Cuartos: Ideas, imágenes y decoración | homify

Cuartos: Ideas, imágenes y decoración

El cuarto – un espacio de paz

Cada habitación de su hogar es importante, y cada una debería comunicar un mensaje especifico y evocar una vibra particular. El cuarto es el lugar de relajación y rejuvenecimiento por excelencia. Al decorar su cuarto, usted necesita considerar dichos factores. No importa si usted tiene un gusto o estilo particular, todos deberían sentirse relajados y en calma en el cuarto. Colores, mobiliario suave, texturas y pisos pueden ser hechos a medida a su diseño interior, permitiéndole crear espacios serenos y tranquilos para salvaguardar su espacio de descanso. 

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para decorar mi cuarto?

La sección de estilos de nuestra página web es una fuente valiosa para encontrar ideas de su cuarto. Nosotros poseemos muchas imágenes de cuartos decorados en una gran cantidad de estilos para que se inspire. Ideas amplias y variadas, que van desde lo rústico hasta lo industrial, así que seguramente encontrara algo que vaya con  sus gustos. Luego, busque en la sección de estilos, y las imágenes que más le gusten pueden ser guardadas en su libro de ideas en línea.

¿Cómo conseguir el diseño correcto para mi cuarto?

Cuando esté considerando el diseño de su cuarto, es de mucha ayuda pensar en un estilo particular, y en temas que estén relacionados. La estética es importante, pero no se olvide del funcionamiento. ¿Necesitara mucho espacio de almacenaje?, De ser así, ¿Este espacio de almacenaje será fácil de integrar al diseño?. La sección de “Estilos” de nuestro sitio web puede brindarle una gran ayuda al decidir que diseño es el correcto para usted, especialmente si tiene muchas ideas y se le dificulta unirlas con coherencia. Esta sección está dividida en distintas categorías para el estilo de la decoración de su cuarto, como la minimalista, moderna, ecléctica, colonial, entre otras.

Consejos para decorar su cuarto

Antes de empezar a comprar muebles para su cuarto, defina el color o papel tapiz para las paredes, y el tipo de suelo que desea. El color con el que pinte o tapice sus paredes le ayudara a crear una atmosfera calma y serena, y puede servir como guía para los otros muebles del cuarto. Tome su tiempo para definir qué ambiente quiere crear y qué tipo de iluminación se adapta mejor al mismo. Usted no querrá que su cuarto sea muy brillante. Sin embargo, un cuarto con poca iluminación dificultara actividades nocturnas, como coser, leer o explorar internet.

¿Cuáles son los colores correctos para mi cuarto?

Los colores son catalizadores de humor, así que, escoger el correcto puede determinar que tan bien descansara. Los colores verdes y azules en los cuartos son excelentes. El verde es una asociación directa con la naturaleza y posee cualidades curativas, mientras que el azul es relajante y sereno. El lila es un color calmante que tiene un efecto reductor de estrés y funciona muy bien en cuartos con estilo femenino, igual que el blanco. Aunque, si decide ir por un cuarto totalmente blanco, el incorporar diferentes texturas y patrones le ayudara a agregar profundidad y calidez. 

¿Qué tipo de piso puedo colocar en mi cuarto?

Alfombras mullidas, lujosas y esponjosas funcionan perfectamente en un cuarto. Piense bien qué clase de piso desea para su cuarto, debido a que colocar un piso de madera frio puede volver la tarea de levantarse de la cama un verdadero desafío. Las alfombras poseen muchos beneficios, aunque presentan ciertos inconvenientes que considerar. Las alfombras acumulan mucho polvo y deben ser limpiadas regularmente, las manchas pueden ser difíciles de quitar y no son tan resistentes como los pisos de madera. Si usted prefiere como se ve un piso de madera, y lo encuentra fácil de mantener, invierta un poco en alfombras de buena calidad para ciertas áreas. Ellas pueden ayudarle a suavizar el ambiente del cuarto y agregar calidez. Las baldosas son otra opción, y funcionan muy bien en climas cálidos, ya que ayudan a mantener fresco el espacio. Otras opciones que valen la pena considerar para los pisos del cuarto son el vinil y pisos laminados.

¿Cómo encontrar los accesorios correctos para mi cuarto?

Los accesorios le ayudan a definir una personalidad para su cuarto y pueden servir para cambiar la imagen del dormitorio, ayudando a poner elegante su cuarto entre decoraciones. Los accesorios agregan los toques finales al diseño de un cuarto y reflejan su personalidad. Decoraciones suaves son perfectas para el dormitorio, agregando confort, estilo y color. Detalles en hermosa tela dan presiones lujosas y cálidas, mientras que detalles en patrones impresos son unas buenas ideas de decoración para los dormitorios y una manera de integrar arte y sofisticación a su tocador. Las velas aromática siempre son un toque bienvenido, y las cestas tejidas sirven de almacenamiento y trabajan bien con estilos naturales, rústicos y eclécticos.

¿Cómo decoro un cuarto pequeño?

Los cuartos pequeños pueden representar un desafío. Existen muchas ideas para la decoración de un cuarto que puede incorporar en su diseño, pero, para sacar lo mejor de su cuarto; coloque  su cama en un ángulo que agregue encanto y carácter, mientras que, guardarropas empotrados con espejos son excelentes para cuartos pequeños. Son ahorradores de espacio ideales y sus paneles de espejo ayudan a crear la ilusión de espacio extra. Las camas con espacio de almacenaje también son una buena idea para cuartos pequeños, permitiendo guardar piezas y detallitos fuera de la vista, mientras que las unidades de armarios y mesitas pueden ahorrar espacio, también son un lugar excelente para libros, mesas de noche y fotos con marco.

Cuartos blancos

El blanco sirve como un gran fondo, casi como un lienzo, esperando las pinceladas del artista. Los cuartos blancos son el ejemplo de un estilo que evoca a la paz. Con una ambientación zen, que incorpore texturas naturales y madera a un cuarto todo blanco, ayudara a prevenir que se vea muy frio o clínico. Patrones llamativos, en cojines y cubrecamas, y una inyección de colores en piezas de mobiliario, dan una vibra ecléctica. Detalles monocromáticos funcionan bien en diseño de cuartos blancos. Escoge patrones monocromáticos para decorar su cuarto y obtén un estilo simple y efectivo. El blanco funciona bien también con un diseño descuidado y elegante para el cuarto. El truco es utilizar capas de lino, combinado con texturas y bordados elegantes en la cama y almohadas para un estilo limpio y contemporáneo.

¿Qué papel tapiz y colores debo usar en un cuarto?

Un papel tapiz costoso es un detalle bien recibido, y que puede aplicar incluso con presupuestos apretados, simplemente colocándolo en una sola pared. Al crear una pared “principal” presenta un argumento, que agrega instantáneamente lujo y elegancia.. También puede adaptar el papel tapiz para que funcione con el tamaño y forma de su cuarto, por ejemplo, un papel a líneas puede hacer las paredes verse más altas, o que el cuarto parezca más ancho, lo cual es muy bueno en dormitorios pequeños. Los azules, verdes, lilas y blancos son buenos colores para cualquier cuarto, y puede escoger  un color de acuerdo a sus gustos particulares y el tema que desee en su diseño.

Guía de estilo y decoración para un cuarto

Usted puede obtener una gran cantidad de ideas para la decoración de su cuarto explorando la sección de “Estilos” en nuestro sitio web. Usted encontrara una lista de estilos extensa y con una gran variedad, destinada a satisfacer todos los gustos. Estos estilos contienen imágenes bellas y detallas, que transmiten una diversidad de ideas para la decoración de cuartos.

Como lograr: Cuartos modernos Los cuartos modernos están representados por tonos de grises, blancos y negros, sirviendo como colores base. Las paredes actúan como fondo para patrones abstractos y geométricos. Las líneas de los muebles son limpias e incorporan bordes de metal en camas y mesas de noche. Las paredes principales están tapizadas en patrones lineales, con detalles de colores aquí y allá para mantener interés visual. Los accesorios se mantienen al mínimo en diseños modernos. El almacenaje es importante, y debe unirse bien con el diseño del cuarto, mientras mantiene la funcionalidad.

Como lograr: Cuartos Country Lo esencial de los cuartos country son los tonos neutrales para las paredes pintaras, blancos con un toque de lila, azul o verde ayuda a crear un ambiente suave. Patrones florales en el papel tapiz del cuarto funciona bien como pared principal. Pino o muebles todo blanco son populares en el estilo country. Mobiliarios de un estilo country francés, como las sillas “fauteuil” agregan un toque adorable y elegante.

Como lograr: Cuartos industriales Los rasgos principales de un cuarto industrial son los elementos crudos y texturas sin terminar. Ladrillos expuestos son muy populares y caracterizan el estilo utilitario. También puede pintar los ladrillos en blanco, para un efecto más claro. La madera antigua también encaja en el estilo industrial, igual que tuberías y ductos expuestos para un estilo más de almacén. Los marcos de cama en hierro son efectivos y las mesas de noche de metal, con detalles en cobre son complementos agradables que agregan cohesión.

Como lograr: Cuartos Rústicos Los cuartos rústicos son sobre la utilización de madera sólida, la cual puede ser empleada en los marcos de cama, paredes, piso e incluso el techo. Combinada con tonos calientes, como el marrón, beige o gris y un tonos de verde suave, para crear alusiones a la naturaleza. Las paredes de piedra reflejan un estilo rustico autentico, y aportan bordes duros y sin terminar. La decoración de los cuartos rústicos combinan bien con diseños minimalistas. Paredes blancas, mobiliario blanco y negro, y detalles verdes, en contraste con cuadros y accesorios grandes, combinan muy bien con pisos de madera, para dormitorios de mediano hasta gran tamaño.

Como lograr: Cuartos Escandinavos El estilo de cuarto escandinavo es característico por su simpleza y funcionalidad. Si le gusta lo elegante, amará este estilo para su cuarto. Los tonos tierra, beige y gris son superpuestos a paredes pintadas blancas. Los pisos de madera también pueden ser implementados en color blanco, con grandes otomanes de madera y baúles viejos colocados al final de la cama, que funcionen como atractivo focal y almacenamiento. La iluminación suave un importante indicador del estilo escandinavo. El uso de la iluminación natural donde sea posible enfatiza la simplicidad.