Garajes dobles: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad

¿Qué tan grande es un garaje doble?

Un garaje doble refiere al espacio destinado para el resguardo de dos o más vehículos; en Venezuela, usualmente la disposición de esta área se encuentra a lo largo de uno de los costados de la casa, de forma vertical, por lo que suele ser más largo que ancho con una medida aproximada de 10x3 mts., espacio suficiente para estacionar un vehículo detrás de otro, y a la vez permite el abrir y cerrar las puertas con perfecta comodidad.

Para aquellas casas que disponen su garaje de forma horizontal, ya sea en la parte delantera o trasera de la casa, las medidas aproximadas van de 5x6 mts., que es el espacio requerido para permitir el entrar y salir del vehículo fácilmente.

¿Qué materiales son empleados para la construcción de garajes dobles?

En los proyectos urbanísticos de Venezuela la construcción del garaje de una casa se lleva a cabo con los mismos materiales que se utilizan para la construcción de dicha casa; por lo general son edificaciones abiertas ubicadas a un costado de la vivienda, que constan de un techo tipo pérgola que cubre toda su extensión.

El concreto armado se destaca como material más usado para estos fines, pero también es usado el acero, que permite edificar una estructura y colocar un techo de láminas de acerolit con puertas adicionadas. Estas pueden ser de rejas, como el hierro forjado; puertas francesas elaboradas en láminas de acero, que permiten un perfecto y económico resguardo para los vehículos; así como también se utilizan estructuras de madera con techo revestido en machihembrado, que se convierte en una buena opción.

En aquellas casas que llevan un diseño unitario y el garaje se encuentra integrado en ellas, las edificaciones cerradas en concreto armado y bloques de arcillas son las más frecuentes. Además, se les adiciona un revestimiento en algún material que lo complemente y la instalación de una puerta de garaje en materiales como madera, fibra de vidrio o aluminio, la cual suele destacar debido a las grandes dimensiones que tienen.

¿Cuánto costaría construir un garaje doble?

Existen varios factores que inciden de manera directa sobre el costo de construcción de un garaje doble, ya que, dependiendo del diseño, la selección de los materiales y acabados, se determinará el precio final.

La construcción desde cero originará un gasto mayor que la edificación en una estructura ya existente, por lo que el costo puede oscilar entre 40.000.000 y 60.000.000 de Bs., considerando, que es un gasto por separado la adquisición de las puertas. Depende del material empleado los precios de este tipo de puertas también van a variar y estas pueden ir desde 8.000.000 hasta 15.000.000 de Bs.

Diferentes tipos de puertas para garajes dobles

Existen diferentes tipos de puertas para garajes: estas pueden ser manuales o automatizadas, de una o dos hojas, y con sistemas de aperturas diferentes.

Al igual que las puertas de las viviendas, estas permiten la personalización en cuanto a diseño y material empleado, se pueden encontrar empresas que se pueden contratar o consultar para saber cuál es la mejor puerta de garaje que conviene al hogar.

En el mercado se consiguen diferentes precios de este tipo puertas prediseñadas, y suelen estar más económicas porque son elaboradas en serie y con medidas estándar.

Pueden varían de sistema de apertura, entre estas se pueden hallar las puertas enrollables que son las más idóneas para espacios reducidos, ya que no ocupan mayor espacio, y las corredizas, que es un sistema de apertura de fácil instalación. Asimismo están las abatibles y las francesas, que son los modelos más recurrentes, y las basculantes o levadizas, que ameritan de un sistema de apertura más complejo que las anteriores, pero de igual manera son apropiadas para estas áreas.

Mantenimiento de puertas de garaje

1.    Mantener limpias las zonas adyacentes a la puerta, ya que esto permitirá que el sistema de apertura no acumule mucho polvo y no vaya a sufrir atascos e interrumpir el funcionamiento normal.

2.    Mantener las bisagras, cerraduras y sistema de apertura debidamente lubricado si así lo amerita, ya que la resequedad de estos componentes aunado a la acumulación del polvo, les restan vida considerable.

3.   Evitar mantener el área húmeda, ya que esto podría afectar a largo plazo el material y funcionamiento de las puertas.

4.  Lo que corresponde a la verificación y revisión del sistema de apertura, debe ser realizado por un profesional, para evitar daños mayores, ya que estos sistemas poseen sistemas complejos que deben ser atendidos por un experto.

Expertos y profesionales

A la hora de edificar, diseñar o renovar un garaje doble se ameritan de la intervención de expertos y profesionales en la materia. Si la búsqueda se reduce a conseguir personal especializado en diseño y decoración o simplemente un experto en la instalación de puertas de garaje, la plataforma de homify ofrece un gran cúmulo de profesionales que fácilmente pueden ser contactados y consultados para garantizar resultados satisfactorios.