Cuarto para niñas: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. Ad
  4. Ad
  5. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  6. Ad
  7. Ad
  8. Ad
  9. Ad
  10. Ad

Cuarto para niñas

A partir de cierta edad, los niños ya pueden tener cierto criterio para opinar en lo que respecta a la decoración de sus habitaciones, sobre todo las niñas, quienes se han demostrado que por su género, suelen manifestar interés por algún color en especial e incluso por algún personaje favorito mucho antes que los niños y es por eso que al momento de decorar su habitación es bueno escucharlas.

Crear un espacio enfocado en la comodidad y gusto de las más pequeñas al momento de decorar el cuarto de una niña tomando en cuenta su opinión es una forma de favorecer a esa sensación de tranquilidad gracias a la oportunidad de tener su propio espacio y que influya en su desarrollo.

La decoración de un dormitorio para niñas debe estar enfocado en la oportunidad de ofrecerle un ambiente listo para dormir, jugar, descansar y aún más hacerla que ésta la sienta suya, ya que los infantes siempre buscan sentir esa sensación de crear un mundo propio. 

¿Cómo diseñar una habitación o cuarto para niñas? 

Muchos de los detalles que se toman en cuenta al momento de decorar el cuarto, sobre todo para niñas, poseen aspectos que quedarán en su memoria, aún más cuando se trata de niñas entre los 3 y 5 años de edad, ya que hacen de su habitación un nuevo y especial mundo de fantasía.

A pesar de que se busca un toque infantil y decorativo al momento de trabajar en la habitación de una niña, también es muy importante tomar varios aspectos importantes cuando se realiza un proyecto como este:

-          Organización 

-          Color

-          Comodidad 

-          Ambiente

Tomar en cuenta la opinión de los pequeños en lo que respecta a elegir los elementos decorativos de su habitación también ayudará a crear una habitación que cubra no solo las necesidades que desean los padres, sino a su vez le dará la oportunidad de crear un espacio único que hará sentir bien. 

Muebles para habitaciones para niñas 

Lo importante es buscar en estos casos, es plasmar un ambiente luminoso y cálido en el cuarto o dormitorio de una niña, es por eso que instalar diversos muebles con tonalidades blancas y revestimientos coloridos puede ser de mucha utilidad. En el caso de poseer dos niñas que compartan una misma habitación y se buscará disponer de más espacio libre, se puede utilizar unas literas, construidas con una estructura de hierro patinado en blanco hará que este se vea más luminoso.

Utilizar detalles decorados con flores y cajones con madera laqueada en blanco permitirán que la habitación cuente con un toque femenino pero a la vez infantil para así ofrecer un espacio disfrutable y relajante.

Las niñas tienden a ser mucho más creativas e imaginativas, por lo que siempre es bueno apoyar estos talentos, por lo que se puede utilizar soportes de pinzas de colores para colgar fantásticos dibujos que puedan exponer con alegría y orgullo.

¿Cómo decorar las paredes del cuarto para una niña? 

Existen varias formas creativas y estéticas que ayudarán a decorar las paredes de la habitación de una niña, entre las cuales se encuentran:

-          Decoración paredes con palabras.

–          Pizarras en la pared.

–          Colores y personajes favoritos.

Las paredes de una habitación infantil que vayan acorde con el ambiente que una niña desea buscar, tiene que ser enfocado al desarrollo creativo y su facilidad de expresión, es por eso que pintar palabras especiales en sus muros serían fantástico; como escribir su nombre, un poema, la canción favorita de tu pequeña, de igual forma, si se cuenta con un espacio lo suficientemente grande, se puede emplear una capa de pintura de pizarrón que le dé la facilidad de la niña de expresarse con dibujos de manera divertida y sin problemas de ensuciar tus paredes. 

Últimos consejos para decorar el cuarto de una niña

Existen una gran diversidad de aspectos que hay que tomar en cuenta cuando se trata de decorar la habitación de una niña, ya que no solo es cuestión de elegir el color ideal o los muebles perfectos, también se trata de detalles y áreas que ofrezca un propósito y una función, entre los cuales se encuentran  los siguientes:

-       La accesibilidad: Al decorar la habitación, es bueno colocar los juguetes y libros preferidos de la niña en un sitio donde ella pueda alcanzarlos sin dificultades y a su vez pueda guardarlos sin problemas.

-       Crea rincones: Desarrollar rincones para diferentes actividades en una habitación es importante. El closet para guardar la ropa, un cajón para los zapatos, una serie de estantes para colocar los cuentos favoritos e incluso el muy tradicional pero con modernos modelos de baúles para guardar juguetes.

-       La Luz y el Ambiente: La luz natural también es importante para el cuarto de una niña, es por eso que contar con la instalación de una serie de cortinas debe ser con una que posea un material no tan grueso y oscuro que impida la luz durante la siesta.

Si necesitas diseñar decorar la habitación o cuarto para una niña, en homify puedes encontrar los profesionales adecuados para tu proyecto. Cuenta con la capacidad y el profesionalismo de cada uno de nuestros especialistas en diseño de interiores y convierte esa pequeña idea en un espacio de en ensueño para cualquier pequeña.