Cuartos de estilo escandinavo: imágenes y decoración

  1. Casa en Barinas: Cuartos de estilo escandinavo por MARATEA Estudio
  2. Casa en Barinas: Cuartos de estilo escandinavo por MARATEA Estudio
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Cuartos de estilo escandinavo por sreda
  5. Cuartos de estilo escandinavo por 極簡室內設計 Simple Design Studio
  6. Cuartos de estilo escandinavo por homify
  7. Cuartos de estilo escandinavo por 寓子設計
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Cuartos de estilo escandinavo por 詩賦室內設計
    Ad
  10. Cuartos de estilo escandinavo por 寓子設計
  11. Cuartos de estilo escandinavo por 沐光植境設計事業
  12. Cuartos de estilo escandinavo por 哲嘉室內規劃設計有限公司
  13. Cuartos de estilo escandinavo por Moooi Design 驀翊設計
    Ad
  14. Cuartos de estilo escandinavo por 寓子設計
  15. Cuartos de estilo escandinavo por Galleria del Vento
  16. Cuartos de estilo escandinavo por 寓子設計
  17. Cuartos de estilo escandinavo por hexaform
  18. Cuartos de estilo escandinavo por 存果空間設計有限公司
  19. Cuartos de estilo escandinavo por Agence Maïlys MOUTON
  20. Cuartos de estilo escandinavo por 一葉藍朵設計家飾所 A Lentil Design
  21. Cuartos de estilo escandinavo por 璞碩室內裝修設計工程有限公司
  22. Cuartos de estilo escandinavo por Lagom studio
  23. Cuartos de estilo escandinavo por 一葉藍朵設計家飾所 A Lentil Design
  24. Cuartos de estilo escandinavo por 辰林設計
  25. Cuartos de estilo escandinavo por NUTS & Architects
  26. Cuartos de estilo escandinavo por Klover
  27. Cuartos de estilo escandinavo por iDiD點一點設計
  28. Cuartos de estilo escandinavo por Eightytwo Pte Ltd
  29. Cuartos de estilo escandinavo por 極簡室內設計 Simple Design Studio
  30. Cuartos de estilo escandinavo por Home in the Woods
  31. Cuartos de estilo escandinavo por Eightytwo Pte Ltd
  32. Cuartos de estilo escandinavo por 知域設計
  33. Cuartos de estilo escandinavo por 思維空間設計

Lo que debes saber para crear un dormitorio con estilo escandinavo 

El estilo nórdico o escandinavo entra él categoría de interiores de diseño atemporal, donde su elegancia, austeridad, sinergia entre sus elementos, van marcando una personalidad muy definida de un propietario con buen gusto, que sabe cómo ambientar sus espacios con poco, pero generando un hogar con todo lo necesario.

Como es el concepto de una habitación de diseño escandinavo

- Lo primero que resalta a simple vista es la intención de crear espacios luminosos, en ellos destaca el uso de grandes ventanas sin cortinas que cubran y tapen el paso de luz.

- El color es un agente transformador de espacios, el cual vincula al blanco como eje central del estilo, luego la paleta de grises y toques en negro, forman un conjunto único, rara vez se incluyen colores muy llamativos, en tal caso se emplea un detalle de amarillo, rojo o pasteles como punto focal. 

- Ente sus acabados que destacan surge la madera en acabado natural preferiblemente  como alternativa número uno, desde el piso, parte del techo, muebles, accesorios, cerramientos. El concreto obra limpia o requemado suele unirse a esta corriente, las baldosas de patrones variados con diseños en blanco y negro siempre cuentan al momento de un planteamiento con sello nórdico. 

- El concepto abierto es el preferido para dejar a parte la separación o segmentación entre habitaciones, además, posee la ventaja de crecer al máximo los espacios donde lo escandinavo tomé poder y vincula todo el hogar, logrando la sensación de amplitud. La calidad de doble altura será muy bien vista, porque puedes aprovechar para instalar luminaria original, una pintura alargada, o generar varios niveles en la habitación. 

- Otra característica que no puedes pasar por alto es la disminución de elementos decorativos, solo adquiere lo necesario, esto evita una imagen saturada que no va a corresponder con el estilo que buscas.

Las formas o líneas del diseño son siempre limpias, se inclinan hacia la corriente del minimalismo, donde todo posee trazos rectos, curvas puras, pocos detalles y pulcritud en sus acabados.

Conforma una decoración con los mejores detalles

Recuerda que la decoración es casi lo más importante, por eso debes llenarte de ideas con diseños de este estilo para que absorbas todas las formas en que puedes aplicar esta corriente con tu ingenio con estos trucos:

1.- Accesorios de diseño: es importante que tengas en cuenta que este es un estilo en donde tienes que inventor en buenos accesorios, no solo por su durabilidad, sino por sus materiales de calidad, creados con el mejor criterio que se adapta a lo que vas a emprender. Por lo tanto integra alfombras grandes y bonitas que abarquen o delimiten el área de lectura por ejemplo, el mobiliario danés es elemento clásico por excelencia desde el inicio de esta corriente. Pero lo más importante es que escojas según tu personalidad.

2.- Los cerramiento deben ser de formas puras, aquí no se valen detalles esculpidos, pomos o manillas talladas, lo mejor es comprar puertas de madera o vidrio sencillas, lisas y ventanas con marco metálicos, vidrios con pocos soportes, porque se requiere un aire minimalista que compromete no que sume o multiplique los detalles. 

3.- Las líneas limpias ya sea entre los muebles, la manera en que se organice la orientación de los mismos, las ventanas, puertas y demás, deben ser de silueta impecable, sin demasiados detalles o acabados que cambien de estilo austero del lugar.

4.- Los objetos de madera al natural o tratada de terminación brillante no pueden faltar, son la base fundamental de un ambiente escandinavo, las cómodas alargadas con patas inclinadas marcan la idea central, las poltronas y sillas de este tipo serán el complemento perfecto. 

5.- Las lámparas y luminarias de diseñador son indispensables, en algunos casos existen bombillos que trabajan de forma solitaria pero también son adquiridos en casas especializadas que asesoran en lo que buscas. 

6.- Las piezas de arte son clave dentro del planteamiento, pero sin exceder porque suelen colocarse en solitario, como es el caso de cuadros, pinturas, esculturas o cualquier otro tipo.

Quien puede diseñar mi habitacion escandinava

Los arquitectos son el especialista adecuado que puede llevarte de la mano a las tiendas donde adquirir piezas de diseño venezolanas o importadas, además de plantear un proyecto que organice y distribuya tus espacios si es necesario. Un arquitecto con estudios profundos en interiores es la herramienta más precisa que podemos recomendarte, a su vez un diseñador de interiores con carrera técnica también será de gran ayuda. No olvides tener claro qué idea manejas para tus espacios, seguir sus consejos es una sabia inversión y calcular un presupuesto que cubra lo que necesitas será fundamental. Puedes ver algunas ideas para decorar en poco espacio.

Cuánto cuesta lograr el estilo que quiero

El estilo nórdico tiene dos opciones, una es la versión sencilla donde emplees los trucos como son los ambientes de concepto abierto, adquirir muebles en tiendas de antigüedades, piezas restauradas, pintar con los colores recomendados, pueden ser la versión más económica con una inversión de 100$ al cambio actual del mercado. Fijate en estos 8 trucos y logra lo que estás buscando.

Sin dejar pasar la opción menos accesible pero la más sofisticada para los que pueden darse el lujo en gastar más de 400$ en muebles exclusivos, modernos y con estilo escandinavo, piezas de arte y materiales de lujo.