Cuartos de estilo mediterráneo: imágenes y decoración

  1. Cuartos de estilo mediterraneo por Design Arc Interiors
  2. Cuartos de estilo mediterraneo por Home Deco Decoración
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Cuartos de estilo mediterraneo por Studio D73
  5. Cuartos de estilo mediterraneo por Ebru Erol Mimarlık Atölyesi
  6. Cuartos de estilo mediterraneo por ICON INTERIOR
  7. Cuartos de estilo mediterraneo por Egue y Seta
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Cuartos de estilo mediterraneo por Nice home barcelona
  10. Cuartos de estilo mediterraneo por Studio D73
  11. Cuartos de estilo mediterraneo por INTERPRIKA
  12. Cuartos de estilo mediterraneo por Ирина Рожкова - частный дизайнер интерьера
  13. Cuartos de estilo mediterraneo por ROSA PURA HOME STORE
  14. Cuartos de estilo mediterraneo por Constantin Design & Build
  15. Cuartos de estilo mediterraneo por dmesure
  16. Cuartos de estilo mediterraneo por Civicocinquestudio
  17. Cuartos de estilo mediterraneo por 思為設計 SW Design
  18. Cuartos de estilo mediterraneo por Bloomint design
  19. Cuartos de estilo mediterraneo por Bloomint design
  20. Cuartos de estilo mediterraneo por Студия интерьерного дизайна happy.design
  21. Cuartos de estilo mediterraneo por Bloomint design
  22. Cuartos de estilo mediterraneo por 陶璽空間設計
  23. Cuartos de estilo mediterraneo por Constantin Design & Build
  24. Cuartos de estilo mediterraneo por 陶璽空間設計
  25. Cuartos de estilo mediterraneo por Creative Geometry
  26. Cuartos de estilo mediterraneo por 思為設計 SW Design
  27. Cuartos de estilo mediterraneo por Brick construcció i disseny
  28. Cuartos de estilo mediterraneo por Peter Pichler Architecture
  29. Cuartos de estilo mediterraneo por Bloomint design
  30. Cuartos de estilo mediterraneo por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
  31. Cuartos de estilo mediterraneo por Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU
  32. Cuartos de estilo mediterraneo por Marcello Gavioli
  33. Cuartos de estilo mediterraneo por CARMAN INTERIORISMO

Cuartos de estilo mediterráneo

Pocos estilos de diseño crean una sensación acogedora y cálida dentro de los cuartos como el estilo mediterráneo. Inspirado en la región que indica su nombre, esta corriente de diseño fusiona diversos elementos de países como España, Grecia, Italia y hasta algunas naciones del norte del continente africano. La influencia mediterránea puede combinarse con cualquier estilo de diseño, pudiendo crear fusiones interesantes y únicas para decorar tu habitación. Con infinidad de colores y texturas para escoger, el estilo mediterráneo es cautivador y fácil de trabajar, pudiendo acoplarse a cualquier presupuesto.

Transportate a las costas del mar mediterráneo será solo cuestión de dar un paso dentro de tu cuarto si combinas las texturas y colores correctos fieles a este particular y popular estilo de diseño.

¿Cómo debe lucir un cuarto de estilo mediterráneo?

Los cuartos de estilo mediterráneo no cuentan con un diseño “estricto” o prefabricado, todo lo contrario. Sus diversas influencias hacen que cada estancia pueda reflejar una combinación particular de estilos y culturas, pero siempre comparten elementos que identifican su decoración con el mediterráneo. Los tonos cálidos con toques de color vibrante, los materiales como la madera, el hierro, textiles gruesos y el estuco siempre están presentes en el diseño de estas habitaciones, variando según su influencia por otros estilos de diseño o países como los mencionados anteriormente.

Las habitaciones de estilo mediterráneo tienen un aire rústico y encantador que las caracteriza, convirtiéndolo en uno de los más populares en las casas contemporáneas. Hoy en día existen muchas combinaciones originales y creativas de éste acogedor estilo con otros más modernos, aquí te mencionamos varias combinaciones que pueden inspirarte a decorar tu habitación:

¿Qué estilos pueden fusionarse con el mediterráneo para decorar cuartos?

Mediterráneo con un toque moderno: La fusión entre las tendencias de hoy en día con el acogedor estilo mediterráneo crea habitaciones vanguardistas que no pierden su toque hogareño. Siguiendo los tips de diseñadores de interiores experimentados, el truco está en apegarse a una paleta de colores neutral y combinar piezas de arte o de mobiliario acordes. Por ejemplo, una cama moderna se verá genial con vigas expuestas de madera y paredes de estuco en tonos beige.

Mediterráneo con un toque venezolano: Es posible incorporar elementos de nuestra propia cultura a una habitación de estilo mediterráneo con solo utilizar los colores y texturas adecuadas. Los adornos como jarrones vasijas y otros elementos de arcilla lucen increíbles en habitaciones mediterráneas, también elementos textiles como nuestras populares hamacas en colores pálidos o contrastantes puede darle esa chispa venezolana a tu habitación.

Mediterráneo + rústico: Estos dos estilos prácticamente van de la mano cuando de decoración se trata. El uso del estuco y la madera natural le otorga un carácter naturalmente rústico a cualquier habitación mediterránea. Para acentuar aún más este cálido estilo, utiliza pisos de terracota o caico y otros materiales con textura como el ladrillo para paredes puntuales.

¿Qué elementos no deben faltar en un cuarto de estilo mediterráneo?

Los elementos más resaltantes de este tradicional estilo no pueden faltar. Aquí en homify podrás encontrar mucha inspiración de habitaciones, tips y guías sobre cómo incorporar el estilo mediterráneo en tu cuarto. En resumen, los elementos que no pueden faltar en tu decoración son:

Paredes con textura: No hay nada más mediterráneo que las paredes de estuco irregular o con superficie “patinada”. Es importante que incorpores la textura en los cerramientos de tu habitación para hacer de ella un lugar acogedor y cálido, aportando riqueza a través de distintas técnicas de pintura o friso para las paredes.

La paleta de colores correcta: Con solo utilizar los colores adecuados, tu habitación se verá mucho más mediterránea si optas por colorear sus elementos utilizando tonos como el beige, marrón, ocre, terracota y blanco. Para los elementos que desees destacar, los colores azul, amarillo vibrante, naranja y rojo son perfectos para crear contraste y recordarnos de los hermosos atardeceres del mediterráneo.

Detalles en hierro forjado: No importa la fusión de estilo que adoptes, implementar hierro forjado en la decoración de tu dormitorio siempre será mágico. El dormitorio clásico de estilo mediterráneo se beneficia de las adiciones de hierro forjado que pueden variar desde elementos sencillos como piezas decorativas hasta hermosas estructuras para la cama, candelabros y cerramientos de ventanas. Los acentos que decidas crear en hierro dependerán de si tu habitación es neo-mediterránea o clásica, pudiendo reinterpretar y adaptar este material a la tendencia de tu preferencia.

Iluminación natural: Al pensar en habitaciones mediterráneas, imágenes de espacios amplios, ventilados y muy luminosos invaden nuestra mente. Estas cualidades deben reflejarse en tu cuarto no solo para proyectar el estilo mediterráneo, sino también para garantizar que tu alcoba sea un ambiente relajado y que goce de excelente iluminación natural. Evita cargar la decoración de elementos innecesarios y muebles que no utilices para no sobrecargar el espacio. Si la iluminación natural es escasa, acompaña tus ventanas con largas y ligeras cortinas en tonos blancos o crema para un look etéreo y fresco.

Baldosas decorativas: Los mosaicos y baldosas pintadas a mano son una de las herencias más importantes de este estilo decorativo. Estas pueden utilizarse de manera puntual para decorar pequeñas secciones del piso o revestir la habitación por completa, incluyéndose también las paredes y superficies como por ejemplo, los topes de baño. Agrega un toque de color y calidez artesanal a tu habitación utilizando estas encantadoras baldosas.