Cuartos modernos: ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad

Habitaciones modernas

¿Cómo lograr diseñar la habitación moderna perfecta? El estilo moderno siempre está a la vanguardia con las últimas tendencias y moda a nivel de diseño de interiores y arquitectura. La sofisticación, líneas simples y textura naturales son elementos claves de este estilo, siendo aplicable a todos los ambientes de la casa y sobre todo, en dormitorios. Según los arquitectos de interiores, el truco para lograr la habitación moderna de tus sueños es fundir las corrientes del momento con tus gustos personales, siempre teniendo en cuenta el espacio físico que dispones para lograr un ambiente sereno, fresco y con mucho estilo.

La modernidad de una habitación no necesariamente debe aferrarse a un único estilo. Hoy en día existen varias tendencias diversas para que hagas de tu habitación un espacio contemporáneo utilizando conceptos de vanguardia

¿Cuál es el primer paso para diseñar un dormitorio moderno?

Cuando se trata de habitaciones modernas, existe un sinfín de opciones y propuestas diferentes para personalizar tu habitación y si no tienes claro cómo deseas que luzca tu alcoba, el proceso puede complicarse un poco. Primero debes seleccionar cuales son los colores y materiales que deseas utilizar en el espacio, con ésto ya podrás comenzar a darte una idea de como se verá tu habitación, solo falta seleccionar el tipo de mobiliario y definir elementos puntuales del diseño.

¿Qué colores son los más adecuados para una habitación moderna?

Los colores neutros como el negro, blanco y beige  son los colores principales en los interiores de estilo contemporáneo. La paleta a menudo se complementa y se acentúa con un color brillante y audaces para elementos puntuales. Para lograr un ambiente ligero y fresco, estos colores neutros y modernos deben predominar tanto en paredes como en puertas y ventanas, dejando los colores llamativos para los accesorios o alguna que otra pieza de mobiliario, logrando así un contraste marcado y equilibrado.

Si tienes una habitación pequeña, te recomendamos optar por una paleta de tonos claros, reservando los colores oscuros o llamativos para elementos muy puntuales. Si por el contrario tu habitación tiene unos metros cuadrados de más, atrévete a incorporar colores audaces en las puertas del closet o en una pared protagonista.

¿Qué tipo de mobiliario debo seleccionar?

Como mencionamos anteriormente, un interiorismo moderno siempre busca la sencillez, líneas elegantes y por supuesto, garantizar un óptimo funcionamiento de la habitación con cada pieza de mobiliario. Por éstas razones, mientras menos elementos innecesarios utilices más moderna se verá tu habitación. Invierte en estantes, repisas o juegos de cuarto con pocos adornos que no hacen más que acumular polvo. Materiales como la madera natural y sus derivados son ideales para dar un toque de calidez y textura a tu alcoba, imprimiendo un poco de personalidad al diseño. Los colores y patrones también pueden jugar con las piezas de mobiliario de manera puntual, por ejemplo: Un color vibrante para las puertas del closet, una silla forrada con estampados, alfombras llamativas, etc.

Siempre ten en cuenta tus gustos al momento de decorar la habitación, es importante mantener una temática sencilla sin caer en el extremo del minimalismo. Los toques de color, texturas y objetos decorativos interesantes harán que tu alcoba luzca increíble.

Ideas de combinaciones de estilos diversos con diseños modernos

Hacer que tu alcoba sea fiel a tus gustos y personalidad es primordial para hacer de tu habitación donde te sientas a gusto. Como no todos tenemos las mismas preferencias a nivel de diseño, el hecho de combinar, mezclar y fusionar distintos estilos es la manera más acertada de hacer de tu cuarto un lugar único. Cualquier estilo de interiorismo puede adaptarse perfectamente al diseño moderno, aquí te colocamos algunos ejemplos para orientarte en la selección del estilo que más se adapte a tu personalidad:

Moderno + Rústico: Diseño con mucha textura y carácter. El estilo rústico se caracteriza por utilizar materiales “crudos” y naturales como la madera, ladrillos, textiles gruesos, etc., siendo muy popular en viviendas rurales o casas de campo. Para darle un toque moderno a este estilo tan característico, opta por utilizar los materiales clave de manera puntual en tu dormitorio como una pared de ladrillos o muebles de madera reciclada. Recuerda combinar las texturas con piezas de mobiliario sencillas y sin mucho ornamento para un look fresco y actual.

Moderno + Industrial: Un estilo que poco vemos en habitaciones pero resulta genial si se diseña de la manera correcta, su belleza reside en la exposición de la parte funcional y estructural de los elementos que conforman un espacio. Fusiona este estilo con un toque moderno utilizando lámparas metálicas o con los focos y cableados expuestos. El uso del acero y el concreto en paredes o piezas de decoración también aportará un toque industrial a tu diseño. Combina textiles gruesos y no olvides utilizar madera para darle un toque hogareño y cálido a la composición.

Moderno + Escandinavo: Con cada vez más presencia, el estilo escandinavo se ha apoderado poco a poco de todos los espacios de la casa. Sus tenues colores, materiales naturales y líneas simples son una especie de estilo rústico reinventado. Aunque Venezuela está muy lejos de la región Escandinava, ¡Eso no impide que tu habitación pueda tener un look moderno y propio de esta región! La clave está en utilizar el blanco y los colores pasteles como predominantes, piezas de madera rústica preferiblemente en tonos claro y textiles etéreos en tonos marfil y hueso.

Moderno + Ecléctico: Perfecto para las personalidades atrevidas. Este divertido estilo rompe con muchos paradigmas y esquemas, fusionando diversas corrientes, tipos de mobiliario y textura para lograr creaciones únicas y vibrantes. Evitando caer en un diseño recargado, puedes crear una habitación ecléctica y moderna seleccionando previamente una paleta de colores llamativa y combinando patrones en textiles como alfombras o cojines, de ésta manera tendrás todo el color y la diversidad ecléctica sin afectar las líneas modernas de tu alcoba.