Cocinas estilo tropical: ideas, imágenes y decoración

  1. Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por Eisen Arquitecto
  2. CASA DE PLAYA: Muebles de cocinas de estilo  por Proyectonica
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. Cocinas de estilo  por Yucas Design & Build Sdn. Bhd.
    Ad
  5. Cocinas de estilo  por homify
  6. Cocinas de estilo  por Tamara Wibowo Architects
  7. Cocinas de estilo  por Chehade Carter Diseño Interior
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. Cocinas de estilo  por MORADA CUATRO
  10. Cocinas de estilo  por Arquitetura Ao Cubo LTDA
  11. Cocinas de estilo  por Arquitetura Ao Cubo LTDA
  12. Cocinas de estilo  por Marcos Contrera Arquitetura & Interiores
  13. Cocinas de estilo  por Maria Claudia Faro
    Ad
  14. Cocinas de estilo  por Maria Claudia Faro
    Ad
  15. Cocinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
  16. Muebles de cocinas de estilo  por Estúdio Pantarolli Miranda - Arquitetura, Design e Arte
  17. Cocinas de estilo  por homify
  18. Cocinas de estilo  por 芸采創意空間設計-YCID Interior Design
  19. Cocinas de estilo  por Hansen Properties
  20. Cocinas de estilo  por JT GRUPA
  21. Cocinas de estilo  por Marina Linhares Decoração de Interiores
  22. Cocinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
  23. Cocinas de estilo  por COLECTIVO CREATIVO
  24. Cocinas de estilo  por Montenegro Arquitetura
  25. Muebles de cocinas de estilo  por Atom Interiors
  26. Cocinas de estilo  por BROS.studio
  27. Cocinas de estilo  por IMAGINARTE -  Arquitetura & Construção
  28. Cocinas de estilo  por Design studio TZinterior group
  29. Cocinas de estilo  por Living Innovations Design Unlimited, Inc.
  30. Cocinas de estilo  por LARISSA REIS ARQUITETURA
  31. Cocinas de estilo  por Jamile Lima Arquitetura
  32. Cocinas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design
  33. Cocinas de estilo  por FGO Arquitectura

Cocinas con estilo alegre y tropical

                  Los ambientes de tu casa tienen que adaptarse a tu personalidad, también existe la posibilidad de reajustar ciertos elementos para transformar un espacio triste o aburrido logrando dar una sensación animada con decoración tropical combinando ciertos elementos y lograr un diseño único, digno de todos los elogios de tus invitados.

¿Cómo es el concepto de una cocina de diseño tropical?

La idea central de una decoración tropical es un planteamiento colorido, pero en donde se mantenga en equilibrio, la idea no es saturar la vista, además es muy importante definir un concepto central de donde partir, el cual debe conformarse por:

1.- La gama de colores que definen a esta corriente deben ser vistosos, brillantes y llamativos, cuidando no rayar en el exceso o demasiadas combinaciones que se vuelvan incómodas a la vista.

2.- Entre ellos están, el rojo, verde en todos sus tonos, amarillo, gama de rosas, naranja, azul agua turquesa, violeta, magenta y deben combinarse con los crema o neutros para aligerar. Entre los materiales pueden ser cerámica, porcelanato, vinilos y rotulaciones alusivas a formas frutales, palmeras incluso algún paisaje, pero te recomendamos que solo uses este recurso en puntos focales sin pasar la mano y hacer una decoración de mal gusto.

3.- Las texturas pueden ser variables, lo más importante es que sean lavables, resistentes al calor, al impacto de utensilios, a la humedad, y al paso del tiempo. Por ejemplo, el acero inoxidable es totalmente versátil, fácil de mantener, un tanto costos pero que valdrá la pena, además combina con todo. 

4.- Las formas o siluetas son importantes para definir el contexto tropical, una mesa redonda y líneas variadas en los patrones de las cerámicas pueden ser un comienzo. 

5.- Entre sus accesorios puedes encontrar un sin fin de implementos con motivos de frutas, palmas, vegetales u otro que se asemeje a lo que buscas, como vasijas, lámparas, piezas de arte, cuadro de motivos frutales, objetos de vidrio, vajillas con diseños, entre otros.

¿Que tipo de mobiliario es el ideal?

Conforma una cocina decorada con los mejores detalles, al introducir muebles que estén acordes al estilo estarás formando una imagen interesante y bien pensada,  para esto debes usar:

- Muebles de madera en colores variados, el bambú trabajado, maderas al natural, vidrio templado de colores. Las simas pueden ser de diferentes modelos y formas para lograr una imagen divertida.

- La decoración con frutas puede verse reflejada en ciertas áreas para no caer en algo muy repetitivo. Actualmente, muchas casas de decoración ofrecen diversas piezas de diseño donde se deconstruye la forma original para crear un objeto nuevo y creativo, como piñas hechas en vidrio, parte en metal, madera, incluso simulando estar bañadas en oro. 

- Consigue luminarias con estilo para generar un ambiente perfectamente iluminado. Adquiere piezas con formas novedosas, actualmente existe una tendencia que marcan solo la estructura y deja el bombillo al descubierto, o simplemente puede crear un sistema embutido en techo para resaltar lo más importante de la cocina.

- Los aromas ayudan mucho para crear sensaciones, por eso debes cuidar hasta los pequeños detalles, invierte en velas e inciensos de fragancias tropicales como el coco, piña,mango, limón, parchita, bananas, entre otros. 

- El uso de plantas decorativas es uno de los recursos más rápidos para agregar un cambio en tu cocina, aquí la idea es introducir palmeras que no crezcan demasiado, alguna especie vegetal que de flores, helechos o podrías crear un pequeño huerto comestible, que además ofrece aromas agradables.

Tipo de revestimientos

- El acabado del piso debe ser neutro, para equilibrar con tanto color que podrías colocar en el resto de la cocina, pero debes tomar en cuenta que todo debe contrastar, sin saturar la vista. 

- Las alfombras de vinilo se consiguen de diferentes colores y diseños, son un recurso decorativo muy útil, porque puedes conseguirlos con el estampado o formatos que busques, además son lavables, resisten la humedad y el impacto.

- Una cocina hecha de ladrillos es una opción fácil de mantener y además se puede combinar con puertas de madera, accesorios de estilo rústico, repisas sin cerramiento para exhibir tus vajillas. 

- Para las paredes puedes emplear la alternativa de pintura lavable, debes buscar la de mejor calidad para garantizar su durabilidad. No cubras con colores oscuros o demasiado llamativos en gran parte de la cocina, es suficiente solo si la usas para detalles.

Te recomendamos conocer estas cocinas venezolanas que te enamorarán.

¿Quien puede ayudarme con el diseño de mi cocina?

Para el proyecto de una cocina con un estilo creativo puedes guiarte por la opinión de un arquitecto, arquitecto de interiores o un diseñador de interiores, compara precios, pide presupuestos y recomendaciones para saber que te ofrece cada uno. Por eso te dejamos una lista de los expertos disponibles en homify.

¿Cuánto cuesta lograr el estilo que quiero?

El precio para llevar a cabo una cocina no es estandar, todo va a depender de los cambios que deseas hacer, por ejemplo si la idea es cambiar por completo el área debes saber que necesitas un proyecto completo que incluya el diseno, instalaciones de tuberías, cableado, mobiliario, además de la compra de materiales, pago de mano de obra y supervisión calificada que puede estar entre los 200 o 250 dólares al cambio del día.

Revisa estas 7 cocinas modernas y maravillosas