Cuartos para bebés: Ideas, imágenes y decoración

  1. Cuarto del bebé de estilo  por OM DESIGN
  2. Cuarto del bebé de estilo  por Công ty thiết kế xây dựng Song Phát
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Cuarto del bebé de estilo  por OM DESIGN
  5. Cuarto del bebé de estilo  por OM DESIGN
  6. Cuarto del bebé de estilo  por MOBİLYADA MODA
  7. Cuarto del bebé de estilo  por Mónica Parreira Design Interiores
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Cuarto del bebé de estilo  por The Spacealist - Arquitectura e Interiores
    Ad
  10. Cuarto del bebé de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
  11. Cuarto del bebé de estilo  por Artta Concept Studio
  12. Cuarto del bebé de estilo  por Mais Arquitetura
  13. Cuarto del bebé de estilo  por Mais Arquitetura
  14. Cuarto del bebé de estilo  por STUDIO 405 - ARQUITETURA & INTERIORES
  15. Cuarto del bebé de estilo  por Catarina Batista Studio
  16. Cuarto del bebé de estilo  por BG arquitetura
    Ad
  17. Cuarto del bebé de estilo  por OM DESIGN
  18. Cuarto del bebé de estilo  por Gabriela Andrade Arquitetura
  19. Cuarto del bebé de estilo  por BG arquitetura
    Ad
  20. Cuarto del bebé de estilo  por The Spacealist - Arquitectura e Interiores
    Ad
  21. Cuarto del bebé de estilo  por BG arquitetura
    Ad
  22. Cuarto del bebé de estilo  por Alpha Details
    Ad
  23. Cuarto del bebé de estilo  por Karina Knepper-Design
  24. Cuarto del bebé de estilo  por JACH
  25. Cuarto del bebé de estilo  por okha arquitetura e design
  26. Cuarto del bebé de estilo  por Công ty thiết kế xây dựng Song Phát
  27. Cuarto del bebé de estilo  por Olivia Paterno
  28. Cuarto del bebé de estilo  por Complete Home
  29. Cuarto del bebé de estilo  por AT arquitetos
    Ad
  30. Cuarto del bebé de estilo  por OM DESIGN
  31. Cuarto del bebé de estilo  por Design studio TZinterior group
  32. Cuarto del bebé de estilo  por Design studio TZinterior group
  33. Cuarto del bebé de estilo  por Design studio TZinterior group

Cuarto del bebé

Estilo moderno: para decorar un cuarto del bebé en este estilo, no se amerita de regla alguna, ya que da libertad plena de emplear el mobiliario que se desee, se puede hacer uso de una cuna clásica con muebles de almacenamiento contemporáneos con toques vintage. Estilo rústico: la madera es representativa de este estilo, emplear el mobiliario en madera y combinar con colores tierras, adicionar una temática campestre ya sea con textiles o decoraciones con vinilos en paredes. Estilo escandinavo: el blanco es el color predilecto para este estilo, aplicando toques de colores claros y limpios, mobiliario de línea recta y en madera natural ayudan a crear espacios llenos de calidez propios del estilo. Temática de dibujos animados: muy frecuente en cuartos infantiles la decoración con personajes infantiles, se pueden recurrir a los vinilos, o emplear la decoración en los textiles ya sea en los cobertores, cortinas, cojines. 

Necesidades del bebé considerando la edad (0-12 meses): 

De 0 a 6 meses: 

La habitación amerita estar dotada de componentes básicos, que van a facilitar el cuido del bebé, atendiendo al diseño y decoración empleada, se puede ubicar el mobiliario que sean funcional y esté operativo 100 %, la cuna es elemento esencial, esta debe ser segura y con sus respectivos protectores, las sábanas y almohadas deben ser hipoalergénicas, en el mercado se pueden conseguir variedad de opciones en cuanto a la bañera, mesa para cambiar pañales, y demás muebles, en diferentes materiales y formas, el diseño a escoger se ajusta al presupuesto familiar, lo importantes es que estos elementos no falten, de esta manera se le ofrece confort tanto al bebé como a los padres. 

De 4 a 8 meses: 

En esta etapa, se adiciona al mobiliario ya existente la mecedora, que se hace indispensable para arrullar al bebé, en esta etapa se fortalecen los lazos entre los padres e hijos por el contacto directo y continuo que se da al usar esta herramienta, además, se hace necesario incorporar un mueble vestidor, que permita mantener los enseres del bebé en perfecto orden y pulcritud. 

De 9 a 12 meses: 

Para esta edad el bebé comienza a movilizarse, ya sea a través del gateo o a dar sus primeros pasos, para lo cual es indispensable reforzar la seguridad para evitar algún accidente que él bebé pueda tener, para esto es necesario instalar seguros en los gabinetes y cajones, asegurar las puertas, bloquear los enchufes, despejar la zona de todo objeto que pueda ser volcado o tumbado al paso del bebé, protectores para las esquinas, entre otros.

Decoración de la habitación del bebé 

Siempre se han reservado ciertos colores para cada género, es decir, a las niñas se asocian con los rosados y a los niños con los azules, las nuevas tendencias han dejado atrás esta paleta de colores, en la actualidad están siendo utilizados mayormente los colores neutros y colores tierras, como el blanco, gris, marrones, ocres, combinados con una paleta de colores más claros más tenues, es decir, se establecen combinaciones de un color fuerte con otro más pálido, también se puede recurrir a los vinilos decorativos, existen en infinidad de patrones, colores, tamaños, que pueden ser asociados al estilo de la habitación, de igual forma se puede hacer uso de los textiles ya sea en cobertores  en el uso de cortinas que pueden ir acorde con el diseño del cuarto.

Existen profesionales especializados en el área de la decoración, que pueden ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones de qué estilo poder escoger.

¿Qué muebles y accesorios necesito para la habitación de mi bebé? 

Actualmente, existen infinidades de muebles y elementos que pueden ser incorporados a las habitaciones del bebé, pero existen algunos que son realmente indispensables y se ameritan de ellos, tales como las cunas, que son importantes a la hora de dormir el bebé, estas no pueden faltar, ya que por sus características le garantizan al bebé un sueño plácido y seguro. El tocador y mesa para cambiar pañales, permiten mantener el orden en la habitación y al tener un espacio reservado exclusivamente para cambiar los pañales le garantizan al bebé un lugar limpio y organizado.

Mecedoras y andaderas, son complementos que no son obligatorios, pero sí son muy funcionales ya que permiten estimular a los bebés y desarrollar su equilibrio. Cestos de basura, muy indispensable para mantener los desechos en un solo sitio. Muebles de almacenamiento, perfectos para organizar todos los enseres y juguetes del bebé.

¿Qué tipo de cama / cuna es mejor para mi bebé?       

Actualmente, existen gran variedad de modelos y diseños de cunas, cada una con una función diferente, pero con la misma capacidad de aportar seguridad y garantizar un descanso plácido al bebé, entre las cunas más comunes tenemos: 

- Moisés: Es una canastilla cómodamente arreglada para los primeros meses del bebé, permite trasladarse con facilidad.

- Cuna convencional: Es la conocida cuna, existen de diversos modelos, tamaños y formas, cuentan con barrotes de seguridad para evitar caídas o accidentes al bebé.

- Cuna co-sleeper: esta cuna permite ser pegadas a la cama de los padres, lo cual facilita el cuido sin tener que levantarse de la cama, él bebe queda junto a la madre como si estuvieran en la misma cama.

- Cuna funcional: son aquellas cunas que permiten transformarse a una cama individual, existen modelos que traen como complemento un mueble con cajones, que es separado al momento de transformar de cuna a cama. 

- Cuna portátil. Estas cunas sirven para poder transportar al bebé fácilmente, resultan fáciles para viajar porque pueden ser plegadas para guardarlas.     

Crear un ambiente seguro para la habitación de bebé 

En la actualidad, se pueden a recurrir a implementos que promueven en el mercado, que tienen como finalidad facilitar a los padres realizar actividades cotidianas con un alto nivel de seguridad para los bebés, entre estos se pueden citar los siguientes, sillas para bebé las cuales facilitan la tarea de alimentarlo de forma de segura, ya que estas vienen dotadas de sistemas de seguridad que protegen de caídas al bebe, barreras de plásticos que pueden ser ubicadas en las escaleras para evitar que los bebés suban sin supervisión o en otras zonas que no tengan acceso permitido, monitores de videos o de audio que permiten realizar un seguimiento cerrado a los bebés desde otra habitación mientras duermen, las áreas de juego del bebé, pueden ser protegidas con diferentes implementos que permitan evitar accidentes, pueden ser protectores para esquinas y enchufes, cubiertas acolchadas para el piso, muebles especiales para el guardado de juguetes. 

Iluminación perfecta para la habitación del bebé 

- La luz natural, es la que se debe aprovechar al máximo, si existe la posibilidad mantener despejado los ventanales con una cortina muy clara.

- Debe existir una luz dispuesta en el techo o en unas de sus paredes con una buena fuente de luz, para ser usada en los casos que se amerite.

- Lámparas auxiliares, con luz tenue que permitan crear un ambiente sereno y de tranquilidad para él bebe.

- Ubicar luces direccionales hacia el área de cambiado y área de alimento, esto permite poder visualizar mejor al bebé a la hora de cambiarlo.

- Colocar implementos con luz tenue, cerca de la cuna que permita verlo con claridad a la hora de vigilar su sueño. 

Si quieres diseñar o construir la habitación perfecta para tu bebé, puedes utilizar la plataforma de homify para encontrar los profesionales especializados que harán realidad la habitación de tus sueños.