Cuartos de los chicos: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad
  7. Ad
  8. Ad
  9. Ad

Cuartos de los chicos

Hoy en día, la generación juvenil posee una fuerte inclinación por las tendencias modernas, avanzadas y elegantes, por lo que optar reflejar estas características en todo lo que corresponde a su personalidad y apariencia es algo ya muy natural.

La habitación de los chicos es un reflejo constante de su estatus y de su carácter, por lo que no solo buscan demostrar que cuentan con un teléfono inteligente de última generación, sino que también desean que su habitacion luzca con gran estética, comodidad y modernismo.

El estilo moderno en la decoración de interiores, ha sido un elemento decorativo que ha tomado gran envergadura en los últimos años, ofreciendo así no solo un acabado dinámico y estéticamente completo, sino que a su vez, busca dar comodidad combinado con practicidad de uso para todo aquel adolescente de estos tiempos. No obstante, la necesidad de reflejar también un aire juvenil y hasta colorido se hace necesario, ya que hay que comprender que estos siguen en una etapa de desarrollo y crecimiento donde un ambiente muy serio y sofisticado no sería lo ideal para desarrollar todas sus capacidades, por lo que encontrar un balance en la decoración de la habitación de un adolescente es sustancial para el crecimiento de los jóvenes adultos del hogar.

Es de esta manera, que es importante reflejar ciertos diferentes puntos que se deben tomar en cuenta al momento de comenzar un próximo proyecto decorativo y más aún cuando se trata del dormitorio de un adolescente.

¿Cuál estilo es el mejor para decorar el cuarto o dormitorio de un adolescente?

Sabemos muy bien que en el mercado de la decoración de interiores existen diferentes tipos de estilos de los cuales podemos enfocarnos al momento de desarrollar un próximo proyecto, pero es necesario comprender que no solo es cuestión de elegir el que mejor aspecto ofrezca, sino que también permita cubrir todas las necesidades del individuo para asegurar su comodidad y tranquilidad.

En el caso de los jóvenes adolescentes, decorar una habitación debe ofrecer la oportunidad de disfrutar un ambiente de relajación, además de influenciar en su crecimiento, sin dejar atrás la representación de su personalidad, por lo que en muchas ocasiones, el estilo moderno para una habitación es el más adecuado.

Un cuarto con estilo moderno, ofrece un sin fin de posibilidades en diseño, ya que muchos de sus muebles y elementos decorativos cumplen funciones específicas y hasta multifuncionales, haciendo que el disfrute del espacio sea llevado al máximo, sin dejar atrás que en esta etapa del ser humano, un adolescente debe poder lograr concentrarse en sus objetivos y para lograrlo necesita de un buen descanso y un espacio funcional donde concentrarse, algo que con un estilo de diseño de interiores moderno para una habitación es posible de conseguir.

Y es que el estilo modernista al momento de la decoración de interiores, le permitirá poder reflejar tanto la personalidad como los hobbies que un adolescente pueda tener, de igual forma, con la utilización de muebles modulares con diseños atractivos donde podrán siempre transmitir un espacio ideal para que siempre estos puedan realizar todo tipo de deberes. 

Decoraciones modernas para el cuarto de un adolescente 

El objetivo del modernismo en la decoración de habitaciones para adolescentes, es salir de lo convencional para ofrecer tendencia en los espacios. La utilización de una gama de colores más sofisticada para lograr una decoración más moderna se encuentra basada en una paleta de colores donde la armonía es fundamental. Combinar tonalidades sólidas y neutrales como el negro, el blanco y el gris, junto a un toque colorido son un punto importante en lo que a decoración respecta, ya que se busca transmitir un ambiente de alta clase sin dejar atrás la diversión y dinamismo que los jóvenes de hoy en día demuestran.

Actualmente existen muchas alternativas para decorar las paredes de una habitación, adicionales a una simple capa de pintura, donde la utilización de posters decorativos que permitan reflejar gustos y elementos creativos que logren motivar en este espacio tan importante para un adolescente sería una excelente idea a tomar en cuenta, además de que también se puede utilizar la instalación de collages fotográficos que influya en la motivación y en la inspiración gracias al recuerdo de los momentos y recuerdos importantes que nuestros hijos puedan poseer, además de que la instalación de estantes y gabinetes con diseños modulares modernos, no solo le darán un visto excepcional y atractivo a las paredes, sino que serán muy útiles al momento de mantener la organización del dormitorios.

Muebles perfectos para un cuarto moderno y juvenil 

Los muebles del dormitorio de un adolescente son vitales para lograr una decoración exitosa, es por eso que entre las distintas ideas que podemos ofrecerte para decorar un moderno dormitorio con un aire juvenil, se encuentran indudablemente el uso de mobiliario modular  y con inspiración en un estilo cúbico y lineal que facilite la organización del espacio sin dejar de que el ambiente luzca especial y agradable. Muchos de los muebles que existen en el mercado hoy en día, son totalmente personalizables, dando la oportunidad del chico de lograr una mayor identificación con su individualismo, sin dejar atrás el uso de elementos como la madera y materiales textiles que influenciaran en la percepción de diferentes texturas que ofrecerán una nueva percepción del espacio.

Entre los diversos muebles que pueden ser parte del diseño de un cuarto para jóvenes, siempre es importante tener en cuenta la multifuncionalidad, ya que esto también pueden ayudar a ahorrar espacio para aquellos cuartos cuyos volúmenes no son lo suficientemente amplios.

En la actualidad existen diversos muebles en el mercado con diseños muy atractivos en donde la comodidad de una cama se adapta efectivamente con la utilidad de un escritorio y espacios adicionales de almacenamiento que le darán al cuarto de cualquier chico un increíble resultado.

Iluminación para una habitación juvenil 

El brillo y el reflejo de la luz en los espacios decorados bajo una idea modernista son una característica fundamental en este tipo de diseño de habitaciones, por lo que contar con una buena fuente de iluminación, ya sea artificial o natural, siempre será necesaria tomar en cuenta. La mayoría de los muebles están construidos con materiales de superficie lustrada que buscan dar un toque estético elegante y delicado, pero también tratan de reflejar la luz para ofrecer un brillo adicional al espacio, que trae consigo más claridad y desde un punto de vista óptico, una mayor amplitud.

Es así como se recomienda el uso de pequeñas lámparas de techo que no ocupen mucho espacio visual de la habitación pero con gran enfoque que ilumine toda la habitación, además, la utilización de una luz focal para el escritorio a pesar de ser un detalle muy común, puede volverse una necesidad para largas noches de estudios que puedan atravesar los jóvenes de hoy en día.

Lo interesante de esta opción, es que existen diversidad de diseños que se adecuan a cualquier estilo, facilitando la oportunidad de combinar y crear espacios armónicos, respetando los gustos y las necesidades de cada individuo, aún más cuando se trata de la habitación de un joven o adolescente.  

Nuestra plataforma homify, te ofrece una amplia gama de ejemplos y base de dato de empresas donde puedes encontrar los profesionales con experiencia en el diseño y decoración de habitaciones y dormitorios para adolescentes.