Cuartos infantiles de estilo rural

  1. Ad
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad
  5. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  6. Ad
  7. Ad
  8. Ad

Ideas e inspiraciones para cuartos de niños en estilo rural

El cuarto de un niño es el reflejo de su personalidad y conducta. El mismo necesita estar decorado y diseñado de manera única para que el niño se sienta muy especial y bienvenido cada vez que entre a su cuarto. En otras palabras, el debe ser el rey y cada uno de sus elementos debe representar una parte íntegra de su reino. Las ideas e inspiraciones para esta clase de espacios deben venir del niño mismo. Para lograr este cuarto de niños en estilo rural, usted puede consultar distintas revistas y libros para encontrar diseños inspiradores. Homify está aquí para facilitar su trabajo, ya que le brinda un amplio rango de ideas de manera organizada y fáciles de comprender. Este sitio web está bien equipado con ideas para cuartos de tanto niños como niñas, las cuales pueden ser guardadas y filtradas en un “libro de ideas” personal. Todo lo que necesita hacer es, buscar entre sus diferentes categorías, secciones y subsecciones, y escoger las mejores referencias para utilizarlas al crear el cuarto de niños ideal.

¿Cómo decorar el cuarto de un bebé en estilo rural?

Para decorar el cuarto de un bebé en estilo rural necesita considerar ciertos aspectos básicos. El primero siendo si es un niño o una niña. Es común que toda la paleta de colores y el tema dependa del género del bebé. Aunque, también se puede optar por temas neutrales para que su cuarto de bebé se adapte a ambos géneros. Lo siguiente a decidir es las combinaciones de colores para el cuarto de bebé en estilo rural. ¿Desea tonos brillantes o sutiles? Para los bebés e infantes, es usual optar por tonos en rosa claro para niñas, con patrones en flores, materos e incluso papel tapiz con estampado en flores. Para un bebé niño los tonos sutiles en azules son recomendados, ya que no solo van acorde a un tema masculino, sino que es perfecto para el estilo rural. Otras ideas para resaltar el estilo rural son el uso de decoración en madera, como cunas o muebles. Si usted decide ir por paredes blancas o amarillas, una cuna en madera blanca y cojines brillantes es un agradable complemento.

¿Como diseño el cuarto de un niño en estilo rural?

Después de unos cuantos años de diseñar el cuarto de un bebé, usted debe estar preparado para diseñar el cuarto de un niño. Ahora que los niños están grandes, usted necesitará combinar los interiores en estilo rural con su personalidad y rasgos. Debido a que es la habitación de su hijo o hija, usted necesita tomar en cuenta sus sugerencias. Para diseñar un cuarto en estilo rural para un niño, una opción segura es escoger un tema deportivo como futbol o basquetbol y usar tonos claros pasteles como azul o amarillo para lograr un tema rural puro. Ahora, para el cuarto de una niña, usted puede escoger patrones floreados y el uso de colores naturales como rosa, verde y amarillo, los cuales están en total sintonía con el estilo rural de decoración. Lo más importante al diseñar un espacio rural para niños es garantizar aberturas que traigan la mayor cantidad de iluminación natural al interior como sea posible, para que el espacio se sienta espacioso, cómodo y seguro. 

¿Cómo diseño el cuarto de un adolescente en estilo rural? 

El cuarto de un adolescente es sobre estilo y confort. Para construir el cuarto, usted necesita incluir al adolescente como parte integral de todo el proceso de diseño. Es su cuarto y debe reflejar sus procesos de pensamiento y personalidad. Las ideas para dormitorios de adolescentes deben ser reflejo de sus metas y ambiciones. Debe estar equipado con un área de estudio para mantener un enfoque en los estudios. También debe garantizar que las actividades extracurriculares como música y baile también puedan ser parte de la decoración. Un lugar apropiado para una guitarra o patineta ayudará a mantener la habitación organizada y limpia. Homify le trae una gran cantidad de ideas para cuartos de adolescentes que le ayudarán a planificar para ambos niños y niñas. Para una adolescente, intente incluir una acogedora peinadora, que la ayude a vestirse y enfrentar al mundo con confianza. Haga espacio para almacenar distintos objetos como libros, ropas y accesorios. Permita que este lugar está perfectamente iluminado para dejar las vibras positivas y la buena energía fluya todo el tiempo. 

Consejos para decorar cuartos de niños en estilo rural 

Homify le brinda una extensa lista de consejos para decorar un cuarto de niños en estilo rural. El primero es emplear tonos en pastel cálidos que irradien buenas energías y calidez en todo el cuarto. El segundo consejo es que intente usar áreas escondidas para almacenamiento. Utilice estantes expuestos de madera para sostener decoración y objetos con significado para su adolescente; que haya traído de viajes escolares, vacaciones u otros. También coloque fotos familiares para un toque personal. Use cortinas, cojines y coberturas de cama coloridas y vibrantes para niños, que generen un sutil contraste con las paredes. También puede utilizar baúles de madera y camas con dosel en madera para un acabado más puro al cuarto de su niño en estilo rural. Intente aprovechar al máximo la iluminación natural al emplear amplias ventanas con marcos de madera en tonos acorde al estilo de la decoración. 

¿Qué color de pared debe utilizar en el cuarto de los niños? 

Los colores de las paredes son siempre importantes para la decoración de hogares. Para cuartos de niños, utilice colores sutiles como tonos de blancos y amarillo, pero siempre mantenga una pared principal que sea vibrante y brille en el espacio. Esto también aplica para el techo, el mismo debe ir acorde al tema de colores para hacer al espacio más vivo y ágil. Intente usar papel tapiz, brillantes o calcomanías para niños al diseñar el cuarto de niños perfecto. Combine distintos colores y temas para garantizar un ambiente juguetón para su hijo.

¿Qué tipo de suelo es recomendable para el cuarto de un niño? 

El piso juega un rol muy importante en el diseño del cuarto de un niño. Escoja superficies suaves y anti derrapes como pisos de alfombra o vinilo. Estas superficies para pisos son resistentes y de bajo mantenimiento. Tanto el vinil como las alfombras aportan una superficie suave y cómoda para caminar que disminuye las posibilidades de heridas si su hijo se cae. Además de esto, las alfombras individuales también son una gran opción para agregar color al espacio y aportar revestimiento con una vida distinta. Asegúrese de no usar alfombras con bordes sueltos, ya que su hijo puede resbalar en estos.

¿Cuál decoración es la correcta para el cuarto de mi hijo? 

Existe una gran cantidad de estilos para escoger dependiendo de los gustos de su hijo y su presupuesto. Siendo los estilos simple, minimalista, ecléctico, rural algunos de los más conocidos. El cuarto de un niño debe ser un reflejo de su propia personalidad. Debe ser tan encantador y agradable que su hijo se debe sentir atraído cada vez que lo vea. Es recomendable conocer las preferencias del niño. ¿Le gustan los deportes o las muñecas dentro del cuarto?. Una vez considerados este y otros aspectos, usted puede buscar ideas de diseño en el sitio web de Homify para decorar el cuarto de sus niños en estilo rural.

Transformar el cuarto de los niños en un cuarto de adolescentes 

Para transformar el cuarto de un niño en el de un adolescente, realice un uso eficiente de materiales y colores. Este es la época de la vida donde las necesidades y gustos de un niño cambian drásticamente. Así que, pregúntele a su hijo sobre sus sueños y gustos para luego decidir la decoración y los muebles. Deshágase de los juguetes y muñecas que no desee conservar. Haga espacio para agregar una peinadora o área de vestido para niñas. Igualmente, haga espacio para agregar una sección de entretenimientos con televisión y dispositivos de audio. Pero para lograr una rápida y eficiente transición, siéntese con su hijo y explore en las opciones de Homify. 

Organizar un cuarto pequeño para niños 

El organizar un cuarto pequeños para niños no es un problema con Homify, ya que le brinda una gran cantidad de patrones y diseños a escoger. Solamente debe estar pendiente del espacio y el estilo que desea construir. Siempre recuerde dejar suficiente espacio libre para la habitación. Esto no solo vuelve al espacio menos tosco, sino que le da alas a la imaginación de su niño para dibujar, pintar o escribir algo propio para decorar ese espacio del cuarto. Es recomendable que usted opte por literas o camas plegables que puedan ser fácilmente convertidas en un área para sentarse o estudio. El utilizar almacenamientos escondidos es una válida opción para eliminar esos grandes estantes. Decore el techo con iluminación agradable para crear la ilusión de espacio. Vaya por ideas como techos con estrellas o temas espacios para agregar más diversión al espacio. 

¿Qué otros estilos existen para niños? 

Moderno

Un cuarto para niños en estilo moderno está lleno de temas e ideas. El mismo involucra una combinación de colores sutiles y atrevidos para hacerlo un espacio de estancia de su niño. Los diseños modernos consiste en camas, cortinas e iluminación temática. Debe poseer una pequeña área de juego para mantener una atmósfera juguetona y saludable en el espacio. 

Clásico

Un cuarto para niños en estilo clásico debe contener tonos pastel con pequeños salpicones de colores atrevidos aquí y allá. Este diseño está equipado con literas o camas individuales clásicas que vayan en armonía con los sutiles interiores para ayudar a su hijo crecer y nutrir el espacio. Una iluminación sutil y papeles tapices sobrios ayudan a mantener una decoración clásica