emoción de tener una cocina nueva.

Ventajas y desventajas de tener una cocina equipada

En el mercado venezolano podrás encontrar infinidad de opciones para remodelar tu cocina, ¿cómo saber si un modelo completamente equipado sería el ideal para ti? Lo primero es evaluar pros y contras, ¡te echaremos una mano!

Ventajas

- Las cocinas equipadas son visualmente más simples, otorgándole a la habitación un aspecto más amplio, ordenado y limpio.

- Ofrece la versatilidad de poder instalar un horno eléctrico conservando una estufa a gas, sin mencionar la comodidad de poder ubicar ambos electrodomésticos en el sitio que te parezca más cómodo a la hora de cocinar.

- Son compactas y dejan espacio para más aparatos en la cocina.

- Pueden ser compatibles con varios estilos y diseños, adaptándose perfectamente a la decoración y a tus gustos.

- Su costo no dista mucho del de las cocinas tradicionales, claro está, dependiendo de los materiales y diseños que elijas. Definitivamente pueden encontrarse opciones para presupuestos reducidos.

Desventajas

- Las reparaciones pueden ser un poco más complicadas en las cocinas integrales, pues además de que los aparatos se encuentran empotrados, no suelen haber muchos repuestos en el mercado.

- Puede ser complicado manejar este tipo de electrodomésticos para personas que no están acostumbrados a los sistemas modernos.

- Probablemente necesites remodelar toda la cocina a la hora de querer cambiar o actualizar tus electrodomésticos empotrados como estufas, hornos, neveras o lavavajillas.

Materiales y precios de las cocinas equipadas

A la hora de construir o remodelar tu cocina es de suma importancia que te informes lo más posible acerca del tema. Es necesario empaparse de las ofertas existentes en el mercado, saber qué material se consigue fácilmente y conocer las variaciones en sus precios. Demos un repaso a los materiales más comunes en la instalación de cocinas y sus principales características:

Melamina

Una opción durable, accesible y además fácilmente personalizable, pues viene en una inmensa variedad de modelos. Si es por estética, los estampados en la superficie de la melamina o bien un recubrimiento de vinilo pueden darle acabados de falso mármol o granito a mesones y gabinetes.

Madera sólida

Este tipo de material luce espectacular en cocinas de estilo rústico, sin embargo, para el clima de nuestro país no es muy recomendado, a menos que te encuentres en la zona de Los Andes. Así esté bien curada, el calor y la humedad pueden hacer estragos en la madera y dar bienvenida a plagas, sin mencionar el deterioro que puede hacerse notable de las superficies. Otros factores como la higiene y la instalación hacen que debas pensar muy bien en esta opción antes de elegirla.

Granito

Los mesones de granito en las cocinas tuvieron su época de oro en Venezuela. Sin embargo, los precios se han alzado tanto que ahora es una alternativa de lujo, sin mencionar que la oferta ha disminuido en gran manera. Encontrarás granitos de fabricación local a mucho mejor precio que los importados y de la misma calidad.

Mármol

Este material es importado, por lo que su precio es de mayor costo en comparación con otras alternativas. Sin embargo, el acabado de lujo que ofrece el mármol vale la pena la inversión y aumentará significativamente el valor de tu inmueble.

Acabados artesanales

Otras variedades como el cemento pulido o las baldosas pueden ser útiles dependiendo del estilo que quieras plasmar en tu cocina. Desde el industrial a lo bohemio, un buen albañil con habilidades creativas puede ayudarte a conseguir el efecto deseado.

Cocinas equipadas con asientos integrados

Las cocinas abiertas son una tendencia en crecimiento que permite obtener una experiencia placentera y práctica al cocinar y compartir. Diferentes variaciones como mesas desplegables o mesones extendidos ofrecen la posibilidad de que los comensales puedan disfrutar de sus comidas tranquilamente en un espacio reducido sin el ajetreo de utilizar la mesa del comedor.

Las diferentes estaciones para el almacenamiento de electrodomésticos típicas de las cocinas equipadas te permitirán hacer mayor uso de los espacios disponibles. Un diseñador de cocinas podría ayudarte a conseguir el efecto deseado según tus necesidades del día a día y maximizar la eficiencia de tus actividades.

Si buscas una cocina funcional que mantenga el estilo de tu decoración, definitivamente vale la pena considerar esta opción para tu casa. No dudes en explorar nuestras secciones para encontrar ideas innovadoras y expertos capacitados para ayudarte a hacer realidad este increíble proyecto.