Cuartos de estilo tropical: ideas, imágenes y decoración

  1. CASA DE PLAYA: Cuartos de estilo  por Proyectonica
  2. CASA DE PLAYA: Cuartos de estilo  por Proyectonica
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Cuartos de estilo  por Simple Projects Architecture
  5. Cuartos de estilo  por Simple Projects Architecture
  6. Cuartos de estilo  por Skye Architect
  7. Cuartos de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Cuartos de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  10. Cuartos de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  11. Cuartos de estilo  por Tamara Wibowo Architects
  12. Cuartos de estilo  por Mellani Fotografias
  13. Cuartos de estilo  por homify
  14. Cuartos de estilo  por Yucas Design & Build Sdn. Bhd.
    Ad
  15. Cuartos de estilo  por MORADA CUATRO
  16. Cuartos de estilo  por GraniStudio
  17. Cuartos de estilo  por Facere Arquitectura
    Ad
  18. Cuartos de estilo  por Obed Clemente Arquitecto
  19. Cuartos de estilo  por BR  ARQUITECTOS
  20. Cuartos de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  21. Cuartos de estilo  por Maria Claudia Faro
    Ad
  22. Cuartos de estilo  por Mutabile
  23. Cuartos de estilo  por Arquitetando ideias
  24. Cuartos de estilo  por Spacecraftt Architects
    Ad
  25. Cuartos de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  26. Cuartos de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  27. Cuartos de estilo  por Living Innovations Design Unlimited, Inc.
  28. Cuartos de estilo  por Mareines+Patalano Arquitetura
  29. Cuartos de estilo  por Specht Architects
  30. Cuartos de estilo  por inDfinity Design (M) SDN BHD
  31. Cuartos de estilo  por Mutabile
  32. Cuartos de estilo  por SALA2 arquitetura e design
  33. Cuartos de estilo  por toroposada arquitectos sas

Cuartos de estilo tropical

El estilo de decoración tropical envuelve mucho más que solo palmeras y colores tropical; la hospitalidad, relajación y el aire despreocupado son características que este estilo sabe transmitir a la perfección si se diseña de la manera adecuada. Los cuartos de estilo tropical pueden lucir muchas variables de este estilo según se desee, desde un look surfista hasta un diseño exótico que nos recuerde a las costas de Asia. La comodidad y un ambiente confortable son claves para adaptar cualquier habitación a las condiciones climáticas del trópico, pudiendo llevar la calidez de su clima a cualquier parte del mundo recreando las características y elementos clave del estilo tropical.

¿Dónde puedo conseguir inspiración y asesorarme para diseñar mi cuarto?

Investigar previamente sobre el estilo tropical y sus características te ayudará a ampliar tus opciones y evaluar distintas opciones para que puedas diferenciar entre lo que quieres y no quieres proyectar en el diseño de tu habitación. Echa un vistazo a la sección de cuartos de estilo tropical para que conozcas diseños originales y fuera de lo común que rompen con el esquema tradicional del diseño tropical. Si te sientes agobiado por tantas propuestas hermosas, lo ideal es que busques orientación con un profesional para que ayude a poner en orden tus ideas y pueda materializar el diseño que tienes en mente. Un decorador de interiores es el profesional perfecto para orientarte y llevar a cabo cualquier proyecto de diseño y remodelación.

¿Qué elementos no pueden faltar en un cuarto tropical?

Para crear el cuarto tropical de tus sueños, existen diversos elementos típicos de este particular estilo que no pueden faltar para lograr una habitación soñada. Utilizarlos y combinarlos de manera distinta te ayudará a personalizar por completo tu diseño, toma nota de lo que no debes olvidar:

Materiales naturales: El uso de la madera, piedras y otros revestimientos naturales deben estar presentes dentro del diseño de una habitación tropical en una forma u otra, por ejemplo: Puedes utilizar bambú para decorar las paredes o una piedra natural para revestir los pisos del cuarto. La madera también funciona como revestimiento y material de construcción para elaborar piezas de mobiliario de todo tipo.

Textiles ligeros: Para las cortinas o la ropa de cama, recomendamos el uso de telas ligeras que a simple vista inviten a tomar una deliciosa siesta. En el caso de las cortinas, el uso de textiles traslúcidos ayuda a crear un ambiente etéreo y delicado, tamizando la luz natural que penetra hacia el cuarto.

Los colores típicos del estilo tropical: Dependiendo del estilo y resultado final que desees, puedes crear distintas combinaciones con la amplia paleta de colores utilizada en el estilo tropical. Generalmente, la base para paredes y pisos son los tonos neutros y marrones como el beige, blanco y café, mientras que para los acentos de color los colores amarillos, naranjas, verdes y azules son los favoritos por los profesionales para dar un toque de alegría e interés a la habitación. Si te gustan los diseños audaces, utilizar colors vibrantes en una o dos paredes opuestas hará que tu habitación luzca radiante y jovial.

Elementos que recuerden a la naturaleza: Para transmitir la sensación de contacto y cercanía con la naturaleza se necesitan elementos cuya presencia nos trasladen a una selva frondosa; y para esto, cuentas con varias opciones creativas y originales. El uso de plantas es la mejor manera de incluir la naturaleza en tu habitación. Macetas, porrones, o pequeñas plantas colgantes son el complemento perfecto en una habitación tropical. Si las plantas no son lo tuyo, opta por colocar muebles tapizados con estampados florales o de grandes hojas, inclusive un papel tapiz que imite la textura de un tupido follaje será ideal para darle decorar los muros de tu habitación y mantener la naturaleza siempre presente.

¿Qué estilos puedo mezclar para diseñar un cuarto tropical original?

Gracias a su versatilidad e infinitas posibilidades, estilo tropical puede fusionarse con otras tendencias para crear ambientes únicos que se adaptan a todos los gustos e integrantes de la familia. Mezclando sus elementos típicos de distintas maneras, se pueden lograr diseños increíbles y muy originales. Los más utilizados para combinarse con el estilo tropical son:

Tropical + ecléctico: Uno de los favoritos para adolescentes y personalidades frescas y divertidas. Cuando se fusiona el estilo ecléctico con el tropical, cada habitación resulta en una explosión de colores vibrantes con elementos decorativos únicos y divertidos. Las habitaciones tropicales y eclécticas fusionan colores alegres como el rosa y azul junto con la clásica tonalidad verde, buscando piezas de mobiliario de madera o rattán con diseños innovadores para repisas o la cabecera de la cama. Los textiles suelen ser de patrones geométricos o florales que hacen juego con el resto de los colores de la habitación, dando como resultado un ambiente relajado y muy alegre.

Tropical + contemporáneo: La combinación perfecta para una habitación para adultos y amantes de la tradición y el estilo contemporáneo. Esta combinación utiliza piezas de mobiliario de líneas clásicas (Ni muy minimalistas ni muy recargadas) elaboradas en materiales naturales como la madera y el bambú, combinando los colores típicos del estilo tropical pero en tonalidades más pasteles para crear una composición sobria y elegante. El uso de textiles ligeros y vaporosos acentúa aún más el carácter tropical en este tipo de habitaciones, mezclando perfectamente colores divertidos con textura naturales y la sobriedad de los elementos contemporáneos.

Tropical + asiático: Regiones como Bali e Indonesia influencian fuertemente el estilo tropical para crear habitaciones espectaculares y relajantes al mejor estilo de un spa. En este caso, los colores vibrantes son un poco más escasos, reemplazándose por elementos dorados, mucha madera y revestimientos como yute, mimbre o bambú para pisos, paredes y elementos textiles. Las piezas de mobiliario son en su mayoría de madera, pero sus formas y ornamentos distan un poco del estilo tropical tradicional, encontrándonos con piezas con bordes curvos y detalles tallados en su superficie. La cama suele ser el elemento protagonista en cuartos de estilo asiático; y al fusionarse con el aire tropical, obtenemos una cama maravillosa generalmente ornamentada por postes y elementos textiles y ligeros que cuelgan del techo.