Cuarto para niños: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad
  7. Ad
  8. Ad
  9. Ad
  10. Ad
  11. Ad

Cuartos para niños

La creación de un espacio único y especial como el dormitorio de un niño para el pequeño de la casa es una decisión importante y conlleva emplear grandes ideas combinadas con expresiones creativas, dinámicas y sobretodo emocionales, ya que no solo representa el espacio donde un niño podrá descansar, sino también desarrollar su individualidad y encontrar refugio en su crecimiento.

La necesidad de saber como crear y diseñar el cuarto de un niño dependerá siempre del estilo que deseamos plasmar en el espacio, que no solo dará un acabado colorido e inspirador, sino que con el paso del tiempo nos permitirá adaptarlo mientras este vaya creciendo.

Elementos importantes en para el dormitorio de un niño 

Diseñar el cuarto de un niño no solo se debe definir su estilo, sino también la funcionalidad de este, ya que siempre es necesario tomar en cuenta la creación de tres puntos importantes que toda habitación infantil deberá poseer:

- Un espacio para el descanso.

-Un espacio para estudiar. 

- Un espacio para la recreación y la diversión.

Deberás tomar siempre en cuentas estos tres puntos para lograr un ambiente acondicionado y perfecto para el cuarto de un niño.

Ideas temáticas para el dormitorio de niños

La diversidad de temáticas existentes para este te tipo de decoración son casi infinitas, puedes darle rienda suelta a tu imaginación para diseñar la temática que refleje la personalidad o estilo del niño.

- Tonos divertidos y diversos como la jungla. 

- Tonos naturales y tranquilo como lo sería una decoración inspirada en el bosque. 

- Tema emocionante como las carreras de coches.

- Temas competitivo como algún deporte.

Siempre existirá centenares de opciones que pueden ser tomadas en cuenta al momento de trabajar un proyecto tan importante como este. 

Colores para el dormitorio de niños

Elegir el color correcto para trabajar en la decoración de un cuarto infantil, específicamente el de un niño es sumamente importante, ya que este no solo es utilizado como algo decorativo, sino que también influenciará en su desarrollo y su comportamiento.

Para muchos de estos casos, contar con un decorador de interiores, especialista en el desarrollo de ambientes infantiles será siempre una excelente opción, ya que estos tienen grandes nociones de cómo los colores influyen en el desenvolvimiento psicológico de los infantes.

Por lo general, cuando se trata de niños varones, existen por costumbre de la sociedad, la determinación de clásicos colores que son utilizados para decorar las paredes de la habitación de un niño, los cuales por ejemplo son:

- Azules 

- Grises 

- Marrones

Pero la verdad es que todo esto dependerá del estilo y la temática que deseas plasmar en la creativa decoración que deseas ejecutar en esta habitación en particular.

Es importante comprender, que muchos temas decorativos pueden traer diversidad de colores, haciendo que emplear algunas tonales neutrales para mantener la armonía y evitar recargar el espacio visual son necesarios.

Hay tonos que pueden ayudarte no solo a bajar la intensidad, sino que también pueden ser empleados como conectores entre otros colores realmente excéntricos en su tonalidad para que los niños no sientan ese estrés que se puede ocasionar con el uso de colores brillantes, estos son.

- Naranja 

- Beige 

- Verde

- Blanco

De igual forma, el uso de otros materiales como la madera, pueden lograr no solo dar un toque estético, sino que su textura y color natural puede ofrecer un ambiente más acogedor y tranquilo que puede influenciar positivamente en el crecimiento del infante.

Muebles de cuarto para niños

La elección de los muebles para decorar el cuarto de una habitación infantil o dormitorio para niños, siempre será un tema de constante necesidad, ya que estos no solo ofrecen la oportunidad de ambientar un espacio, sino que también buscan influenciar en su crecimiento y desarrollo.

Entre los principales muebles que hay que elegir, se encuentra la cama, y para ello debe tomarse en cuenta la necesidad de uso y del espacio, ya que en un cuarto infantil, puede ser ocupado por un niño o dos, haciendo que su elección sea analizada con detenimiento. En el caso de ser un cuarto compartido, las literas o camarotes serán una excelente opción.

Mientras que al elegir una silla y escritorio que permita ofrecerle al niño un espacio para jugar y estudiar, deberá ser importante buscar un modelo que sea regulable a la altura, para que así se permita que los pies del niño se encuentren totalmente apoyados al suelo y no colgado, de igual forma un asiento redondeado y acolchado evitará que se haga daño en las piernas al rozarse con el movimiento.

Decoración de cuartos para niños

Un dormitorio para niños, es un lugar que no solo se utiliza para descansar y aprender, sino también para jugar, por lo cual cada elemento que esté presente en su espacio influenciará en el desarrollo de su propio mundo, es por eso que se debe dar significativa importancia a la decoración que a esta envuelva.

Los elementos decorativos siempre serán símbolos de positiva influencia en un niño, por lo que emplear impresiones en vinil autoadhesivas en las paredes con elementos coloridos y divertidos siempre será tomado como una excelente opción.

Hoy en día también ha sido muy popular el uso de la pintura para pizarras en lo que respecta a la decoración de interiores, por lo que usarlo en la decoración de alguna pequeña sección de la habitación de un niño le dará la oportunidad de desarrollar su creatividad mientras se consigue un punto original en el proyecto.

La plataforma de homify te ofrece un gran número de diseñadores de interiores y profesionales de la decoración de espacios que pueden llevar a cabo tu proyecto de cuarto para niños.