Jardines en la fachada: Ideas, imágenes y decoración

  1. Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO: Jardines en la fachada de estilo  por Arquitectura Creativa
  2. Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO: Jardines en la fachada de estilo  por Arquitectura Creativa
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO: Jardines en la fachada de estilo  por Arquitectura Creativa
  5. 5 Casas en Miami: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  6. Lomas de Las Mercedes: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  7. Lomas de Las Mercedes: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Lomas de Las Mercedes: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  10. Lomas de Las Mercedes: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  11. 5 Casas en Miami: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  12. 5 Casas en Miami: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  13. 5 Casas en Miami: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  14. 5 Casas en Miami: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  15. 5 Casas en Miami: Jardines en la fachada de estilo  por RRA Arquitectura
  16. Vista plaza de acceso: Jardines en la fachada de estilo  por Vida Arquitectura
  17. CASA DE VACACIONES PLAYERAS: Jardines en la fachada de estilo  por Proyectonica
  18. CASA MF: Jardines en la fachada de estilo  por Complementos C.A.
  19. CASA MF: Jardines en la fachada de estilo  por Complementos C.A.
  20. Paisajismo Casa CUMBRES DE CURUMO: Jardines en la fachada de estilo  por Arquitectura Creativa
  21. Casa Villa Nueva, El Hatillo. Caracas: Jardines en la fachada de estilo  por Arquitectura Creativa
  22. Jardines en la fachada de estilo  por Tukang Taman Surabaya - Tianggadha-art
  23. Jardines en la fachada de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
  24. Jardines en la fachada de estilo  por astratto
    Ad
  25. Jardines en la fachada de estilo  por Bengkel Tanaman
  26. Jardines en la fachada de estilo  por homify
  27. Jardines en la fachada de estilo  por Liquid Landscapes
  28. Jardines en la fachada de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
  29. Jardines en la fachada de estilo  por 1mm studio | Landscape Design
  30. Jardines en la fachada de estilo  por Jardíssimo
    Ad
  31. Jardines en la fachada de estilo  por TAR ARQUITECTOS
  32. Jardines en la fachada de estilo  por Francisco jardinagem
    Ad
  33. Jardines en la fachada de estilo  por Terra Development Group

Primeros pasos para remodelar tu jardín en la fachada

¿Recuerdas cuando dibujabas la casa de tus sueños estando en preescolar o en los primeros años del colegio? Seguramente tenía una chimenea en el techo, dos pisos, un carro estacionado afuera, varios árboles a los lados y un jardín en la fachada, grande y muy, muy verde. Si vives en una casa y tienes un espacio al frente de tu hogar, ¡considérate afortunado! Pero además debes pensar que este pudiese ser el momento idóneo para hacer realidad ese dibujo de la infancia, embelleciendo la parte delantera de tu casa. Aquí te ofrecemos ideas de jardinería y tips para comenzar a remodelar este jardín y sacar su máximo potencial.

Antes de ir a la tienda y comprar plantas para sembrar, o piedras para hacer una caminería hasta la puerta principal de tu casa, te recomendamos que observes el espacio, lo midas y si quieres contratar a un jardinero o incluso a un arquitecto paisajista, hazlo. Recuerda que trabajar en el jardín de la fachada no solamente es un proyecto para tu hogar, sino que también tus vecinos e invitados pasarán por allí y verán el resultado final. Así que nuestro deber como propietarios es estudiar bien el espacio para hacer algo orgánico y agradable a la vista.

Si todavía estás en busca de ideas para tu jardín en la fachada, en Homify podemos darte unas cuantas:

¡Hora de buscar plantas para tu jardín!

Antes de comenzar a plantar árboles o arbustos, te sugerimos aclarar primero si vas a querer un porche, caminerías, cercas o un pequeño estacionamiento. Decidir esto primero te hará ahorrar algo de dinero.

Los árboles van a crecer y van a ofrecer sombra, pero te aconsejamos que los plantes guardando un poco de distancia a la casa. Recuerda que con el pasar de los años van a crecer en altura y queremos evitar accidentes naturales.

Los arbustos suelen crecer a lo ancho y no tanto a lo alto, así que los lugares para colocarlos serían: debajo de las ventanas y bordeando el porche.

Muchas plantas ornamentales o florales viven solo por temporadas en los jardines y necesitan ser cambiadas después de un año, como lo son las caléndulas, los girasoles, las amapolas, entre otras. A diferencia de las plantas anuales, tenemos las plantas perennes o conocidas también como vivaces, que pueden vivir más de dos años y en los climas cálidos no paran de crecer.

Por último, y no menos importante, tenemos la grama. Aunque no lo creas, la grama es lo que más trabajo y dedicación lleva en un jardín, pues necesita ser regada adecuadamente, fertilización o alimento para que crezca fuerte y brillante; hay que cortarla al menos una vez al mes y arrancarles las malas hierbas que suelen crecer en ella para que mantenga su belleza estética.

El asfalto vs. lo natural

Si el espacio en tu jardín de la fachada es lo suficientemente amplio como para colocar un pequeño estacionamiento o una entrada para carros, aquí el buen gusto y lo simple puede ser suficiente para lograr un armonioso balance entre el asfalto y la grama verde. Un par de arbustos al inicio de la entrada y otro par al final del camino junto a las puertas del estacionamiento se verán genial e implicarán un mínimo esfuerzo.

¿Ya has pensado en un sendero?

Para darle la bienvenida a tus invitados, un sendero de jardín es un gran idea para mostrarle a las personas el camino a casa, o, ¿por qué no? A un acogedor cobertizo. Tu grama bien cuidada, flores y plantas lo agradecerán. Después de todo, sabemos que el esfuerzo ha valido y tú, más que nadie, desea cuidar lo que con esmero se ha logrado.

Desde lo más simple, como colocar trozos de piedras planas y lisas para que las personas las pisen o algo más elaborado como ladrillos encajados a presión para crear un piso firme y estético. Todo depende del presupuesto que puedas manejar al momento de construir tu sendero.

Un plus para este sendero o camino, sería colocar luces o faroles nocturnos a ras del suelo para que iluminen y guíen los pasos de las personas. En las tiendas especializadas podrás conseguir luces que se recargan con la luz solar, lo cual garantiza ahorro energético y monetario.

Cómo aprovechar el espacio si tienes un jardín pequeño en la fachada

Muchos propietarios e inquilinos piensan que su jardín de la fachada es demasiado pequeño como para explotar su potencial. ¡Gran equivocación! Todo diseñador de interiores y exteriores sabe que los espacios reducidos son solo un reto más a la hora de decorar. Aquí te dejamos los consejos que deberás seguir para sacar lo mejor de tu jardín frontal pequeño:

- Haz que cada rincón sea funcional. Simples detalles como un sendero en piedra pueden ser los ideales para hacerlo salir de las sombras. Atrévete a hacer remodelaciones más profundas como la construcción de un pequeño patio o porche para darle más funcionalidad a tu jardín en la fachada.

- Planifica tu jardín en base a las plantas. Los espacios con una vegetación abundante y variada siempre llaman la atención y dan la sensación de relajación. Si eres de los que aman a la naturaleza, definitivamente esta opción es para ti. Los jardines verticales, macetas flotantes y la combinación de flores y pasto son ideales para espacios pequeños.

- Juega con las texturas. El jardín de la fachada es una excelente oportunidad para hacerlo, después de todo, hay distintos elementos que participan en la decoración y vale la pena hacer un “mix and match” o mezclar y combinar. Piedras rústicas, rocas decorativas, piedras blancas, grama, flores, ladrillos, helechos, madera, fachadas… Prueba unificar todos los recursos a tu disposición y haz que tu jardín se vea aún más rico de lo que es.

Los jardines en la fachada son un recurso muy valioso que pocos se pueden dar el lujo de disfrutar. Sin importar su tamaño, ¡sácale el mayor provecho al tuyo! Siéntete libre de buscar tus ideas favoritas entre nuestras secciones.