Todo el mundo tiene una idea diferente de lo que quiere para su garaje. Para algunos, un garaje puede representar la libertad, un lugar para escaparse y relajarse, y pasar un buen momento de calidad o "Tiempo para mí". Para otros, un garaje puede ser un gran espacio para utilizar con el fin de crear una zona de ocio comunal. Para muchos, sin embargo, un garaje es por encima de todo una unidad de almacenamiento, y esto a menudo sigue siendo la principal preocupación en la construcción o remodelación de un garaje. Lo que constituye a un garaje perfecto, se debe al ojo de quien lo mire. Si no estás totalmente seguro de lo que podría ser tener un garaje perfecto no hay necesidad de que te preocupes. Homify está aquí para ayudarte.
A menudo puede ser una verdadera lucha adaptar todo en tu garaje. Aquí están algunas ideas para ayudarle a ahorrar espacio y aprendes a sacarle provecho al garaje.
Estantes: Son simples pero eficaces, la instalación de estanterías metálicas o de madera te ahorrará toneladas de habitación, te permiten organizar y seleccionar tus pertenencias de manera eficiente. Los ganchos: Los ganchos de montaje en pared son geniales para ahorrar espacio y pueden se pueden utilizar para una variedad de artículos, desde ropa hasta los juguetes de los niños. Incluso se pueden usar para colgar bicicletas, lo cual realmente te puede ayudar a ahorrar espacio, especialmente para aquellos con una extensa colección.
Las cajas: Son la solución de almacenamiento más versátil y clásico, las cajas se pueden utilizar para todo y cualquier cosa. La torre de bastidor: Es una brillante herramienta para los jardineros entusiastas que quieren acabar con el desorden de las palas y los rastrillos que tienden a acumularse fácilmente, la torre proporciona un espacio de almacenamiento robusto y te permite almacenar herramientas de largo tamaño. Los armarios: Aunque no es habitual ubicarlos en los garajes, los armarios son grandes para poner en orden las cosas, lo mejor es que tienen diversos lugares para almacenar, podrías ubicarlos en algunos rincones de tu garaje.
La planificación de cómo se va a utilizar el espacio en tu garaje es imprescindible. Antes de empezar a hacer cualquier trabajo en tu garaje o mover cualquier cosa en él, debes tener una idea de lo que va a ir y en dónde. Las cosas más grandes como los carros deben contabilizarse, ya que determinarán lo que puedes y no puedes hacer con el espacio restante.
La construcción de un garaje desde cero es un proceso costoso. Hay muchas cosas a considerar, incluyendo las fundaciones, las puertas del garaje, el techo y la carpintería.
Estos costos pueden ser mayores si no estás llevando a cabo la construcción tú mismo, y en lugar de esto empleas contratistas y trabajadores externos. Incluso después de todo esto, tienes el drenaje, los canalones, y el sistema eléctrico a considerar. Un garaje para dos carros, construido por ti mismo, puede llegar a costar alrededor de $20.000. Sin embargo, debes tener en cuenta tus propias necesidades personales al decidir sobre el tamaño del garaje. Si no necesitas almacenar objetos tan grandes, como carros, camionetas en tu garaje, considera tener uno pequeño, este puede ser suficiente lo que significa que puedes ahorrar potencialmente hasta la mitad del dinero. Para aquellos que están buscando renovar un garaje existente, los costos, obviamente, serán mucho más bajos.
En primer lugar, antes de empezar a hacer cualquier trabajo de construcción, es necesario obtener el permiso de planificación. Sin este permiso, no se puede construir legalmente tu garaje. Recuerda visitar al departamento de planificación de tu área local, para solicitar la licencia de obras y aprender más sobre el proceso.
Continuando con el tema, es esencial planificar y saber exactamente lo que deseas usar en tu garaje. Es inútil tratar de ahorrar dinero mediante la construcción de un pequeño garaje individual si tienes luego que meter varios carros adentro. Por otro lado, si vas a utilizar tu garaje principalmente para el almacenamiento, es cuestionable si un garaje doble es necesario.
Por lo anterior, siempre se debe tener en cuenta el presupuesto, ya que esto te da una idea de lo grande que es tu garaje y cuánto puedes gastar en materiales. Siempre asegúrate de que tienes una pequeña cantidad de dinero disponible fuera de tu presupuesto, míralo como una reserva de seguridad o contingencias, en caso de que algo salga mal y necesites más dinero.
Otra cosa importante a tener en cuenta es la energía. Suponiendo que hay electricidad funcional en tu garaje, es necesario que te asegures que hay una cantidad suficiente de tomas de corriente para todos tus equipos eléctricos. Los accesorios de iluminación también son importantes. Si tienes algunos espacios de trabajo específicos en tu garaje, garantiza la distribución de la iluminación, así sabrás si está optimizado para adaptarse a estos espacios.
Si estás buscando pasar un montón de tiempo en tu garaje, es aconsejable invertir en algún tipo de sistema de climatización o aire acondicionado. Para una opción más rentable, intenta tener conectar ventiladores o A/C portátiles.
Ya hemos hablado un montón de grandes y eficientes soluciones de almacenamiento, tales como estantes, ganchos y cajas, pero sin duda la mejor y más sencilla forma de optimizar el almacenamiento del garaje es mantener lo más que puedas en el perímetro. Asegúrate de tener una amplia cantidad de cajas, un montón de estanterías y armarios para que puedas mantener tu desorden organizado, es irónico pero cierto, deja mucho espacio para los carros, estaciones de trabajo o zonas de ocio.
Al convertir un garaje, tienes que ser siempre realista acerca de tus ambiciones y capacidades. Si estás llevando a cabo el proyecto solo y tienes muy poca experiencia, no debes intentar tareas difíciles, como paredes móviles o trasladar instalaciones de plomería. Sin embargo, la contratación de expertos para hacer este tipo de trabajo puede ser costoso, por lo que también debes mantener tu presupuesto en mente. Además, ten en cuenta el tamaño del espacio y considera si las dimensiones son adecuadas para el espacio que estás pensando en convertir el garaje.Ideas de conversión del garaje. Para aquellos que están pensando en convertir su garaje en un espacio alternativo, aquí están algunas grandes ideas para tener en cuenta.
Si estás corto de espacio en la casa o simplemente tienes la fantasía de tener un espacio separado para poder sentarte y comer, un garaje se puede convertir en una sala de estar o cocina. Puedes tener una sala de juegos: Para quienes tienen niños, convertir un garaje en una sala de juegos significa que puedes tener un espacio aislado donde los más pequeños puedan divertirse, lo mejor es que no tendrás que preocuparte por ellos, sobre todo cuando hacen líos en la casa. Cobertizo de jardín: Ya sea que estés buscando más espacio de almacenamiento adicional al cobertizo existente o no tienes el espacio para un cobertizo en tu jardín actual, la conversión de un garaje a cobertizo es bastante simple de hacer y puede llevarte menos tiempo del que imaginas, no es costoso a diferencia de otras opciones. Una habitación adicional: La conversión de tu garaje en una habitación es una gran forma de dar cabida a otras actividades. Ya se trate de una habitación o un nuevo espacio para los niños o un pariente mayor, los garajes climatizados a menudo pueden convertirse en excelentes habitaciones. Otra opción a tener en cuenta es la adición de un dormitorio adicional para invitados que a menudo puede darle valor a una propiedad. La sala de ocio: Para aquellos que no tienen suficiente espacio para entretener a los huéspedes en el área de la cocina o sala de estar, un garaje convertido puede ser un gran lugar para reuniones sociales, una hermosa sala de cine en casa o tener un bar de lujo.
Más estilos para un garaje
El garaje moderno Los garajes modernos son a menudo muy minimalistas y destacan por sus contrastantes colores y materiales monocromáticos. Los techos inclinados y paneles de roble son otras características muy comunes que favorecen a este tipo de garaje con diseños modernos.
El garaje ecléctico Los garajes eclécticos se diferencian por sus diseños conceptuales y peculiaridades propias. Son perfectos para aquellos que quieren reflejar su personalidad única en casa, o para aquellos que tienen una pasión particular y que a su vez quieren desarrollar tanto el diseño como el almacenamiento de su garaje.
El garaje clásico Los garajes clásicos con puertas de madera pintadas de color marrón o blanco son ideales para aquellos que quieren un estilo sutil que no entre en conflicto con el diseño de su casa.
Si estás buscando más estilos e ideas para inspirarte, echa un vistazo a la galería de fotos de homify en la extensa gama de espacios tipo garaje y hasta podrías disfrutar de estilos muy creativos de decoración del jardín.