Garajes prefabricados: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

La alternativa: Garajes prefabricados

Este tipo de garajes no se construyen, sino que se ensamblan, ya que son previamente estructurados; es decir, se ocupan elementos ya fabricados de forma anticipada utilizando un sistema modular con paneles o módulos completos, que se unen unos a otros, y permiten realizar cualquier diseño en diferentes tamaños y formas.

Los materiales empleados pueden ser acero, hormigón y la madera, o la fusión de varios, mientras que sus piezas son de fácil traslado e instalación. Además, permiten el empleo de puertas de garajes y se prestan realizar estructuras para garajes doblesgarajes abiertos.

¿Qué tipo de materiales son empleados para la construcción de garajes prefabricados?

Madera: Por la versatilidad y nobleza que presenta este material se presta para la edificación de garajes prefabricados, aportando estilo y belleza al mismo. Es una de las opciones más costosas debido a los tratamientos utilizados para su mantenimiento y durabilidad.

Acero/metal: Este material permite realizar estructuras más económicas y diseños sencillos y funcionales, además de ser de fácil instalación. Para los amantes del estilo moderno, es duradero y no amerita de mucho mantenimiento.

Hormigón: Es uno de los materiales más solicitados debido a su durabilidad y las múltiples opciones de diseños que permite. Es la opción que atribuye más solidez.

Cimentación necesarias para los garajes prefabricados

Este tipo de estructuras no amerita de trabajos de obra, pero si es necesaria una preparación previa del terreno o del espacio que será destinado para tal fin.

Para garantizar la estabilidad y solidez es indispensable contar con una excelente cimentación como también de una fuerte estructura pero, indistintamente del material que será empleado, deben contener pilares estables y robustos que ofrezcan estabilidad.

Ventajas de los garajes prefabricados

Se encuentran disponibles en el mercado bajo diferentes medidas, por lo que si existe alguna limitación de espacio en el terreno de la vivienda de los usuarios que solicitan su instalación, no será un motivo de problemas.

Los garajes prefabricados son construidos de tal forma que se pueden llegar a adosar varios de ellos y elegir si se desea una sola zona con vigas de soporte o con paredes separadoras; todo dependerá del estilo y el tipo de vehículos que se buscará almacenar en su interior, como también el uso que se le dará a este elemento externo.

Su instalación presenta un bajo nivel de dificultad, ya que solo se necesita una base de cemento o de arena para darle una superficie estable y luego solo se necesita unas cuantas horas para terminar su instalación.

Dependiendo del material que solicites para la construcción de un garaje prefabricado, los costes variarán, haciendo que esta opción se adapte de manera exitosa a diferentes tipos de presupuesto.

Por lo general, este tipo de construcciones poseen sistemas de ventilación óptima y con un gran aislamiento térmico para asegurar el buen cuidado de los elementos que se almacenen en su interior. De igual forma, los garajes prefabricados normalmente ofrecen una garantía de 10 años de durabilidad si se les aplica un mantenimiento adecuado.

Puntos importantes sobre los garajes prefabricados

Por lo general, el público tiende a pensar que la adquisición de un garaje prefabricado traerá consigo inconvenientes que se deriven al aspecto estructural de estos elementos externos de la vivienda, ya sea por problemas en la resolución de las uniones o un punto débil en las estructuras. Pero hoy en día, las empresas que se encargan de ofrecer este tipo de productos han desarrollado métodos de fabricación que aseguran su solidez y seguridad.

Es importante comprender que muchos de estos se construyen con la unión de diversas piezas, las cuales deberán ser transportadas desde la empresa que ofrece el servicio hasta la propiedad del cliente. Así se debe exigir un transporte adecuado para evitar daños en su traslado y que los conductores de dicho material respeten las normativas de tránsito para poder lograr un envío exitoso.

De igual forma, la construcción de garajes prefabricados ofrece un ahorro de tiempo debido a su rápido montaje, en comparación a los tradicionales que muchas veces deben llegarse a modificar los cimientos y perforar las uniones con la casa y trabajar en que esta no se vea afectada. Por ello siempre es importante contar con una mano de obra capacitada en su elaboración y manipulación.

Dependiendo del tipo de material con el que se trabaje, se deberá disponer de un equipo pesado para su montaje, así que es importante contar con espacio lo suficientemente amplio para poder maniobrar este tipo de maquinaria.

Es sumamente fundamental coordinar todas las tareas relacionadas con la instalación, ya que el fin es el poder evitar trabajo posterior que generan gastos que no habían sido tomados en cuenta. Un error en la resolución de dichas situaciones pueden traer consigo el fracaso del proyecto, ya sea por la instalación, tiempos de entrega, costes, resistencia estructural, entre otros.

Expertos y profesionales

A la hora de necesitar instalar un garaje prefabricado, se ameritan de la intervención de expertos y profesionales, y para ello la plataforma de homify ofrece un gran staff de expertos que fácilmente pueden ser contactados y consultados para garantizar resultados satisfactorios.